Noticias del día 17 de enero de 2015
Pitiusas / Ibiza
EIVISSA. AEROPUERTOS. AVION DE AIR EUROPA DESPEGANDO DEL AEROPUERTO DE EIVISSA.

Ibiza

La compañía Air Europa comenzará a operar en los vuelos interinsulares a partir de mayo

La aerolínea tiene previsto programar diariamente seis vuelos de ida y seis de vuelta entre Palma-Maó y Palma-Eivissa.

J. L. Ruiz Collado

Imagen de ayer con algunas personas en el pasillo de urgencias de Can Misses.

Ibiza

Can Misses asegura que la llegada del frío provoca el incremento de pacientes en Urgencias

La situación que están viviendo las urgencias de los hospitales públicos de Balears, incluido Can Misses, no es algo extraordinario, pues se ha estado repitiendo en los últimos cinco o seis años por estas mismas fechas, según explicó Ramón Canet, jefe de Medicina Interna de Can Misses.

M.J. REAL

Una imagen del exconcejal de Turismo y Comercio, Rai Prats, en un pleno de la Corporación.

Ibiza

«Pido perdón a los damnificados por el caso de publicidad institucional»

El exconcejal de Turismo y Comercio de Vila, Rai Prats, pide perdón públicamente tanto a la exalcaldesa, Marienna Sánchez-Jaúregui, como a los responsables del Grupo Prensa Pitiusa. Asegura que las conclusiones de la comisión las redactó el PSOE-Pacte y que el PREF tenía presionado al equipo de gobierno.

S.E./I.S.

Fernando Ferré ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía en el primer día del juicio del llamado caso Grupo Playa Sol, que se ha saldado con una multa de 11 millones de euros y una pena de cárcel de 7 años.

Ibiza

El empresario Fernando Ferré espera la resolución de un recurso para evitar la cárcel

El ya exdueño de la cadena hotelera Grupo Playa Sol(GPS), el empresario Fernando Ferré, recurrió ante la Audiencia Provincial de Balears su entrada en prisión y está pendiente de conocer la resolución. Alegó "motivos personales y de salud".

María José Real

Los operarios trabajarán durante todo el fin de semana y el lunes se recogerán los residuos acumulados en la playa con la colaboración de una embarcación del Club Náutico de Ibiza.

Ibiza

Arranca la primera fase del lavado de cara del acantilado de Sa Penya

El Ayuntamiento de Vila inició ayer los trabajos de limpieza del acantilado de Sa Penya, donde, de forma habitual, se acumulan toneladas de residuos. La mala costumbre de algunos ciudadanos de tirar basura en esta zona del casco antiguo de Vila obliga al Consistorio a realizar dos veces al año esta campaña de limpieza, en la que normalmente recogen entre tres o cuatro toneladas, dependiendo de los materiales que haya.

I.S./R.I.

Karen Parra mira sonriente a la cámara tras adquirir unos botines en la zapatería Juanita.

Ibiza

Oda al consumo en los comercios de la isla

Estimular el consumo en los pequeños y medianos comercios de la isla y, al mismo tiempo, premiar la fidelidad de los clientes con un suculento obsequio de 6.000 euros en compras. Con ese espíritu acompañó ayer la Pimeef a la ibicenca de origen chileno Karen Parra por su particular ‘milla de oro’, que por primera vez amplió el recorrido a establecimientos de Eivissa y Santa Eulària.

Rubén J. Palomo

Una de las fotos que envió el PSOE-Pacte denunciando el estado de las aceras.

Ibiza

Denuncian el «abandono» de Platja d’en Bossa

Miembros del PSOE-Pacte realizaron un recorrido por Platja d’en Bossa, donde realizaron 28 fotografías para denunciar el «abandono absoluto» de esta zona del municipio.

I.S./Europa Press

UN HOMBRE SE QUEMA A LO BONZO EN EL CAMPANARIO DE UNA IGLESIA DE GRANADA

Ibiza

Muere el hombre que se quemó a lo bonzo en el campanario de Granada

El hombre de 34 años y origen serbio que se quemó a lo bonzo en el campanario de una iglesia de Granada, ha muerto este viernes debido a la gravedad de las quemaduras que presentaba, según informaron a Europa Press fuentes sanitarias.

Europa Press

La muestra de Steinmeyer se compone de una veintena de cuadros y se podrá visitar hasta el próximo 19 de febrero.

Ibiza

Las obras de Steinmeyer regresan a Can Tixedó

El pintor y cámara de televisión de origen alemán Renato Steinmeyer inauguró ayer por la tarde su nueva exposición de cuadros que se podrá contemplar en el bar restaurante Can Tixedó de Forada hasta el próximo 19 de febrero.

Manu Gon

Los 3 sudamericanos fueron el grupo de los sesenta y setenta más famosos de la época.

Los 3 Sudamericanos

“'Me lo dijo Pérez' y 'Cartagenera' nunca pasarán de moda”

Esta noche regresa a Sant Antoni una nueva edición de Anem de Palanca y con él llega una nueva oportunidad para que los amantes de la música en español de los sesenta y setenta puedan bailar al ritmo de canciones que forman parte de la historia de nuestro país.

Manu Gon

La teniente del alcalde del Ayuntamiento de Ibiza, Lina Sansano, presenta su dimisión

Ibiza

La concejala Lina Sansano asegura que se ha hecho «justicia»

La concejala de Cultura de Vila, Lina Sansano, se mostró ayer «muy contenta» tras el archivo de la causa contra la exalcaldesa de la ciudad, Marienna Sánchez-Jáuregui, y su jefe de gabinete, Antonio Beneyto, por el caso de la publicidad institucional.

I.Sala

Pedro Ángel Cano, estudiante del IES Quartó de Portmany, junto a la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez.

Ibiza

Cantera de jóvenes escritores

Marta López Vidal, Claudia Riera Ferrer y Pedro Ángel Cano Navarro. Apunten estos nombres porque quizá dentro de poco podremos verlos en las portadas de libros o poemarios editados en la isla y quien sabe si, puestos a soñar, firmando sus ejemplares en alguna de las casetas que se instalan en la Feria del Libro de Madrid.

Manu Gon

Ibiza

El 112 atendió en el cuarto trimestre de 2014 un total de 207.799 llamadas en Balears

El Servicio de Emergencias 112 de las Illes Balears (SEIB112), dependiente de la Conselleria de Administracions Públiques, coordinó durante el cuarto trimestre de 2014 un total de 42.319 incidentes generados por 207.799 llamadas realizadas al teléfono único europeo de emergencias.

Europa Press

Ibiza

MÉS critica que el Govern no entregue las facturas del viaje a Cuba y Santo Domingo

MÉS ha criticado este sábado que el Govern balear no le haya entregado las facturas de billetes de avión, restaurantes, hoteles, etcétera del viaje oficial que realizó a Cuba y Santo Domingo el vicepresidente del ejecutivo autonómico, Antonio Gómez, en octubre pasado.

Efe

Ibiza

Mar Blava reitera la importancia de reformar la Ley de Hidrocarburos

La Alianza Mar Blava ha reiterado la necesidad de reformar en profundidad la "obsoleta" Ley de Hidrocarburos para "eliminar el carácter promocional de la búsqueda y explotación de hidrocarburos y transformarla en una norma que priorice criterios medioambientales".

Europa Press

Ibiza

Fallece una mujer tras ser atropellada por un vehículo en Santa Gertrudis

Una mujer ha fallecido hoy en Eivissa tras ser atropellada por un coche cuyo conductor se ha dado a la fuga, según ha comunicado el 061.

Efe

Ibiza

La Aemet anuncia lluvia y nieve en casi toda la península para mañana

Según la predicción de la Aemet, mañana estará nuboso y lloverá en la mayor parte de la Península, salvo en el extremo oriental y en Baleares, donde la nubosidad será algo menor y las precipitaciones más débiles y menos probables.

Efe

Pitiusas / Gente de Ibiza y Formentera
Der Handel konnte den höchsten Zuwachs an Selbstständigen verzeichnen

Gente de Ibiza y Formentera

2014 fast 3.000 Freiberufler mehr auf den Balearen wie im Jahr zuvor

Nach einem Bericht der Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) waren vergangenes Jahr 80.545 Menschen auf den Balearen als freiberuflich tätig (autonomo) gemeldet, 2.954 mehr wie im Jahr 2013, wo 77.951 Selbstständige registriert waren. Mit dieser Steigerung um 3,8% liegen die Balearen landesweit nur noch hinter den Kanaren, die mit einer Mehrung um 4,1% den höchsten Zuwachs an autonomos verzeichnen können.

Redacción Local

Ibizenkisches Flair – Leben wie im Urlaub

Gente de Ibiza y Formentera

Bauen auf Ibiza

—Wir Deutsche lieben das Mittelmeer, machen am liebsten Urlaub in Italien, Südfrankreich oder Spanien und schwärmen auch zu Hause noch Wochen nach dem Urlaub vom Laissez-Fair der Provence, der grandiosen Küche der Toskana und dem ibizenkischen Wetter. Klar, dass man dieses Lebensgefühl auch hier auf Ibiza bewahren möchte. Und weil zum mediterranem Leben vor allem das Draußen gehört wie die Butter zur Brioche, ist besonders der heimische Garten mit der dazugehörigen Terrasse prädestiniert für ein Mittelmeer-Make-Over.

Redacción Local

Noticias / Nacional

Nacional

La CEOE asegura que la economía española crecerá el 2 % en 2015

La patronal advierte de que estas perspectivas presentan importantes riesgos a la baja como son que se estanquen las economías de la Unión Europea (UE), que se acentúe la inestabilidad financiera y se produzca un contagio a las economías más endeudadas, o que pueda afectar al consumo el hecho de que la creación de empleo sea reducida.

Efe

Nacional

El PP reivindica que no está «acusado» en el proceso Gürtel y dice que es «absolutamente ajeno»

«El Partido Popular ha sufrido y sigue sufriendo perjuicio de todo orden por los hechos que se imputan a personas concretas y respecto a los cuales el Partido Popular es absolutamente ajeno», indican los 'populares' en un comunicado.

Europa Press

Pedro Sánchez

Nacional

Sánchez pide al PP que asuma responsabilidades por los casos de corrupción

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho este sábado que «basta ya de engaños y fraudes, de Mato, Matas, Blesa, Rato, Aguirre, Aznar, amiguitos del alma y bolsos de Louis Vuitton», y ha considerado que «es hora ya de que alguien en el PP asuma algo de responsabilidad política».

Efe

Pablo Iglesias

Nacional

Iglesias a Sánchez: «Los que no vamos a pactar con el PP somos nosotros»

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho este sábado en un mitin en Sevilla, aludiendo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que los que no van a pactar con el PP son ellos, ni se lo van a poner fácil «en ningún contexto».

Efe

Nacional

Llamazares insta al Gobierno a que convoque elecciones ante su «ilegitimidad»

El diputado nacional de IU Gaspar Llamazares ha instado este sábado al Gobierno del PP a que convoque elecciones generales de forma inmediata ante una situación de «ilegitimidad clara» derivada de su relación en el caso Gürtel y le ha instado a que «asuma responsabilidades al máximo nivel».

Efe

José Antonio Ortega Lara

Nacional

Ortega Lara sobre la muerte de Bolinaga: «Descanse en paz, punto y final»

El dirigente de Vox Jose Antonio Ortega Lara ha deseado que el etarra Josu Uribetxebarria Bolinaga descanse en paz y ha dicho que su muerte, acaecida ayer más de dos años después de ser excarcelado por padecer un cáncer terminal, supone un «punto y final».

Efe

Nacional

Pablo Iglesias acusa a Susana Díaz de impedir una entrevista en Canal Sur

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de impedir una entrevista suya en Canal Sur, tras lo que le ha retado a un debate televisivo cara a cara con la propia Díaz, a la que la eurodiputada Teresa Rodríguez definió como «la fontanera».

Europa Press

Nacional

Expresos de ETA asisten al funeral de Bolinaga

Expresos de ETA han asistido este sábado al funeral civil celebrado en Arrasate por el miembro de la banda terrorista Iosu Uribetxebarria Bolinaga, fallecido en esa localidad guipuzcoana más de dos años después de ser excarcelado por padecer un cáncer terminal.

Efe

Nacional

Miles de personas protestan contra la operación 'Mate' en San Sebastián

Miles de personas se han manifestado este sábado en San Sebastián para protestar por la operación desarrollada esta semana en Euskadi por la Guardia Civil, una marcha en la que los convocantes han denunciado que «el Estado convierte la solidaridad en delito» y «ataca derechos fundamentales».

Efe

Noticias / Internacional
Mariano Rajoy

Internacional

Rajoy dice que «el terrorismo no ha podido nunca con Europa ni va a poder ahora»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este sábado de que el terrorismo «no ha podido nunca con Europa ni va a poder ahora» y ha lanzado una advertencia a los terroristas: «Hemos decidido vivir sin miedo».

Efe

Internacional

Foros yihadistas anuncian que el Estado Islámico lanzará un canal de televisión por internet

Foros yihadistas anunciaron este sábado que el grupo radical Estado Islámico (EI) prepara el lanzamiento de un canal de televisión por internet para difundir su propaganda.

Efe

Internacional

La policía griega detiene a cuatro personas en relación con una célula yihadista

La Policía griega ha detenido a cuatro personas de origen árabe en relación con la célula yihadista desmantelada el pasado jueves por la Policía belga, en una operación en la que murieron dos presuntos terroristas.

Efe

quema de iglesias en Níger

Atentado islamista en París

Arden más iglesias en Níger mientras los ulemas del país llaman a la calma

La quema de iglesias continúa este sábado en la capital de Níger, Niamey, con al menos una decena de iglesias incendiadas, mientras los ulemas musulmanes del país llamaron a la calma tras los nuevos disturbios por las caricaturas de Mahoma.

Efe

BARACK OBAMA

Internacional

EEUU viaja a Cuba para construir los cimientos de una nueva era

Historia, simbolismo y altas dosis de sofisticada diplomacia teñirán el viaje de la delegación del Gobierno de EEUU a La Habana que tendrá lugar este miércoles, una visita en la que el Gobierno Obama espera colocar de manera firme la primera piedra para los cimientos de una nueva era.

Efe

Atentado islamista en París

Hollande: «La vida debe continuar, pero nada será nunca igual que antes»

El presidente de Francia, François Hollande, lanzó este sábado un mensaje de vuelta a la normalidad tras la conmoción por los atentados de la semana pasada en París y esbozó las medidas que abordará el Gobierno galo para reforzar la lucha contra el yihadismo.

Efe

Internacional

Marruecos desarticula una célula del Estado Islámico

El Gobierno marroquí ha anunciado este sábado que ha desmantelado una célula islamista que estaba enviando combatientes a Siria y a Irak para unirse al Estado Islámico y que pretendían atentar cuando volvieran del frente.

Reuters

Internacional

Bélgica moviliza 300 militares para proteger Bruselas y Amberes

Hasta 300 militares serán desplegados a partir de este sábado progresivamente en las ciudades de Bruselas y Amberes, como parte del plan del Gobierno belga para intensificar la vigilancia contra la amenaza yihadista tras la operación policial antiterrorista efectuada el jueves en diversos puntos del país.

Efe

Internacional

Protestas en Mali contra las caricaturas de Charlie Hebdo

Varios miles de personas se manifestaron este sábado en Kayes, en el oeste de Mali, para denunciar las nuevas caricaturas de Mahoma publicadas por el semanario satírico francés «Charlie Hebdo».

Efe

Noticias / Baleares

Baleares

Balears, con 34 altas diarias, lideró en 2014 el crecimiento de empleo en España

Según refleja el informe del Govern El Moment Econòmic de les Illes Balears de la Conselleria d'Hisenda i Pressuposts, el mercado laboral en las Balears cerró 2014 con una contratación acumulada que supera en 12,8 % la contratación registrada en 2013.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Juanan sale con el balón jugado ante Yuyu durante la Copa de Ibiza. g Foto: DANIEL ESPINOSA

Deporte Ibiza

Un derbi crucial para la Peña

Si hay una final para la Peña Deportiva esta temporada, ésa es la que juega hoy contra el Gasifred Atlético. El equipo peñista no se puede permitir un tropiezo si quiere mantener la estela del Incacolor, su rival por el título de liga.

T. Sánchez Venzalá

Toni Gino da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto del partido Ushuaïa Ibiza Voley-Unicaja Almería. g Foto: DANIEL ESPINOSA

Deporte Ibiza

Una victoria obligatoria

Hay partidos en los que ganar parece no tener mérito, pero perder supone un auténtico caos. El que afronta el Ushuaïa Ibiza Voley hoy es uno de esos. El Emevé visita la cancha de los ibicencos con un pobre balance de una victoria y diez derrotas, lo que le ubica en el pozo de la tabla clasificatoria.

T. Sánchez Venzalá

Una imagen de la reunión de ayer en la sede de la delegación insular de la Federació de Futbol de les Illes Balears. g Fotos: TONI ESCOBAR

Deporte Ibiza

Primeros pasos antigoleadas

La misión para poner fin a las goleadas en categorías de formación ya ha comenzado. La junta directiva de la delegación insular de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) se reunió anoche en la sede federativa con los coordinadores de buena parte de los clubes para abordar el tema y sacaron sus primeras conclusiones, las cuales deberán plasmarse ahora en un borrador y seguir una serie de pasos posteriores para su aprobación de cara a la temporada que viene.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Marc Coma

Noticias

Coma suma su quinta corona del Dakar y Al-Attiyah obtiene su segundo título

El piloto español Marc Coma, en motos, y el catarí Nasser Al-Attiyah, en coches, se consagraron este sábado como ganadores de la séptima edición sudamericana del Dakar.

Agencias

Sucesos / Noticias

Sucesos

El 112 coordinó en el cuarto trimestre de 2014 42.319 incidentes en Balears

Territorialmente, estos incidentes se distribuyeron de la siguiente manera: 31.425 en Mallorca, 2.915 en Menorca, 3.950 en Eivissa y 206 en Formentera.

Efe

Opinión / Firmas del día
Nito Verdera

OPINIÓN| Nito Verdera. Sa Talaia

Mallorca y Madrid mandan, ordenan y no solucionan

Me da la impresión que la clase política ibicenca está demasiado supeditada a las decisiones que para nuestro más inmediato presente y futuro se toman en Mallorca y en Madrid. Entiendo que el actual Estado de las Autonomías nos tiene encorsetados, y que hay competencias que corresponden a Madrid, otras a la Comunitat Autònoma de les Illes Balears y que por un afán centralizador interno no hay manera de que el Govern balear nos transfiera competencias importantes y bien dotadas económicamente para nuestro desarrollo, como son el abastecimiento de agua potable y del tratamiento y depuración de aguas residuales.

Nito Verdera

Opinión / Editorial
Editorial

Editorial

Un caso que era un gran montaje

Esta empresa editora ha tenido que soportar cientos de informaciones dando por hecho un delito que, según el juez que ha estudiado la causa, no existe. ¿Quién manipula?

Editorial

Vips / Quiosco Rosa
Kevin Costner

Quiosco Rosa

Kevin Costner cumple 60 años

A lo largo de su carrera ha conocido las mieles del éxito y las hieles del fracaso, ha sido uno de los hombres más guapos del mundo y tiene su propia banda de música. Ahora, con sesenta años que no aparenta, Kevin Costner vuelve con fuerza al cine.

Efe

Edición del 17 de enero de 2015
Portada