Noticias del día 27 de noviembre de 2014
Pitiusas / Ibiza
El cartel indica todos los establecimientos que participarán en este Cañas ‘n’ Roll que comienza este sábado y que se prolongará hasta el 20 de diciembre.

Ibiza

Doce locales se unen este año al Cañas ‘n’ Roll

Doce establecimientos de Sant Josep, Sant Agustí y Cala de Bou, cinco más que el año pasado, participarán en este Cañas ‘n’ Roll que comienza este sábado y que se prolongará hasta el 20 de diciembre.

Manu Gon

El programa de fiestas de Navidad de Vila lo presentaron ayer Lina Sansano y la alcaldesa Virginia Marí.

Ibiza

Tres fiestas en Vila para celebrar esta Nochevieja 2014

El programa de las fiestas navideñas de Vila se prolongará este año durante más de un mes, desde mañana viernes y hasta el próximo 5 de enero cuando la cabalgata de sus majestades, los Reyes de Oriente, recorra las calles de la ciudad.

Manu Gon

PALMA. SOCIEDAD. NORMA DUVAL Y MATIAS KHUN DE COMPRAS POR PALMA.

Ibiza

El abogado de Kuhn dice que tiene "orden de presentar querella" contra el presidente del GEN

El abogado de Matthias Kühn, máximo accionista de la promotora que da uso turístico a Tagomago, acudió ayer al Juzgado de Primera Instancia número 4 para cumplir con la demanda de conciliación presentada contra el presidente del GEN, Joan Carles Palerm, que no se presentó.

J.M.A.

Rogelio Sales, a la derecha, fue condecorado el pasado mes deoctubre en la Comisaría de Eivissa.

Ibiza

Palmer confirma que Roger Sales será el nuevo director insular

El inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía Roger Sales será el nuevo director insular de la Administración General del Estado en Eivissa y Formentera, informó ayer la Delegación del Gobierno en Balears.

R.I.

IBIZA - PRESENTACION DE LA ESTACION DE AUTOBUSES EN EL EDIFICIO CETIS

Ibiza

El juez deniega la paralización del juicio por la apertura del Cetis

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Palma ha denegado al Consell Insular de Eivissa y al Ayuntamiento de Vila la paralización del juicio por la apertura de la estación de autobuses de Eivissa, ha informado la sociedad gestora Cetis S.L.

Efe

El delegado de Red Eléctrica, Eduardo Maynau, conversando con los técnicos desde sa Punta.

Ibiza

Red Eléctrica inicia el tendido del cable submarino entre Eivissa y Mallorca 

Red Eléctrica de España (REE) ha iniciado hoy el tendido del cable submarino entre Eivissa y Mallorca, mediante el comienzo de los trabajos desde el buque noruego Skagerrak, con los dos cables que componen la interconexión y que unirán la bahía ibicenca de Talamanca con la de Santa Ponça.

Efe

Cristian Varela.

Ibiza

Cristian Varela pone música a la lucha contra las drogas

El dj madrileño afincado en Eivissa, Cristian Varela ha vuelto a colaborar con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) componiendo la banda sonora que forma parte de la nueva campaña de sensibilización social de esta fundación que cumple 25 años alertando sobre el riesgo del consumo de sustancias estupefacientes en toda España.

Manu Gon

Imagen de archivo de la estación del Cetis.

Ibiza

Denegada la paralización del procedimiento judicial por la apertura de la estación del Cetis

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Palma ha denegado al Consell d’Eivissa y al Ayuntamiento de Vila la paralización del juicio por la apertura de la estación de autobuses, según informó la sociedad gestora Cetis S.L.

R.I.

Ayer se celebró en el Ayuntamiento de Sant Josep el pleno ordinario del mes de noviembre.

Ibiza

Sant Josep descarta permitir locales de ocio en suelo industrial

El pleno del Ayuntamiento de Sant Josep aprobó ayer por unanimidad modificar varios puntos de las Normas Subsidiarias, entre los que destaca el que pretendía modificar los usos de las zonas industriales del municipio y que abría la puerta a la instalación de locales de ocio en polígonos industriales.

J.A.T.

Un paciente en el momento de llegar al hospital de Son Espases.

Ibiza

El Govern aumentará las dietas de los pacientes que deban viajar para tratarse

El grupo parlamentario popular ha presentado hoy una enmienda en los Presupuestos de la Comunitat Autónoma para incrementar la partida destinada a dietas por pacientes y acompañantes del Archipiélago que deban trasladarse a hospitales de la Península o al centro hospitalario de referencia de Balears, Son Espases.

R.I.

Equipo de gobierno y oposición durante el pleno.

Ibiza

Sant Antoni aprueba crear un ‘paseo de la fama’ para deportistas locales

El pleno del ayuntamiento de Sant Antoni decidió ayer por unanimidad crear un ‘paseo de la fama’ en Can Coix donde aparezcan los nombres de los deportistas locales.

Esther de Miguel

La campaña repartirá por quinto año consecutivo 6.000 euros en compras para gastar en un único día.

Ibiza

La Pimeef sortea el «tercer ‘gordo’ de Navidad»

La patronal de la pequeña y mediana empresa (Pimeef) organiza por quinto año consecutivo la campaña navideña en la que sortearán 6.000 euros en compras para gastar en un día entre quienes compren en los establecimientos asociados.

María José Real

Imagen de los dos telescopios del observatorio astronómico de Eivissa, Puig des Molins.

Ibiza

Vila recupera su observatorio

En agosto de 1956 se inauguró el Observatorio de Puig des Molins en Vila, aprovechando su emplazamiento en alto, la falta de contaminación lumínica, el eco social que había alcanzado el planeta Marte y la fantasía y el misterio que rodeaba a todo lo relativo a la investigación del espacio.

Manu Gon

El buque Skagerrak, que ayer inició el tendido del cable submarino, visto desde la Punta des Andreus.

Ibiza

El cable eléctrico submarino entre Eivissa y Mallorca estará conectado en 12 días

Ayer se inició en la bahía de Talamanca el tendido del primero de los dos cables submarinos que conectarán Eivissa y Mallorca y que permitirán garantizar el suministro eléctrico en las Pitiüses.

Juan A. Torres Escandell

Muchos turistas optan por viajar por libre, sin paquete turístico, que son los que lidera el gasto en su estancia.

Ibiza

Los turistas gastaron hasta octubre 2.428,9 millones, 70 más que en todo el año pasado

El gasto turístico contabilizado hasta octubre en las Pitiüses superó al registrado en todo el año pasado. Así, en los diez primeros meses de este ejercicio los visitantes invirtieron en sus vacaciones pitiusas un total de 2.428,9 millones de euros, un 3% que el contabilizado hasta diciembre de 2013.

María José Real

Pitiusas / Formentera

Formentera

El nuevo centro escolar de Sant Ferran, en Formentera, tendrá guardería

Un grupo de representantes del Consell de Formentera ha conocido hoy en la sede del Instituto de infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales (Ibisec) en Palma el anteproyecto del nuevo centro escolar de Sant Ferran, donde la institución insular añadirá una guardería.

Efe

EL PRESIDENTE JOSE RAMON BAUZA VISITA FORMENTERA.

Formentera

El Consell ya conoce el anteproyecto del Govern para la escuela de Sant Ferran

La consellera d’Educació de Formentera se desplazó ayer a Mallorca para conocer, junto a los coordinadores de Infraestructuras y Urbanismo, Xicu Ribas y Diego Dueñas, y el delegado del Govern en la isla, José Manuel Alcaraz, el anteproyecto del nuevo colegio de Sant Ferran, que fue presentado por el gerente del Institut d’Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals del Govern Balear (IBISEC), Mateo Sunyer.

Marta Vázquez

Noticias / Nacional
SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Nacional

Rajoy garantiza la devolución de los bienes por parte del corrupto

El presidente del Gobierno ha asegurado este jueves que «España no está corrompida, tiene algunos corruptos, que están saliendo a la luz, y el resto está sano», y ha rechazado así la existencia de una corrupción generalizada en el país.

Efe

MONAGO DICE QUE LA REGIÓN HA PASADO EN TRES AÑOS DE DESESPERANZA A ESPERANZA

Nacional

Monago anuncia la venta de la residencia oficial de los presidentes extremeños

El Gobierno extremeño pondrá a la venta la residencia oficial de los presidentes extremeños, en desuso desde la llegada de José Antonio Monago a la jefatura del Ejecutivo, según ha anunciado el propio presidente autonómica ante la Asamblea.

Efe

Nacional

Mario Fernández anuncia que abandona la presidencia de Kutxabank

Los accionistas nombrarán un nuevo consejero en la junta general de la entidad que se celebrará mañana viernes y, a continuación, el consejo de administración designará nuevo presidente.

Europa Press

TERESA ROMERO EN BECERREA

Ébola en España

La médico de familia que atendió a Teresa Romero se querellará contra ella

La doctora dice que Romero no le informó «en modo alguno» durante la consulta «de haber tenido contacto con personas diagnosticadas de ébola».

Efe

IBEX 35

Nacional

Carlos Slim se convierte en el primer accionista de FCC con un 25,63% de su capital

Esther Koplowitz, por su parte, diluirá hasta el 22,43% la actual participación del 50,1% que ostenta en FCC, la compañía que fundó su padre y que preside y seguirá presidiendo su hija Esther Alcocer Koplowitz.

Europa Press

Presentación del programa económico de Podemos

Nacional

Podemos presenta su proyecto económico y propone una banca pública

El informe economico de podemos explica que ante una situación económica de emergencia es necesario que exista un pacto de rentas, un aumento de los salarios y un incremento de las pensiones.

Efe

Nacional

Pablo Iglesias afirma que Podemos no caerá en el populismo

«Nuestra sociedad no necesita más embaucadores ni vendedores de humo que se sacan conejos de la chistera», ha dicho Iglesias tras garantizar que van a trabajar en un programa pragmático y realista.

Efe

Nacional

Obligan a un taxista a retirar la decoración solidaria de su coche

Este taxista sevillano llevaba cuatro años trasladando a cada niño enfermo que solicitase sus servicios sin coste alguno y su principal atracción era la decoración mágica y estimulante con muñecos y pegatinas de personajes infantiles y su colección de miniaturas.

Efe

Noticias / Cultura
FALLECE A LOS 94 AÑOS LA ESCRITORA BRITÁNICA P.D. JAMES

Cultura

Fallece la escritora británica P.D. James

Fue autora de obras como «Un impulso criminal», «Muertes poco naturales», «Intrigas y deseos», «Mortaja para un ruiseñor» o «Muerte de un forense».

Efe

El Orfeón Donostiarra, totalmente amateur, es una coral compuesta por cerca de 170 voces dirigida desde 1987 por José Antonio Sáinz Alfaro.

Cultura

El Orfeón Donostiarra y el Cor Ciutat d’Eivissa encenderán juntos las luces de Can Ventosa

La primera actuación del Orfeón Donostiarra en toda su historia en Eivissa terminará esta noche con un encendido virtual de las luces de Navidad en los jardines de Can Ventosa.

M.G.

Noticias / Baleares

Ébola en España

Dos baleares trabajarán contra el ébola en Sierra Leona

Dos profesionales de Balears trabajarán en el centro de tratamiento contra el ébola que Médicos del Mundo España gestionará a partir de diciembre en Moyamba, en el centro de Sierra Leona.

Efe

Baleares

Presentadas 640 enmiendas a los Presupuestos de la comunidad para 2015

El grupo socialista ha sido el que ha registrado un mayor número con 380, seguido de MÉS con 158, el diputado no adscrito Antoni Pastor con 47; el grupo popular con 32, y la diputada Margalida Font con 23, según ha informado el Parlament balear en un comunicado.

Efe

Baleares

El Stei crea una APP para que los interinos sepan su posición en la lista de su especialidad

Desde el STEI hacen esto debido a «las dificultades» de los interinos para conocer cuál es su situación real en la lista de admitidos y excluidos y para que puedan saber «cuáles son las expectativas reales».

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
Imagen de un combate neoprofesional celebrado en sa Blanca Dona.

Deporte Ibiza

Iván Bonet se mide a Mamadou en el ‘estelar’ de Blanca Dona

La velada interislas de boxeo que alberga mañana el pabellón insular de sa Blanca Dona (21h) cuenta ya con el cartel definitivo de combates.

Rubén J. Palomo

Eusebio Noguera, durante su participación en la Coastal Challenge de Costa Rica.

Deporte Ibiza

La enésima epopeya de Noguera

Eusebio Noguera es uno de los deportistas más envidiados de las Pitiüses. A sus 43 años puede presumir de haber competido en algunas de las pruebas más espectaculares del planeta, ya sea en la especialidad de triatlón o en la de ultra fondo.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Phil Hughes

Noticias

Muere el jugador de críquet Phil Hughes tras recibir un golpe en la cabeza

El deportista, de 25 años, se fracturó el cráneo y sufrió una hemorragia cerebral.

Efe

PELÉ

Noticias

Pelé, de nuevo ingresado

Su asesor personal ha tranquilizado sobre el estado del exfutbolista.

Reuters/EP

Thomas Vermaelen

Noticias

El Barça confirma que Vermaelen será operado el martes

Según han informado los servicios médicos del club, el jugador belga será intervenido quirúrgicamente de la lesión del músculo semitendinoso de la pierna derecha por el doctor finlandés Sakari Orava.

Europa Press

Sucesos / Noticias
caravana4.jpg

Sucesos

Horror en la caravana

Macabro hallazgo en ses Salines de Mallorca. La Policía Local descubrió en la noche del lunes el cadáver en avanzado estado de descomposición de un alemán que vivía en una caravana. El hombre llevaba cerca de un mes muerto y sus dos perros se habían comido parcialmente el cuerpo. Las ratas también lo atacaron.

Javier Jiménez

Sucesos

Hallan 11 cadáveres decapitados que podrían ser parte de los 43 estudiantes desaparecidos en México

Algunos de los cadáveres tenían el torso desnudo y estaban parcialmente quemados, según fotografías publicadas por medios locales.

Reuters

El especialista desciende a por la perra, una setter inglesa llamada Bath.

Sucesos

Los bomberos rescatan con vida a la perra de un cazador que cayó a un pozo de 30 metros

Cuatro bomberos del Consell d’Eivissa, entre ellos dos especialistas pertenecientes al Grupo de Rescate Vertical (GRV) lograron ayer por la mañana sacar con vida a la perra de un cazador que había caído en un pozo muy profundo en cuya superficie que estaba cubierto.

J.M.Alonso

Opinión / Firmas del día
Montse Monsalve

OPINIÓN | Montse Monsalve

La vida es una tómbola

Lo bueno de cumplir años es que pierdes el miedo a hacer el ridículo cuando descubres que secretos que pensabas que te hacían pequeño te llevan hoy a sentirte más grande, o más tú, lo que llevado al extremo de la autenticidad se traduce en ser, al menos, diferente al resto del mundo globalizado. Por ello les contaré que una servidora ha sido y es, desde su más tierna infancia, fan de Marisol. (Todo esto, aunque no se lo crean, tiene que ver con el pequeño Nicolás).

Montse Monsalve

OPINIÓN | Jose Luis Rodríguez, candidato MAS Ibiza Sant Joan

Robos y desamparo

Sorprende la proliferación de noticias relacionadas con robos en viviendas y comercios que estamos leyendo últimamente en los medios de comunicación.

José Luis Rodríguez Moreno

Vips / Televisión
killer karaoke

Televisión

PACMA denuncia a Cuatro por maltrato animal en su programa «Killer Karaoke»

PACMA asegura, que ha consultado con veterinarios los fragmentos del programa en los que se utilizan animales y «han podido constatar que se producen distintas irregularidades, algunas de las cuales podrían ser consideradas delitos de maltrato animal según el artículo 337 del Código Penal».

Efe

Edición del 27 de noviembre de 2014
Portada