Noticias del día 6 de agosto de 2012
Pitiusas / Ibiza
PALMA. HUELGAS. HUELGA GENERAL EN PALMA 2012. SIN INCIDENTES EN LOS SERVICIOS SANITARIOS

Ibiza

El Defensor del Paciente dice que las listas de espera en urgencias ponen en peligro la vida de los enfermos

El Defensor del Paciente ha instado al conseller de sanidad, Antoni Mesquida, a solucionar las listas de espera en urgencias en los hospitales de Balears, que, a su juicio, son «inasumibles» y «ponen en peligro la vida de los pacientes».

Europa Press

LIBERA CORVINAS

Ibiza

Bauzá asegura que no habrá más ajustes de los anunciados en el plan de equilibrio

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha afirmado hoy en Palma que no se van a tomar otras medidas de ajuste que no se hayan anticipado ya en el plan de equilibrio económico.

Efe

supermercado

Ibiza

Los sueldos suben un 2,3 % hasta junio en Balears

El aumento salarial medio pactado en los convenios colectivos que se firmaron o revisaron en el primer semestre en Baleares fue del 2,35 %, ocho décimas más que la media española, que se situó en el 1,73 %, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Efe

Ibiza

Los expertos ven peligrosos para la sanidad los despidos del Ibabsa en Balears, la totalidad de la plantilla de Eivissa

La seguridad en control de epidemias como la peste porcina, la lengua azul y las vacas locas, quedará comprometida tras el despido de 22 trabajadores que realizan una labor «imprescindible», según una exdirectora

Europa Press

Ibiza

El Consell d'Eivissa ahorrará revisando los servicios de vigilancia y limpieza

La institución aprovecha que ambos contratos están en fase de revisión para ayudar en la reducción del déficit

Europa Press

Ibiza

Las desaladoras de Eivissa, a pleno rendimiento para compensar la falta de lluvias

El conseller de Agricultura i Medi Ambient, Gabriel Company, ha señalado que funcionan «mucho más» porque esta isla «arrastra un problema desde hace tiempo»

Europa Press

FESTES DE LA TERRA - EL AMBIENTE

Para soltar la lagrimita

C. Roig

Ibiza

Extrabajadores del Ibabsa alertan de que el control de epidemias peligra en Balears

Extrabajadores el Institut de Biologia Animal de Balears (Ibabsa), que han sido despedidos por la dirección de la empresa pública, alertaron ayer de que la reducción de personal provocará una disminución de los controles sanitarios animales necesarios para prevenir los virus en el ganado balear y las consecuencias que ello puede general en los humanos.

S. Carbonell

Ibiza

La ley que castiga el despilfarro de los políticos urge al Consell a lograr una nueva financiación

El conseller d’Economia, Álex Minchiotti, quiere acelerar la nueva financiación del Consell d’Eivissa porque el Gobierno central aprobará pronto la Ley de Transparencia, que prevé penas de prisión para políticos y funcionarios que gasten sin tener ingresos.

C. Roig

Ibiza

Eivissa registra 217 bajas de plazas turísticas a largo de este año

Eivissa ha registrado en lo que llevamos de año 217 bajas de plazas turísticas, según los datos facilitados por el Consell d’Eivissa. En total se han dado de baja definitiva tres establecimientos hoteleros que suman 75 plazas.

María José Real

Ibiza

Solo seis centros educativos de las Pitiüses se adhieren al plan piloto plurilingüe de Educació

Solo seis centros educativos de Eivissa y Formentera de un total de 32 de Balears se han sumado al plan piloto plurilingüe 2012-2013 que contempla el inglés como lengua de comunicación internacional

C. Alcántara

Noticias / Nacional

Nacional

El Rey recibe mañana a Toxo y a Méndez

El Rey recibirá mañana a los secretarios generales de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez, en el Palacio de la Zarzuela, según ha informado la Casa del Rey.

Efe

Nacional

El PP baja ocho puntos y aventaja al PSOE en 6,7

El Partido Popular ha perdido ocho puntos en estimación de voto con respecto a las elecciones generales del 20N, lo que permite al PSOE acortar diferencias y situarse a 6,7 puntos del partido en el Gobierno, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Efe

Nacional

La bolsa logra la cuarta mayor alza año y recupera los 7.000 puntos

La bolsa española ha conseguido hoy la cuarta mayor subida del año, el 4,41 por ciento, y ha recuperado el nivel de 7.000 puntos, perdido hace un mes, al continuar la mejoría del mercado de deuda.

Efe

Rajoy y Obama

Nacional

Rajoy habla con Obama durante «media hora» sobre la situación de España y la UE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido este lunes una conversación telefónica de «media hora» con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que han analizado la situación económica de España, de la Unión Europea y a nivel mundial.

Europa Press

Noticias / Internacional
marte

Internacional

El explorador Curiosity se posa en Marte

El vehículo explorador Curiosity se posó hoy en Marte, tras un viaje de 567 millones de kilómetros y en el comienzo de una misión de dos años en busca de pruebas de vida en el planeta rojo.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Sucesos / Noticias

Sucesos

Rescatado un turista italiano que quedó atrapado toda la noche en la zona de Cala d'Hort

El joven, con lesiones en la columna, estuvo acompañado toda la noche por personal sanitario hasta que fue posible su evacuación sin peligro

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
LOS PRÍNCIPES VAN DE EXCURSIÓN CON SUS HIJAS EN EL TREN TURÍSTICO DE SÓLLER

Quiosco Rosa

Los príncipes de Asturias y sus hijas, de excursión en el tren de Sóller

Los príncipes de Asturias y sus hijas han hecho esta tarde una excursión familiar a Sóller a bordo del tren turístico que sale de Palma desde 1912 y que este año celebra su primer centenario.

Efe

Edición del 6 de agosto de 2012
Portada