Noticias del día 23 de mayo de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Las pernoctaciones hoteleras en Baleares caen un 8,3% en abril

Los hoteles de Baleares registraron 2.264.923 pernoctaciones en abril, lo que supone una caída del 8,3% respecto al mismo mes del año pasado (2,4 millones), según los datos publicados este jueves por el INE.

Europa Press

Llorenç Huguet

Ibiza

El rector electo reclamará al Govern un calendario de pago de la deuda pendiente

«Lo primero que he hecho hoy es pensar en la suerte que he tenido al recibir de nuevo la confianza de la comunidad universitaria», reconoció ayer Llorenç Huguet es su primera rueda de prensa tras ganar las elecciones al Rectorado.

Mónica González

IBIZA DIMISION ALCALDESA

Ibiza

«Es una maniobra para poder cobrar un plus salarial de 6.000 euros»

Así, según afirmaron, si Sánchez-Jáuregui consigue mantenerse como alcaldesa hasta el 11 de junio, permaneciendo más de dos años en el cargo, conseguiría el mismo complemento de destino que la Ley establece para un director general y pasaría a cobrar 13.814 euros anuales.

R.L./C.R./B.R.

Ibiza

La pensión media de jubilación se situó en Baleares en 895,86€, 83 menos que la media

La pensión media de jubilación alcanzó en mayo en Baleares los 895,86 euros mensuales, lo que supone un 3,9% más respecto al mismo mes de 2012. Este dato deja a la pensión balear un 8,5 por ciento por debajo de la media nacional.

Europa Press

Ibiza

Aena acuerda con aerolíneas y patronales aéreas rebajar en cuatro puntos las tarifas aéreas

Aena Aeropuertos ha firmado este jueves un acuerdo con las principales compañías aéreas en materia de tarifas aeroportuarias por el que se fija una subida del IPC más un punto en 2014, cuatro puntos menos de lo inicialmente previsto.

Europa Press

Ibiza

El Govern anuncia también la lucha contra plantas invasoras en el parque natural de ses Salines

Una brigada del Instituto Balear de la Naturaleza (IBANAT) retira y elimina estos días ejemplares de plantas invasoras de la Reserva Natural de la Albufereta y del Parque Natural de la Albufera de Mallorca, en los términos municipales de Alcúdia, Muro y sa Pobla

Europa Press

Ibiza

La UE pide modernizar 38 puertos españoles, entre ellos Eivissa y la Savina, para competir con el norte

El objetivo de que ganen en eficiencia y competitividad frente a los tres grandes puertos europeos (Róterdam, Amberes y Hamburgo) que absorben una quinta parte de todo el tráfico de mercancías que llega por mar al continente

Europa Press

Ibiza

Las Pitiüses ondearán 12 de las 62 banderas azules concedidas a playas y puertos deportivos en Balears

Ses Salines, Cala d'Hort, Cala Vedella, Cala Tarida y Platges de Compte, en el municipio de Sant Josep, y Cala Llenya, Santa Eulària, Cala Llonga, Playa des Riu y Es Canar, en Santa Eulària des Riu, y los puertos deportivos de Marina Ibiza y Marina Formentera ostentarán el distintivo de calidad

Efe

Ibiza

Las Pitiüses obtienen 12 banderas azules

Balears es la comunidad autónoma que más banderas azules pierde este año, un total de 6 respecto a 2012, por la falta de socorristas. Este exigente galardón ondeará en 46 playas y 16 puertos deportivos, de los cuales 12 son de las Pitiüses.

Olga Quintanilla

Ibiza

Los concejales de Vila urgen a Jáuregui a cumplir con su compromiso de dimitir

Los concejales del equipo de gobierno de Vila piensan cumplir con «los plazos establecidos» y aprobar el informe de conclusiones del caso Prensa Pitiusa en el próximo pleno ordinario del día 30, más allá de que la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui continúe de baja por enfermedad.

L. Aversa/C. Alcántara

Ibiza

Vila expedienta a un establecimiento de Talamanca por realizar obras sin licencia

El Ayuntamiento de Eivissa, a través de la concejalía de Urbanismo, ha abierto un expediente informativo al responsable de un establecimiento situado en la playa de Talamanca por realizar obras en la instalación sin contar con la preceptiva licencia.

R.L./B.R.

Noticias / Nacional
EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, MARIANO RAJOY

Nacional

Rajoy resta importancia a Aznar y señala: «No voy a cambiar de política económica»

El PP ha cerrado filas en torno al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha eludido contestar de forma explícita al expresidente José María Aznar que, en una entrevista en televisión, no descartó su regreso a la política activa y reclamó al Ejecutivo una rebaja de impuestos.

Efe

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Nacional

Los españoles tienen 87.000 millones de euros en el extranjero, el 9 % del PIB

Los bienes y capital en el extranjero declarados a Hacienda por parte de contribuyentes españoles ascienden a casi 87.700 millones de euros, el 9 % del Producto Interior Bruto (PIB) de España, ha anunciado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Agencias

Martínez Camino en el encuentro de universitarios católicos

Nacional

Martínez Camino acusa al PSOE de tener «poca tradición democrática»

El portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, ha calificado de «totalitarios bajo apariencia de tolerancia» los planteamientos de los que se oponen a la clase de religión y se ha preguntado cuál es la razón de fondo por la que un partido, en alusión al PSOE, se niega a «este servicio democrático».

Efe

A3 ENTREVISTA A JOSÉ MARÍA AZNAR

Nacional

El PP da por «zanjada» la polémica abierta tras las palabras de Aznar

«Ese tema está zanjado», ha declarado rotundo el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano.

Europa Press

EMPIEZA A PALICARSE LA TASA DEL EURO POR RECETA

Nacional

El Constitucional mantiene la suspensión del euro por receta en Cataluña

El Pleno del Tribunal Constitucional ha decidido mantener la suspensión del euro por receta en Cataluña decretada el 15 de enero, cuando admitió a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno central contra la iniciativa de la Generalitat.

Europa Press

Caso Bárcenas

Blesa niega haber recibido dinero del PP mientras presidió Caja Madrid

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha negado hoy «categóricamente» haber recibido cantidad alguna del Partido Popular (PP) mientras fue el primer ejecutivo de esa institución financiera, entre septiembre de 1996 y enero de 2010.

Efe

Noticias / Internacional
CUMBRE DE JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO DE LA UE

Internacional

La UE combatirá la ingeniería fiscal de las multinacionales

Acuciados por la crisis económica, los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) se comprometieron ayer a reforzar la lucha contra la evasión y el fraude fiscal al establecer un límite de seis meses para hacer realidad el intercambio automático de información bancaria entre los países para combatir la ingeniería fiscal de las multinacionales.

Efe

Internacional

El militar asesinado en Londres tenía 25 años y un hijo

El militar asesinado ayer en Londres por dos supuestos islamistas radicales ha sido identificado como Lee Rigby, de 25 años y natural de Manchester (norte de Inglaterra), anunció hoy el ministerio de Defensa del Reino Unido.

Efe

Ataque de Woolwich

Internacional

Dos nuevos detenidos por el asesinato de un soldado en Londres

La Policía británica ha anunciado el arresto de un hombre y una mujer presuntamente relacionados con la muerte ayer de un soldado en una calle del este de Londres. Fuentes de la investigación han detallado que ambos tienen 29 años.

Efe

Noticias / Cultura
GEORGES MOUSTAKI, CANTAUTOR.

Cultura

Fallece el cantautor francés Georges Moustaki a los 79 años

El cantautor francés de origen griego Georges Moustaki falleció hoy en Niza, en la costa mediterránea de Francia, a los 79 años de edad, informó su familia.

Efe

RUSIA - FOTOGRAFIA - ANNIE LEIBOVITZ, FOTOGRAFA.

Cultura

La fotógrafa Annie Leibovitz, Príncipe de Asturias de Comunicación

La fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz ha sido galardonada hoy con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, por su labor conocida mundialmente por sus retratos artísticos a numerosos famosos.

Efe

De izquierda a derecha, Francesc Parcerisas, Àlex Susanna y Felip Cirer, el pasado miércoles en la sede nacional de Òmnium Cultural

Cultura

Òmnium recuerda a Villangómez

El ibicenco Isidor Marí, presidente de la Secció Filològica del Institut d’Estudis Catalans, entre el público, aseguró que el poeta ibicenco «fue una persona discreta y contenida que, sin embrago, vibraba profundamente en sus poemas»

C. Domènec

Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
PRIMERA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS LIBRES DEL GRAN PREMIO DE MÓNACO

Fórmula 1

Rosberg, el mejor en los primeros libres de Mónaco seguido de Alonso

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el piloto más rápido hoy en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) marcó el segundo mejor tiempo.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Encuentran el cuerpo sin vida de Pau Ribas

Ha sido encontrado sin vida en una zona boscosa entre las localidades de Sant Joan y Sant Miquel

Redacción Sucesos

Sucesos

El fiscal pide un año de cárcel para una acusada de agredir a tres guardias civiles

El fiscal reclama una pena de un año de cárcel para una acusada de atentado contra cuatro guardias civiles, tres de los cuales aseguran que resultaron heridos durante la detención de la mujer, por lo que también se la acusa de tres faltas de lesiones por las que se le piden sendas multas de 210 euros e indemnizaciones de 560, 500 y 400 para los agentes.

J.M.A.

Vips / Quiosco Rosa
El actor Quim Gutiérrez, nueva imagen de Givenchy

Quiosco Rosa

El actor Quim Gutiérrez, nueva imagen de Givenchy

El actor catalán Quim Gutiérrez se ha convertido en uno de los protagonistas de la nueva campaña publicitaria de la marca francesa Givenchy para el próximo otoño-invierno.

Redacción Digital

Edición del 23 de mayo de 2013
Portada