Noticias del día 13 de agosto de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El borrador de decreto de la Ley de Turismo amplía las tipologías de alquileres

El borrador de decreto que desarrolla la Ley Turística de Baleares amplía las tipologías de alquileres y regula los 'party boats', según ha informado este miércoles el conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, quien ha explicado que el texto incorpora las reivindicaciones, «en algunos casos históricas de todos los subsectores turísticos», que han hecho aportaciones «dentro de la legalidad».

Europa Press

Buque de Trasmediterránea

Ibiza

Trasmediterránea ofrecerá un combinado de bus y barco

La naviera y Movelia ham integrado sus sistemas de ventas para ofrecer un billete único que unirá por carretera y mar Balears con ciudades como Bilbao, Santander, Zaragoza o Valladolid.

Europa Press

Vicenç Thomàs y Joan Boned

Ibiza

El PSIB critica que la nueva Ley Turística no regule la oferta del todo incluido

«No se le ocurre al Govern otro momento para sacar este borrador, en plena temporada turística y cuando está todo el sector implicado en su actividad», ha recriminado Thomàs.

Europa Press

Ibiza

El PP balear publica las declaraciones de la renta de Bauzá, Durán y sus diputados

La publicación de estos datos forma parte del «compromiso» adquirido por el presidente autonómico, José Ramón Bauzá, como ejercicio de transparencia ante la sociedad.

Efe

Ibiza

Los hoteleros consideran positivo el decreto de la Ley de Turismo

Según las federaciones la ley ha creado un marco de inversión que ha dado seguridad jurídica a las empresas hoteleras facilitando el «reposicionamiento y diversificación del destino.

Efe

EIVISSA / IBIZA:

Ibiza

Vicent Serra asegura que no habrá sondeos petrolíferos en la costa pitiusa

El presidente del Consell se muestra «convencido» de que el Gobierno anulará las prospecciones en el Golfo de Valencia. El PSOE-Pacte amenaza con romper la unidad política en Eivissa contra las prospecciones tras reunirse con Serra.

Juan A. Torres Escandell

Conseller de turismo Martinez.

Ibiza

Toda vivienda se podrá destinar a alquiler vacacional si no se comete fraude fiscal

El conseller de Turisme, Jaime Martínez, afirmó ayer que cualquier vivienda se puede alquilar turísticamente, pero siempre acatando una serie de requisitos, dependiendo del tipo de modalidad que se trate. «Se debe cumplir la actual normativa turística, la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) o estar inscrito en el Ibavi o en Hacienda», apuntó ayer en la presentación del borrador del reglamento de la Ley del Turismo.

J. L. Ruiz Collado

EIVISSA / IBIZA: Inauguración terraza Es Nàutic Sant Antoni.

Ibiza

Cócteles con sabor a sushi en Sant Antoni

La inauguración de la terraza de Es Nàutic, en el paseo marítimo de Sant Antoni, se llenó durante la noche del martes de familiares, amigos y clientes que no quisieron perderse esta especial cita.

Eli Ortiz

La cantante Massiel acudió a la fiesta junto a su perrita, también en la imagen.

Ibiza

El lado hippie de las celebrities

La fiesta Flower Power congregó en la noche del martes a numerosas personalidades que no quisieron perderse la fiesta con más renombre de la legendaria discoteca.

Mariah Durán

Ibiza

Aqualia advierte de que el agua de Santa Gertrudis no es apta para el consumo

La empresa concesionaria de la gestión integral del agua en el municipio de Santa Eulària, Aqualia, informó ayer a los usuarios de Santa Gertrudis de que no podrán utilizar agua para el consumo «hasta nuevo aviso».

R.I.

De izq. a dcha. Katrine Penschow, José Javier Marí, Juan Riera y Mª Paz Téllez en rueda de prensa.

Ibiza

Pimeef lanza una guía de compras y restauración enfocada al turismo crucerista

La patronal de la pequeña y mediana empresa (Pimeef) ha editado una guía de compras y restauración para repartir entre el turismo de cruceros que llega a la isla.

María José Real

Ibiza

La demanda del alquiler vacacional en Eivissa aumenta un 7,8% este verano

La demanda nacional crece un 22 por ciento. La costa mediterránea es la región preferida para los franceses, jugando un papel importante el factor proximidad.

Agencias

IBIZA PARTY BOAT SAN ANTONIO PUKKA UP FIESTA INGLESES

Ibiza

El Consell d’Eivissa exigirá unos estándares de calidad turística a los party boats

Los party boats deberán cumplir, como el resto de actividades turísticas que pasarán a estar registradas y controladas por el Consell d’Eivissa, unos estándares de calidad que la máxima institución insular definirá y trabajará en los próximos días con el sector, según explicó ayer la consellera de Turisme, Carmen Ferrer.

María José Real

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PLENO DEL PARLAMENT BALEAR.

Ibiza

Vicent Serra es el presidente de Consell que más ingresos declara de Balears

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) publicó ayer las declaraciones de la renta de 2013 de sus diputados en el Parlament, unos documentos que pueden consultarse en la página web www.ppbalears.es.

J.A.T.

Vicent Serra y Pepa Costa (consellera de Medio Ambiente) junto a Xico Tarrés, Patricia Abascal y Juanjo Cardona, de PSOE-Pacte

Ibiza

Vicent Serra asegura que no se llevarán a cabo sondeos petrolíferos en la costa pitiusa

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, afirmó ayer de manera tajante que en las costas de Eivissa no se llevarán a cabo sondeos petrolíferos como los de abril de 2013 en el Golfo de León, que el Govern balear silenció.

Juan A. Torres Escandell

Pitiusas / Formentera
Muestra gastronómica en Formentera.

Formentera

Formentera acogió ayer una muestra gastronómica de productos de Baleares

El patio del Centre Cultural Antoni Tur “Gabrielet”, fue el lugar elegido ayer para albergar la muestra gastronómica, "Illes Balears, Taste Quality. La menor de las Pitiüses estuvo representada por el vi de la terra, blanco y tinto de las bodegas de la isla.

Marta Vázquez

Formentera

Formentera cierra el mes de julio con un 92 por ciento de ocupación

Para la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, “si bien los datos son ligeramente inferiores al mismo período del año anterior, estamos convencidos que con las buenas cifras obtenidas en mayo y junio a las que se sumarán las de agosto, septiembre y octubre, acabaremos teniendo, estimamos, una muy buena temporada”.

Marta Vázquez

El conseller insular de Agricultura, Santiago Juan, la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, y el delegado del Govern balear en Formentera, José Manuel Alcaraz, sosteniendo diversos productos locales.

Formentera

Formentera luce sus buenos vinos

El patio del Centre Cultural Antoni Tur ‘Gabrielet’, fue el lugar elegido ayer para albergar la muestra gastronómica, Illes Balears, Taste Quality, organizada por la empresa pública de la Comunidad Autónoma, ‘Semilla’, adscrita a la Consellería Balear de Agricultura con el objetivo de promover productos alimenticios que se producen en las islas, con denominación de origen entre los residentes y los turistas que nos visitan.

Marta Vázquez

Noticias / Nacional

Nacional

El cuerpo de Pajares ha sido incinerado cumpliendo los protocolos de seguridad

El cadáver de Pajares salió del Hospital Carlos III-La Paz para proceder a su incineración sobre las 14 horas de este martes y el traslado corrió a cargo de personal de una empresa funeraria, que procedió a mover el cadáver cumpliendo también dichos protocolos.

Europa Press

Nacional

Industria autoriza a Repsol a realizar los sondeos exploratorios en Canarias

El Ministerio de Industria ha autorizado a Repsol a ejecutar los sondeos exploratorios en los permisos de investigación de la petrolera en Canarias, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Efe

CIENTOS DE INMIGRANTES PROTAGONIZAN UN NUEVO INTENTO DE ENTRADA A MELILLA

Nacional

Unos 80 inmigrantes continúan subidos a la valla de Melilla tras cinco horas

Cerca de 80 inmigrantes de origen subsahariano permanecen encaramados a la valla de Melilla, donde llevan subidos alrededor de cinco horas, aunque el cansancio y el calor empieza a ser notable.

Efe

Nacional

Sanidad dice que los controles por el ébola a sanitarios han dado negativos

El consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez, ha dicho hoy que el personal sanitario que ha atendido a Miguel Pajares, el primer español fallecido a causa del ébola, está siendo sometido a controles continuos para descartar que se hayan contagiado con el ébola y que todos han dado «negativo».

Efe

Nacional

Los Reyes regresarán a Zarzuela a lo largo de esta semana

Los Reyes pondrán fin a sus vacaciones en Palma de Mallorca en los próximos días y regresarán a lo largo de esta semana al Palacio de la Zarzuela en Madrid.

Europa Press

Marte Ferrusola y Jordi Pujol

Nacional

Según Manos Limpias Pujol usaba coches oficiales para trasladar dinero a Suiza

«Es totalmente insólito que esto ocurra con fondos públicos», ha afirmado el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, tras la presentación de una querella contra el ex presidente de la Generalitat.

Efe

Noticias / Cultura
Lauren Bacall

Cultura

Fallece la actriz Lauren Bacall a los 89 años

La actriz estadounidense visitó la Isla en 1999 para participar en la película "Presences of Mind" que se rodó principalmente en la posesión de Raixa.

Efe

Mercè Anglès

Cultura

La actriz Mercè Anglès fallece a los 53 años

La cofundadora de la compañía Q-ars Teatre ha muerto a consecuencia de un cáncer que la había mantenido últimamente apartada de los escenarios.

Efe

La banda madrileña de rock-metal vuelve a Eivissa, donde ya actuó en el San Pepe’s Rock de 2012.

Cultura

Sôber, cabeza de cartel del AubarcRock Festival

El grupo madrileño Sôber será el principal reclamo del primer AubarcRock Festival que tendrá lugar el próximo 13 de septiembre en el polideportivo de Sant Mateu d’Aubarca y que se enmarca dentro de las fiestas patronales de esta parroquia sanantoniense.

D. Manau

Deportes / Deporte Ibiza
La llegada de Caballero, prevista para esta tarde

Natación

La llegada de Caballero, prevista para esta tarde

El donostiarra inició ayer su intento por cruzar desde Jávea hasta Eivissaa nado y, en principio, llegará en torno a las 17,00 horas a Cala d’Hort

T. Sánchez Venzalá

Deporte Ibiza

El Mediterráneo trunca el reto de Jaime Caballero, pero no su afán solidario

El nadador abandona la travesía benéfica entre Jávea y Eivissa tras cubrir unos 40 kilómetros. Las medusas y el fuerte oleaje pudieron con el vasco, que busca fondos para los enfermos de ELA.

Rubén J. Palomo

Rahmouni (i), en un instante de la prueba retransmitida por Teledeporte.

Deporte Ibiza

Amargo debut de Rahmouni en el Europeo de Zúrich

Jadilla Rahmouni (Nike Running) ofreció ayer su peor versión en la cita más importante de su carrera deportiva. Los nervios o la presión por enfrentarse a las mejores del continente atenazaron a la mediofondista ibicenca.

R.J. Palomo

IBIZA - FUTBOL - PARTIDO DISPUTADO ENTRE EL PORTMANY Y EL CIUDAD DE IBIZA .

Deporte Ibiza

Can Misses levantará el telón el 21/9 con un derbi entre ‘vileros’

El calendario de la Liga Regional 2014-15 se dio ayer a conocer tras el sorteo realizado en la sede de la Junta Insular de Fútbol, donde entraron en el bombo 11 equipos, dos menos que el pasado ejercicio deportivo

Rubén J. Palomo

Caballero, durante la travesía junto a un piragüista de apoyo.

Deporte Ibiza

El Mediterráneo trunca el reto de Jaime Caballero, pero no su afán solidario

Las picaduras de medusas y el fuerte oleaje obligaron a medianoche del martes a abandonar el reto solidario al nadador donostiarra Jaime Caballero cuando se encontraba en el ecuador de la travesía entre Jávea y Eivissa.

ru

Deportes / Noticias
DETENIDO POLI DÍAZ

Noticias

Detenido el exboxeador Poli Díaz por intentar agredir a unos agentes

La Policía Nacional ha detenido en Madrid al exboxeador Poli Díaz por intentar agredir a unos agentes del cuerpo cuando intervenían en una operación contra el robo con fuerza en los coches.

Efe

20 KM MARCHA MASCULINOS

Noticias

Miguel Ángel López, campeón de Europa de 20 kilómetros marcha

El murciano Miguel Ángel López se ha proclamado campeón de Europa de 20 kilómetros marcha con un tiempo de 1h19:44, por delante de los rusos Aleksandr Ivanov, campeón mundial, y Denis Strelkov.

Efe

Noticias

Un juzgado ordena a la LFP la inscripción del Real Murcia en Segunda

El conjunto pimentonero había solicitado ante este tribunal «una medida cautelarísima» ante el próximo inicio de la competición para dejar «sin efecto» este descenso administrativo.

Europa Press

Valeri Karpin

Noticias

El Mallorca supera al Getafe y se lleva el Trofeu Ciutat de Palma

El nuevo mánager general del club, Dudú Aouate, ha sido el encargado de representar al Mallorca en el palco, junto a él se ha situado el alcalde de Palma Mateu Isern. Por su parte, el exentrenador Miquel Soler lo hacía en la grada al costado de su segundo Vicente Engonga y Miquel Ángel Nadal.

J. Serrano

Sucesos / Noticias
Accidente ferroviario en Suiza

Sucesos

Un deslizamiento de tierra provoca un accidente ferroviario en Suiza

Este hecho ocurre tres días después de otro accidente entre un tren y un minibus en el cantón de Nidwald, en el que murieron tres personas y otras cinco quedaron heridas

Efe

Sucesos

Hallan los cuerpos sin vida de seis alpinistas desaparecidos en el Mont Blanc

Los primeros elementos de la investigación apuntan a que murieron tras una caída «violenta» de cerca de 250 metros, pero se desconocen todavía los motivos que la provocaron.

Efe

ACCIDENTE DE AERONAVE EN CIUDAD DE SANTOS

Sucesos

Muere en un accidente aéreo Eduardo Campos, candidato a la Presidencia de Brasil

La aeronave, modelo Cessna 560XL, cayó en torno a las 10.00 (hora local) sobre un inmueble del barrio de Boqueirao cuando ya se preparaba para el aterrizaje en el Aeropuerto de Guarujá.

Europa Press

Incendio en IB3

Sucesos

IB3 deja de emitir durante casi una hora por un incendio

Las emisiones del canal autonómico IB3 Televisió se vieron interrumpidas en la tarde de ayer y durante aproximadamente una hora de duración a consecuencia de un incendio declarado en su sede central.

Julio Bastida

Sucesos

Herido grave un ciclista arrollado por un coche en la carretera de Sant Josep

Un ciclista de 20 años de edad se encuentra en estado grave tras ser atropellado por un turismo en el punto kilométrico 2,400 de la carretera de Sant Josep, informaron ayer los servicios de emergencia.

J.M.A.

Sucesos

Salvados por el aire acondicionado

Los nueve inquilinos de una casa de lujo, entre ellos cinco niños, uno de solo siete meses, se salvaron de sufrir una intoxicación por humo porque durmieron con las puertas de sus habitaciones completamente cerradas para conservar el frío del aire acondicionado, que dejaron en marcha toda la noche, informaron ayer los bomberos del Consell d’Eivissa.

J.M.A.

Sucesos

El taxista arrestado en Sant Jordi está imputado por detención ilegal de una clienta

El taxista detenido en Sant Jordi por la Policía Local de Sant Josep en la madrugada del lunes al martes está imputado por la presunta comisión de un delito de detención ilegal, ya que, presuntamente, se llevó en su coche a una clienta cuando el compañero de la misma se quedó fuera del vehículo.

J.M.Alonso

Vips / El discreto encanto

El discreto encanto

Los imprescindibles

Las alpargatas, en toda su multitud de tipos, son una prenda que se luce verano tras verano en la isla.

Elí Ortiz

El discreto encanto

Dos décadas de diversión en un libro

Km5 presenta la obra ‘20 Anniversary’, una edición de más de 140 páginas llenas de anécdotas y fotografías de este restaurante-bar.

Elí Ortiz

Vips / Quiosco Rosa
Justin Bieber

Quiosco Rosa

Justin Bieber se declarará culpable ante la fiscalía de Miami

El cantante de pop fue acusado el pasado 23 de enero por conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas. Finalmente, ha alcanzado un acuerdo con la fiscalía de Miami y hoy se declarará culpable de los delitos.

Efe

Edición del 13 de agosto de 2014
Portada