Noticias del día 29 de agosto de 2012
Pitiusas / Ibiza
José María Ruiz Mateos

Ibiza

Ruiz-Mateos insulta a la jueza, no declara y dice: «Me citan para que me muera»

«Un bicho de mujer, un demonio, un infierno». En esos términos se refirió ayer el empresario José María Ruiz-Mateos a la jueza de refuerzo del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, María Pascual, tras negarse a declarar como imputado en la querella que se sigue contra él por una presunta estafa de casi 14 millones de euros en la compraventa del hotel Eurocalas al Grupo Miralles.

PATRICIO CANDIA/VÍCTOR MALAGÓN

Aniversario David y Cathy Guetta

Ibiza

Dos décadas de amor y negocio

David y Cathy Guetta prepararon ayer una ceremonia y una fiesta para celebrar los veinte años que hace que se conocieron

Manu Gon

Imagen de algunos pasajeros en uno de los salones del buque.

Ibiza

Los usuarios se quejan del «calor agobiante» en el trayecto a Dénia del buque ‘Daniya’

La compañía asegura que está trabajando en mejorar su sistema de refrigeración

María José Real

Ibiza

El PSIB niega que se contrataran a 6.000 funcionarios en la pasada legislatura

El PSIB niega que se contrataran a 6.000 funcionarios en la pasada legislatura, tal como aseguró este martes el PP, al afirmar que hubo un incremento del 25 por ciento de empleados públicos en tres años de Gobierno del Pacte de Progrés.

Europa Press

PROTESTAS ANTE EL CONSOLAT DE LA MAR POR LOS RECORTES EN EDUCACION LLEVADOS A CABO POR EL GOVERN.

Ibiza

Educació aumentará el número de interinos para garantizar un inicio de curso tranquilo

La Conselleria d´Educació, Cultura i Universitats se comprometió ayer a aumentar, entre 50 y 100 docentes interinos más, las plantillas de los centros escolares para garantizar un inicio de curso tranquilo y sin amenaza de huelga.

S. Carbonell

ministra de fomento

Ibiza

Fomento creará un sistema para minimizar las «molestias» del certificado de residencia

La ministra de Fomento, Ana Pastor, también ha anunciado una inversión de 162 millones de euros en los aeropuertos de Baleares entre 2012 y 2015, de manera que el aeródromo de Palma recibirá una partida de 110 millones; el de Ibiza de 40,72 millones y el de Menorca de 11,76 millones de euros.

Europa Press

IBIZA PEPSI CONCURSO DJS USHUAÏA

Ibiza

Al ritmo de noches de lujo

Participar en este concurso ha sido una experiencia maravillosa», asegura Sócrates Morón o, mejor dicho, Socry Beats, el ganador español del Pepsi DJ, que buscaba el mejor remix que versionara un conocido tema del dj Calvin Harris. Este joven sevillano está disfrutando, junto a tres amigos, de unas lujosas vacaciones en el Ushuaïa Beach Hotel de Platja d’en Bossa por ser el autor del tema ganador.

Amanda Ramon

IBIZA VERTIDO HOTEL HACIENDA

Ibiza

PSOE-Pacte denuncia vertidos de aguas residuales en na Xamena

El grupo municipal de PSOE-Pacte de Sant Joan de Labritja pedirá al alcalde que investigue el vertido de aguas residuales al mar en la zona de na Xamena, donde hay un conocido establecimiento hotelero.

Redacción Local

IBIZA OBRAS CONSTRUCCION

Ibiza

Las reformas turísticas continúan siendo la «esperanza» de la construcción al aumentar un 25,7% este año

Las reformas en el sector turístico continúan siendo la esperanza en la construcción. Así, los empresarios de las Pitiüses invirtieron en el primer semestre un total de 6,3 millones de euro (concretamente 6.371.000) frente a los 5.068.000 millones del mismo periodo del año pasado, según los datos facilitados por la Asociación Balear de Constructores.

María José Real

IBIZA - PLENO DEL CONSELL

Ibiza

PSOE-Pacte lamenta que el Estado recorte sus pagos a Eivissa pese a que aporta mucho en impuestos

El portavoz de PSOE-Pacte en el Consell d’Eivissa, Xico Tarrés, lamentó ayer que el Estado haya recortado su aportación mensual a la máxima institución ibicenca en 343.000 euros (un 28%) cuando Eivissa es de los lugares de España donde más se contribuye a la recaudación de impuestos.

C. Roig

Ibiza

Vila trabaja en un proyecto para la creación de un parque canino en la ciudad

El Ayuntamiento de Eivissa está trabajando en la elaboración de un proyecto de un parque canino dentro de la ciudad. Por el momento, y según informaron desde el consistorio, existen «varias opciones» para su localización.

María José Real

EIVISSA. URGENCIAS DEL HOSPITAL CAN MISSES -

Ibiza

El Consell pide a la ministra que modifique la restricción sanitaria a los ‘sin papeles’

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, ha remitido una carta a la ministra de Sanidad, Ana Mato, pidiendo que se replanteen los criterios del Real Decreto 16/2012 que deja sin atención sanitaria a los extranjeros que se encuentran en una situación irregular que entra en vigor a partir del 1 de septiembre.

C. Alcántara

IBIZA REUNION COORDINADORA PROFESORAT PREOCUPAT CON DELEGADA DE EDUCA

Ibiza

Educació aumentará el número de interinos para garantizar el inicio de curso

La Conselleria d´Educació, Cultura i Universitats se comprometió ayer a aumentar, entre 50 y 100 docentes interinos más, las plantillas de los centros escolares para garantizar un inicio de curso tranquilo y sin amenaza de huelga.

S. Carbonell

Ibiza

La reunión de Sa Bodega se aplaza al 4 de septiembre

La administración y la constructora de las obras del colegio de infantil y primaria de Sa Bodega tienen previsto reunirse finalmente el 4 de septiembre para tratar de llegar a un acuerdo y lograr desbloquear la construcción del centro educativo que lleva paralizado desde hace año y medio por el hallazgo de restos arqueológicos.

C. Alcántara

Noticias / Nacional
EL JUEZ VISITA A URIBETXEBARRIA EN EL HOSPITAL DONOSTIA

Nacional

El juez viaja a San Sebastián para hablar con Bolinaga y sus médicos

El juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional José Luis Castro mantuvo ayer una larga reunión con el oncólogo que ha tratado el caso del preso de ETA Josu Uribetxeberria Bolinaga y cursó una visita de apenas cinco minutos al recluso en su habitación del Hospital Donostia.

Efe

PRESENTACIÓN DEL BALANCE ANUAL DE LA ORGANIZACIÓN NACIONAL DE TRASPLANTES

Nacional

Ningún extranjero quedará desatendido, pero quien no tenga la tarjeta sanitaria pagará

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado este miércoles que, tras las reformas en el Sistema Nacional de Salud, «ningún extranjero quedará desatendido» pero ha recordado que quien no tenga la tarjeta sanitaria tendrá que abonar el coste de la asistencia que reciba.

Europa Press

Nacional

Un paracaidista español herido en Afganistán

Un paracaidista español destacado en Afganistán ha resultado herido en un ataque a las tropas en el norte de la localidad de Ludina, ha informado hoy el Ministerio de Defensa.

Efe

FERNÁNDEZ DÍAZ INFORMA SOBRE LAS CONCLUSIONES DEL ULTIMO INFORME DE RUTH Y JOSÉ

Nacional

El juez investiga si el ministro de Interior dio datos secretos del secuestro de Cordón

Javier Gómez Bermúdez ha pedido a las televisiones copias de la rueda de prensa del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la que informó del esclarecimiento del secuestro de Publio Cordón.

Efe

Nacional

La hija de Publio Cordón pide que «no se persiga» al ministro de Interior, sino a los asesinos

La hija del industrial aragonés secuestrado hace 17 años Publio Cordón, Carmen Cordón, ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez, que «no persiga a los buenos», como al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sino a los «malos», que, según ha señalado, son los terroristas del Grapo.

Europa Press

Noticias / Internacional
TRIBUNAL EXCULPA AL EJÉRCITO DE LA MUERTE DE LA ACTIVISTA RACHEL CORRIE

Internacional

Un tribunal exculpa al Ejército de Israel de la muerte de una activista de EEUU

El Tribunal Superior de Haifa exculpó ayer al Ejército israelí de la muerte de la activista pro palestina estadounidense Rachel Corrie, arrollada por una excavadora militar israelí en 2003 en la franja de Gaza.

Efe

CONVENCIÓN NACIONAL REPUBLICANA 2012

Internacional

Los republicanos confían en la experiencia de Romney para derrotar a Obama

Mitt Romney, un hombre de éxito en su trayectoria empresarial y política, fue elegido hoy oficialmente por el Partido Republicano como su candidato a la Presidencia de EE.UU. en las elecciones que se celebrarán el 6 de noviembre y que le enfrentarán al demócrata Barack Obama.

Efe

secuestro avión

Internacional

Alarma en Amsterdam por el falso secuestro de un avión de Vueling procedente de Málaga

Un avión de la compañía Vueling que hacia la ruta Málaga-Amsterdam ha aterrizado hoy en la ciudad holandesa tras ser escoltado por dos cazas F-16 ante un posible secuestro, que finalmente ha sido desmentido tanto por la Policía holandesa como por la propia compañía aérea.

Efe

Noticias / Cultura
PRESENTACION DE LOS PARTICIPANTES EN EL CONCURSO DE PIANO

Cultura

La economía da la nota

El mundo de la cultura no puede separarse desde hace varios meses de la actualidad económica, y no precisamente para bien.

P.Tur

Pep Garcia-Borés i Espí (izq.) y Sònia Cardona (centro), ayer, en el Consell de Formentera.

Cultura

La Formentera de antaño

Los mayores de la isla de Formentera serán el objeto del trabajo gracias al cual el doctor Pep Garcia-Borés i Espí, profesor titular de Psicologia Social de la Universitat de Barcelona, se hizo ayer merecedor de la primera beca de investigación del Consell Insular.

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza
El atacante peñista Ramiro, ayer en Torrevieja.

Deporte Ibiza

«Quiero demostrar fuerade mi ciudad que soy válido»

Lo de Ramiro González Romero (Burgos, 30-08-1983) fue llegar y besar el santo. Tras dos días en la Peña, jugó de titular ante el Llosetense y marcó un gol.

T. Sánchez Venzalá

Josep Rovira, Pep Ribas, Vicente Cabezas y Jordi Bonet posan con una pancarta de la prueba. g Foto: TOMÁS S. VENZALÁ

Deporte Ibiza

La clásica de las clásicas

La trigesimocuarta edición de la Mini Maratón Festes de Sant Bartomeu, la prueba atlética más antigua de Illes Balears, fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Sant Antoni con la presencia de Pep Ribas, presidente del club Jasa y organizador de la cita; su colaborador Josep Rovira; Vicente Cabezas, regidor de Deportes; y Jordi Bonet, gerente de Deportes.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
GETAFE. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN EL ALFONSO PEREZ ENTRE EL GETAFE Y EL REAL MADRID, (2-1).

Noticias

Una Supercopa en medio de la tormenta

El Santiago Bernabéu será escenario hoy del primer título de la temporada entre Real Madrid y FC Barcelona, que pugnan por una Supercopa de España viva tras el 3-2 de la ida en el Camp Nou que concede al club blaugrana, vigente campeón, el papel de ligero favorito.

Efe

Entrenamiento de España para preparar la final frente a Italia

Noticias

Casillas y Xavi optan unidos al Príncipe de Asturias de los Deportes

Los futbolistas Iker Casillas y Xavi Hernández, a propuesta del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, forman una candidatura conjunta al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012, que se fallará la próxima semana en Oviedo y al que concurren por ahora un total de 21 aspirantes.

Efe

Fabio Coentrao y Andrés Iniesta

Noticias

Sanción de dos partidos a Vilanova y de cuatro a Coentrao, que no jugará hoy

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con dos partidos al técnico del FC Barcelona, 'Tito' Vilanova, expulsado el pasado domingo, y con cuatro al jugador del Real Madrid Fabio Coentrao, que también vio la roja y que no podrá jugar el partido de vuelta de la Supercopa de España que se disputa esta noche.

Efe

Katusha Team rider and leader of the race Rodriguez of Spain celebrates after the 11th stage of the Tour of Spain "La Vuelta" cy

Vuelta a España 2012

'Purito' mantiene el liderato por un segundo respecto a Contador

El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez ha logrado mantener el 'maillot' rojo de líder de la 67ª edición de la Vuelta a España tras la disputa de la undécima etapa, una contrarreloj individual de 39,4 kilómetros entre Cambados y Pontevedra, donde el triunfo ha correspondido al sueco Fredrik Kessiakoff (Astana).

Europa Press

Sucesos / Noticias
BRETÓN HA ESTADO PRESENTE EN LA FINCA DE LAS "QUEMADILLAS" EN LAS NUEVAS PRUEBAS

Caso Bretón

Bretón aseguró en una inspección en Las Quemadillas que los niños estaban «muy cerca»

José Bretón, el padre de los niños Ruth y José desaparecidos en Córdoba, aseguró al jefe de la investigación, Serafín Castro, durante un registro a la finca de Las Quemadillas que los pequeños estaban «muy cerca», aunque no precisó dónde.

Europa Press

Sucesos

Detenidos ocho guardias civiles del aeropuerto de Eivissa por quedarse con droga

La Guardia Civil ha detenido Eivissa a ocho de sus agentes en Eivissa, todos ellos destinados en el aeropuerto de la Isla, como presuntos autores de los delitos de apropiación indebida, falsedad documental y tráfico de drogas, informaron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears.

J.M.ALONSO/UH-EIVISSA

IBIZA AEROPUERTO PASAJEROS

Sucesos

Detenidos ocho guardias civiles del aeropuerto de Eivissa por quedarse con droga y otros objetos

La Guardia Civil ha detenido Eivissa a ocho de sus agentes en Eivissa, todos ellos destinados en el aeropuerto de la Isla, como presuntos autores de los delitos de apropiación indebida, falsedad documental y tráfico de drogas, informaron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears.

J. M. Alonso

Los teléfonos recuperados por la Guardia Civil -en la imagen algunos de ellos- son, en su mayor parte, de última generación.

Sucesos

Interceptadas en el aeropuerto dos maletas con más de 70 teléfonos móviles robados

Los agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) de la Guardia Civil de Eivissa han puesto en marcha la operación Retorno después de que se interceptaran dos maletas con destino a Rumania repletas de teléfonos móviles de última generación robados, más de 70 en total.

J. M. Alonso

El último golpe de los butroneros fue el robo en la nueva tienda de Apple.

Sucesos

La Policía sigue el rastro de los ladrones de la nueva tienda de Apple

Los especialistas del Cuerpo Nacional de Policía están siguiendo el rastro de los ladrones que, en la noche del lunes al martes, desvalijaron la nueva tienda de Apple de Vila, situada en la avenida Ignasi Wallis. Desde la Comisaría confirmaron ayer que están investigando este último butronazo.

Redacción Sucesos

Vips / Quiosco Rosa
Belén y Fran se reconcilian en Menorca

Quiosco Rosa

Belén y Fran se reconcilian en Menorca

La historia de amor de idas y venidas que vive el matrimonio formado por Belén Esteban y Fran Álvarez, parece haber encontrado la tranquilidad y el sosiego que buscaban en aguas menorquinas.

PALMA REINA TRAS VISITAR EL EJERCITO DE TERRACOTAFOTO JOAN LLADO

Quiosco Rosa

La Reina visita la exposición de los guerreros de Xian

Doña Sofía quedó entusiasmada el domingo por la tarde en su visita a la exposición El ejército de Terracota, instalada en el Polígon de Llevant hasta el día 31 de octubre.

Redacción Digital

MADRID. CINE. La actriz Salma Hayek en la ceremonia de los Premios Goya del Cine 2012.

Quiosco Rosa

Salma Hayek acudirá al Festival de Venecia para entregar el premio Gucci

La actriz mexicana Salma Hayek acudirá al Festival de Venecia pero no en su faceta de actriz, sino para presentar el Premio Gucci del Cine 2011 que se otorgará el viernes en una cena privada, informó hoy la casa de modas italiana.

Agencias

Aniversario David y Cathy Guetta

Quiosco Rosa

David Guetta renueva sus votos matrimoniales en Ibiza

El DJ francés y su esposa Cathy han elegido la isla de Ibiza para celebrar una ceremonia en la que han renovado sus votos matrimoniales coincidiendo con el 20 aniversario de su boda.

Europa Press

Edición del 29 de agosto de 2012
Portada