Noticias del día 21 de marzo de 2013
Pitiusas / Ibiza
TURISMO

Ibiza

Balears tuvo en febrero una ocupación hotelera del 45,6%

La ocupación hotelera se situó en febrero en Balears en el 45,6 %, por lo que fue la segunda comunidad tras Canarias con mayor ocupación, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

IBIZA CAEB

ENTREVISTA: José Díaz Canseco, experto en la reforma laboral

«La reforma laboral en sí misma no crea empleo»

Díaz Canseco, socio fundador de la consultora The Human Touch, impartió una charla en la Caeb sobre la reforma laboral un año después de su aprobación

María José Real

IBIZA PACHA

Ibiza

Cócteles con sabor a premio

Edgar Manzanelli y Carlos Martínez, ganadores del concurso de Coctelería de las Pitiüses

R.U.

Ibiza

El Consell d’Eivissa acumula facturas de teléfono y limpieza de mediados del año pasado

Esto no quiere decir, según destacó el Consell, que no se haya pagado la limpieza y el teléfono desde julio y marzo, respectivamente, ya que los recibos de final de año sí que se abonaron.

C.R.

Ibiza

Baleares, con -0,3 %, fue la comunidad con menor descenso del PIB en 2012

Baleares, con un descenso del 0,3 %, es la comunidad en la que menos decreció el Producto Interior Bruto (PIB) el año pasado, muy por debajo de la media española, que se situó en el 1,4 %.

Efe

patronal rusa

Ibiza

Bauzá anuncia una «misión empresarial» en Rusia

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha anunciado una «misión empresarial y comercial» en Rusia en la que colaborarían las cámaras de Comercio de Baleares para «generar oportunidades» de negocio entre los empresarios de España y de Rusia.

Europa Press

Ibiza

El Govern pone en marcha una web para promover los espacios naturales protegidos de las islas

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, se ha reunido hoy con representantes de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y con touroperadores para presentarles la nueva página web www.balearsnatura.com.

Efe

Ibiza

La puesta en marcha de un repetidor de TDT beneficia a 250 viviendas de la zona de Aubarca

El Govern, a través de Multimedia de les Illes Balears, ha invertido 75.000 euros en esta instalación, que incluye también la obra civil y los estudios tensionales, que facilitan ahora la recepción de 38 canales

Europa Press

Ibiza

PSOE-Pacte del Consell pide la retirada de Palma de la promoción turística balear

Si hay una ciudad en Baleares que tendría que ser objeto de una especial promoción turística es la ciudad de Ibiza, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco», apunta la formación, en la oposición

Europa Press

Daniel Giralt-Miracle, Bartomeu Marí, Lina Sansano, Teresa Gandas y Elena Ruiz Sastre, en la presentación de 'La utopia és possible, ICSID, Eivissa, 1971'.

Ibiza

El Mace acoge desde este viernes la muestra 'La utopia és possible'" sobre el encuentro del ICSID en Sant Miquel en 1971

La muestra audiovisual está comisariada por Teresa Grandas y Daniel Giralt-Miracle y permanecerá abierta hasta el 31 de agosto

Redacción Cultura

Ibiza

Navegación Aérea recuerda a USCA que el cambio de funcionamiento de los controles está regulado

Ignacio González señala que los nuevos proveedores de servicios están certificados y cumplen «exhaustivamente» con la normativa tanto internacional como europea y española

Europa Press

Ibiza

Baleares ha cerrado 14 de las 93 empresas públicas comprometidas y tiene 79 en fase de extinción

Baleares ha cerrado 14 de las 93 empresas públicas comprometidas hasta octubre de 2012 y tiene 79 en fase de extinción, según los datos facilitados por Hacienda a las autonomías en el Consejo de Política Fiscal y Financiera reunido en Madrid.

Europa Press

Ibiza

Agilizan los trámites para instalar una planta eléctrica que romperá el monopolio de Endesa

Sant Antoni pide que se recorten los trámites ambientales para la subestación que quiere construir la empresa Sampol en ses Païsses

C. Roig

ley montoro

Ibiza

El Govern dice que la ‘ley Montoro’ pone en peligro servicios básicos y vulnera el Estatut

En un contundente informe de alegaciones remitido al Ministerio, el Ejecutivo autonómico asegura que no se ha tenido en cuenta la singularidad de Balears

Nekane Domblás

Ibiza

El Consell sigue apoyando el proyecto de Matutes pese a la oposición de la Pimeef

Asegura que traerá «más beneficios que perjuicios», aunque advierte de que se deberá «adaptar a la normativa»

C. Roig

Ibiza

Vicent Serra confía en que las discotecas «recapaciten» y no hagan paros en verano

Sant Josep cree que el cierre patronal es una medida de presión para que se «adapten las normativas a criterios particulares»

M.J. Real / L. Aversa

Noticias / Nacional

Nacional

El PP indemnizará a Jesús Sepúlveda con 229.000 euros por despido improcedente

El PP indemnizará a Jesús Sepúlveda -exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) imputado en el caso Gürtel y exmarido de la ministra Ana Mato- con 229.000 euros por despido improcedente, según ha afirmado el vicesecretario general de Organización del partido, Carlos Floriano.

Efe

Nacional

Los bancos registran pérdidas conjuntas por primera vez en la historia

Los grupos bancarios que operan en España registraron unas pérdidas conjuntas de 1.653 millones de euros en 2012 por primera vez en la historia, debido a la crisis y a las dotaciones a provisiones de 42.703 millones de euros realizadas para sanear el crédito inmobiliario y otros activos.

Efe

Caso Gürtel

El Supremo estudiará el 9 abril si confirma la absolución a Camps o le condena

El Tribunal Supremo estudiará el próximo 9 de abril el recurso que el PSPV presentó contra la absolución que adoptó un jurado para el expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y el ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa en la causa de los trajes de la trama Gurtel.

Efe

Caso Bárcenas

Bárcenas no declarará mañana ante el juez Bermúdez pero sí ante el juez Ruz

La sección segunda de la Audiencia Nacional ha acordado la suspensión de la citación hecha para mañana por el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez para el extesorero del PP Luis Bárcenas, quien finalmente solo declarará este viernes ante el juez Pablo Ruz.

Efe

Nacional

Montoro asegura que flexibilizará el déficit de las CC.AA. cuando lo autorice la UE

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha comprometido este jueves ante las comunidades autónomas a flexibilizar el objetivo de déficit establecido en el 0,7 por ciento en cuanto Bruselas confirme que da más margen a España.

Europa Press

Noticias / Internacional
SIN ACUERDO LA PRIMERA REUNIÓN ENTRE MINISTROS DE FINANZAS RUSO Y CHIPRIOTA

Internacional

Nicosia prorroga el 'corralito' a la espera de una solución al rescate

Chipre vivió ayer una nueva jornada en compás de espera, en la que no pudo solucionarse el vacío surgido a raíz del rechazo parlamentario a la tasa sobre los depósitos privados y cuya única decisión consistió en anunciar que los bancos permanecerán cerrados hasta el próximo martes.

Efe

U.S. President Obama stands next to Israeli Prime Minister Netanyahu and President Peres during an official welcoming ceremony a

Internacional

Obama reafirma la «eterna alianza» de EEUU con Israel en su visita al país

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reafirmó ayer la «eterna alianza» de su país con Israel y el «lazo inquebrantable» que une a ambas naciones en su primera visita al Estado judío desde que llegó al cargo en 2008.

Efe

Internacional

El BCE garantiza liquidez a los bancos chipriotas hasta el próximo lunes

El Banco Central Europeo (BCE) garantiza la liquidez de emergencia a los bancos de Chipre hasta el próximo lunes 25 de marzo, ya que no está asegurada la solvencia de los institutos de crédito afectados sin un programa de ayuda.

Efe

Internacional

El Banco Central de Chipre acuerda mantenar a salvo los depósitos de menos de 100.000 euros

El gobernador del Banco Central de Chipre, Panicós Dimitriadis, ha anunciado un plan de reestructuración de la banca del país que permitirá eludir la bancarrota y mantener a salvo los depósitos de menos de 100.000 euros.

Europa Press

Noticias / Cultura
Los británicos Franz Ferdinand actuarán el 11 de septiembre

Cultura

Franz Ferdinand actuará el 11 de septiembre en el Ibiza Rocks

En las próximas semanas, la organización de este festival anunciará más artistas, bandas y Dj's de vanguardia para «empezar a planear las vacaciones de verano a Eivissa, desde el 5 de junio y hasta el 18 de septiembre».

Europa Press

Cultura

Marià Villangómez, a través de la palabra de Alfons Dell’Olmo

El salón de plenos del Ayuntamiento de Sant Josep acoge esta tarde la lectura comentada ‘Un món trencat en illes’

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza
Claudia Crespillo, junto a su técnico Javi Bonet.

TRIATLÓN

Crespillo da el salto a la selección nacional

Hay que recordar que la última concentración de un ibicenco con la selección española fue, precisamente, la de su actual entrenador Javier Bonet en el año 2005 para participar en la Copa del Mundo de Cancún.

Rubén J. Palomo

EIVISSA. FUTBOL. PARTIDO DE TERCERA DIVISION ENTRE ATLETICO ISLEÑO Y SOLLER, (1-1).

FUTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Dos partidos de sanción para Pepe Grimaldo por menosprecios

El futbolista ibicenco se dirigió al colegiado del encuentro, Lobón García, en el túnel de vestuarios después de que el Llosetense marcara el gol del encuentro en el minuto 98

Rubén J. Palomo

Atletismo / Carrera de sa Talaia

Sant Josep, listo para la prueba de montaña más antigua de la Isla

El centro cultural de Can Jeroni será el punto de salida y llegada de un evento que contó con la presencia de 276 participantes el año pasado

R.I.

MENORCA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA NACIONAL JUVENIL ENTRE AL ATCO. VILLACARLOS Y ATCO. BALEARS, (4-2)

Deporte Ibiza

Jaque del Govern al fútbol balear

El Govern Balear a través de la Direcció General d’Esports ha puesto en jaque al fútbol balear, que podría interrumpir la competición en sus principales categorías a partir de la próxima semana porque las agencias de viajes, que hasta la fecha tramitaban los billetes de los desplazamientos interislas, han recibido la noticia de que no van a cobrar los 80.000 euros que se les adeuda por parte del ejecutivo autonómico.

Miquel Alzamora

Deportes / Noticias
PALMA DEPORTES LLEGADA DE RAFA NADAL A PALMA FOTO MIQUEL A.

Rafa Nadal

«Ahora quiero dosificar e ir día a día»

Rafael Nadal ya está de vuelta. No sólo ha regresado a Mallorca tras su brillante gira americana, sino que el tenista de Manacor lo hace con buenas sensaciones y dispuesto a encarar una temporada de tierra batida en la que defiende una alta cantidad de puntos e intentará dar continuidad a los tres títulos (Acapulco, Sao Paulo e Indian Wells) y la final (Viña del Mar) que acumula.

Fernando Fernández

Pietro Mennea

Noticias

Muere el medallista y récord del mundo italiano Pietro Mennea

El atleta italiano Pietro Mennea, poseedor del récord del mundo de 200 metros durante más de 17 años, murió hoy en Roma a los 61 años tras una larga enfermedad.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

La Fiscalía pide 15 años de prisión para Baptista por el puñetazo mortal a Abel Ureña

La representante del ministerio público califica el hecho de homicidio y reclama la pena máxima para el portugués

J. M. Alonso

Vips / Quiosco Rosa
Harry Reems

Quiosco Rosa

Muere a los 65 años Harry Reems, actor de 'Garganta profunda'

El actor porno Harry Reems, que se dio a conocer junto a Linda Lovelace en la película de 1972 «Garganta profunda», murió a los 65 años, según su mujer Jeanne.

Reuters

Juan Ramon Lucas y su novia Sandra Ibarra

Quiosco Rosa

Juan Ramón Lucas, pillado conduciendo sin puntos en el carnet

El periodista fue interceptado sobre las 12.30 horas en un control rutinario junto al Palacio de Congresos de la capital valenciana y, tras pedirle la documentación, los agentes comprobaron que tenía retirados todos los puntos del carné de conducir.

Efe

Edición del 21 de marzo de 2013
Portada