Noticias del día 12 de marzo de 2014
Pitiusas / Ibiza
Lejos de mi playa

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Campaña de las juventudes socialistas contra los sondeos petrolíferos en las islas

Las Juventudes Socialistas de España (JSE) han denunciado que las prospecciones petrolíferas proyectadas en Baleares y Canarias supondrán un «ataque» a sus costas y ecosistemas y, para rechazarlas, han puesto en marcha una campaña bajo el lema «Lejos de mi playa».

Efe

Caso Nóos

Diego Torres insiste en pedir que Ruiz-Gallardón declare como testigo

El exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres, ha recurrido la decisión del juez instructor que rechazó citar a declarar como testigo en la causa al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por lo que insiste en una solicitud sobre la que deberá decidir la Audiencia de Palma.

Efe

Ibiza

MÉS alerta de desahucios a beneficiarios del programa Palma Habitada

El regidor de MÉS per Palma, Antoni Noguera, ha alertado de que el gobierno municipal en el Ajuntament de Palma está autorizando desahucios de personas que forman parte del programa municipal Palma Habitada.

Europa Press

Caso Nóos

La Fiscalía no ve delito contra la intimidad en la difusión de los correos de Urdangarin

La Fiscalía ha pedido desestimar la demanda de Iñaki Urdangarin contra su exsocio en el Instituto Nóos Diego Torres y varios medios de comunicación por la difusión del contenido de correos personales en los que se exponía una supuesta infidelidad al considerar que no vulnera su intimidad.

Europa Press

Ibiza

Serra a Matutes: "Vamos al ritmo que corresponde en el plan de Platja d'en Bossa"

El presidente del Consell también asegura que avanzan en una normativa que debe regular los controvertidos party boats negociada con las empresas del sector

Europa Press

Ibiza

El Goven reclama a Antonio Alemany los 139.918 euros que cobró indebidamente

El Govern ha reclamado al periodista Antonio Alemany, a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (BOCAIB), los 139.918 euros que cobró indebidamente a la administración cuando presidía la comunidad Jaume Matas a través de la Agencia Balear de Noticias (ABN).

Efe

Jaime Martínez y Vicent Serra en la primera visita oficial del conseller balear a Eivissa.

Ibiza

Turisme elabora la ponencia para traspasar la promoción a los consells insulars

El texto define en estos momentos «los recursos y porcentajes que se han de aplicar» por lo que es pronto para confirmar cómo será el reparto de fondos

Europa Press

Ibiza

Sansaloni anuncia a la alcaldesa de Sant Jose que el 1 de abril se abrirá el nuevo centro de salud

La actividad comenzará con la adscripción al centro de salud de los 2.154 usuarios de la unidad básica de Sant Josep, y posteriormente se irán sumando los 5.646 de Cala de Bou, Porroig y Es Cubells

Efe

IBIZA OLIMPIADA DE FISICA

Ibiza

En busca del Olimpo de la Física

Trece alumnos de 2º de Bachillerato de los colegios ibicencos de Sa Real, Mestral, Sa Colomina y La Consolación compitieron durante la mañana de ayer en la XXV Olimpíada de Física a la UIB por demostrar que tienen un hueco entre los mejores estudiantes en esta materia de toda España.

Manu Gon

Aina Calvo anima a participar en las primarias

Ibiza

Armengol y Calvo muestran sus 'armas' de cara a las primarias

La candidata a las primarias del PSIB, Francina Armengol, ha afirmado que si consigue ser cabeza de lista trabajará «para recuperar los derechos sociales y combatir el paro». Por su parte, Aina Calvo, ha lanzado un vídeo en el que anima a la ciudadanía a participar en las primarias.

Agencias

IBIZA AEROPUERTO DE IBIZA TORRE DE CONTROL

Ibiza

En los ojos del control aeroportuario

La torre de control del aeropuerto de Eivissa alcanza este mes los cuatro de gestión privada a cargo de FerroNats, que tiene un contrato con Aena por cinco años.

María José Real

Victor Zas, vocal de la asociación, Josep María Costa, presidente, y Anna Xantal, vicepresidenta.

Ibiza

Los niños saharauis vuelven a Eivissa

Tras unos años sin hacerlo, de nuevo diez niños saharauis vivirán en Eivissa durante los próximos meses de julio y agosto. Así lo confirmó ayer la nueva junta directiva de la Associació Amics del Poble Saharauí d’Eivissa.

Manu Gon

IBIZA PLATAFORMA CIUDADANA REINICIANDO

Ibiza

«Es una oportunidad para perder el miedo»

Devolver la conciencia política a los ciudadanos y transmitirles que las cosas se pueden cambiar desde abajo son dos de las metas que se marca la Plataforma Renovadora Portmanyina (PROP).

María José Real

Ibiza

El TSJB da la razón a Santa Eulària al clasificar Roca Llisa como suelo rústico

El Tribunal Superior de Justícia de Balears (TSJB) ha confirmado que el Ayuntamiento de Santa Eulària hizo lo correcto al clasificar unos terrenos de Roca Llisa como suelo rústico protegido en sus Normas Subsidiarias (NNSS).

C. Roig

Ibiza

La oposición de Vila exige a la APB que construya la estación marítima de Botafoc

Los tres grupos políticos en la oposición del Ayuntamiento de Eivissa, PSOE-Pacte, Eivissa pel Canvi y Epic, han presentado una moción conjunta en el pleno de la corporación mediante la que exigen a la Autoritat Portuària la construcción inmediata de la estación marítima de es Botafoc.

Redacción Local

La concejala de Sanidad, la alcaldesa, el conseller y el gerente del Área de Salud, ayer.

Ibiza

Los vecinos de Sant Agustí y Cala de Bou seguirán atendidos en sus consultorios

Los vecinos de Sant Agustí y Cala de Bou seguirán recibiendo atención sanitaria desde las unidades básicas pese a la apertura del nuevo centro de salud de Sant Josep.

C.Agustín

magen de la campaña que ha lanzó las Juventudes Socialistas a nivel nacional para luchar contra la búsqueda de hidrocarburos tanto en Canarias y Balears.

Ibiza

Eivissa Diu No anima a presentar «quejas urgentes» ante Europa para frenar los sondeos

El movimiento ciudadano en contra de las prospecciones petroleras frente a la costas de Balears #EivissaDiuNo ha presentado su queja de urgencia ante la Comisión Europea como un paso más para detener los sondeos sísmicos en el golfo de Valencia promovidos por Cairn Energy.

R.L./Agencias

Ibiza

Pantaleoni denuncia a Sant Antoni por la reducción de horarios en el West End

El presidente del Partido Popular de Sant Antoni, Joan Pantaleoni, ha interpuesto una demanda contra el Consistorio ‘protmanyí’, del que él mismo fue concejal, por la aprobación de la normativa de horarios que regula los locales de ocio del West End.

B.R.

El conseller de Turisme, Jaime Martínez, y el presidente del Consell, Vicent Serra, ayer en Eivissa.

Ibiza

El Gobierno central eliminará la polémica subida de la tasa de navegación en 2015

El conseller balear de Turisme, Jaime Martínez, aseguró ayer que el Gobierno central está trabajando ya para eliminar la subida de la tasa de navegación de un 128% que ha entrado en vigor a principios de este año.

C. Roig

Noticias / Nacional
FOMENTO DICE QUE EL AVE A FRANCIA PARARÁ EN ZARAGOZA SI HAY DEMANDA

Nacional

El Gobierno siembra dudas sobre si continuará con la privatización de Aena

El Ministerio de Fomento ha asegurado que la «hipotética» privatización de Aena no se ha planteado como una operación económica con el objetivo de hacer caja y ha añadido que no tiene por qué ser privatizada «sí o sí».

Efe

Policía Nacional

Nacional

Cinco detenidos en el primer caso de venta de órganos en España

La Policía Nacional ha impedido el primer intento de compraventa de órganos en España, en una operación en la que han sido detenidas cinco personas que llegaban a ofrecer hasta 40.000 euros a inmigrantes sin recursos para someterse a trasplantes ilegales de hígado.

Efe

Nacional

Rajoy: El Gobierno ha pasado de la palabrería a los hechos contra corrupción

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha replicado a la portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, que sí se ha pasado de la «palabrería a los hechos» en la lucha contra la corrupción y el Ejecutivo ha tomado medidas para hacer frente a este problema.

Efe

ASAMBLEA PLENARIA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL

Nacional

Ricardo Blázquez, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal

El arzobispo de Valladolid, que sucede en el cargo a Antonio María Rouco Varela, retomará el puesto que ya ocupó entre 2005 y 2008.

Agencias

Nacional

El Gobierno ve un "error no intencionado" no invitar a Aznar y Zapatero a los actos del 11M

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, ha atribuido hoy a «algún tipo de error no intencionado» por parte de la organización del principal acto oficial del décimo aniversario del 11M que no estuvieran invitados los expresidentes Aznar y Zapatero.

Efe

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Nacional

Montoro asegura que la reforma fiscal protegerá a los más débiles, a la mujer y a las familias

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que la reforma fiscal que el Ejecutivo presentará protegerá a los más débiles, a las familias, además de conceder una «protección fiscal» a la mujer.

Europa Press

Magdalena Álvarez

Nacional

La juez Alaya impone una fianza de 29,5 millones a Magdalena Álvarez

La juez de los ERE, Mercedes Alaya, ha impuesto una fianza civil de 29.568.129 euros a la exministra y exconsejera andaluza Magdalena Álvarez como una de las artífices de un sistema ilegal de ayudas que perduró más de una década.

Efe

Nacional

Pedro J. Ramírez, presidente de la revista 'La Aventura de la Historia'

Unidad Editorial ha nombrado al exdirector de El Mundo, Pedro J. Ramírez, presidente de la revista La Aventura de la Historia para «potenciar» su proyecto editorial y atender a la «creciente demanda» de contenidos informativos relacionados con la Historia.

Efe

PALMA. ENFERMEDADES. UNA JOVEN CON ALERGIA.

Nacional

Expertos en alergias auguran una primavera «calentita»

Se avecina una primavera tan intensa como la anterior para los alérgicos: Con 5.600 granos por metro cuadrado, los niveles de polen de gramíneas amenazan con igualar o superar a los del año pasado (5.400) y causar estragos en casi el 20 % de los españoles.

Efe

Nacional

Álvarez declara su «absoluta inocencia» en el caso de los ERE

La exministra de Fomento y exconsejera andaluza de Economía y Hacienda, Magdalena Álvarez, ha declarado en un comunicado su «absoluta inocencia» con respecto a los delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos en relación con su actuación en el caso de los ERE fraudulentos.

Efe

Alberto Ruiz Gallardón

Nacional

Gallardón asegura que el Gobierno no indultará a condenados por corrupción

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que el Gobierno no indultará a ningún condenado por corrupción.

Efe

Noticias / Internacional
Armed men believed to be Russian servicemen stand guard outside a Ukrainian military unit in the village of Perevalnoye outside

Internacional

Crimea se declara independiente de Ucrania, paso previo a unirse a Rusia

Crimea declaró su independencia de Ucrania como paso previo a la reunificación con Rusia, una opción que deberá ser refrendada por la población de la rebelde autonomía ucraniana en el referéndum convocado para el próximo domingo 16.

Boris Klimenko

CEREMONIA DE INVESTIDURA DE MICHELLE BACHELET

Internacional

Bachelet asume la presidencia de Chile con promesas de cambio

Michelle Bachelet, la primera mujer que es reelegida presidenta de Chile, asumió el poder para iniciar un nuevo gobierno cargado de promesas de realizar profundos cambios sociales y políticos, en un país que ha cambiado notoriamente desde su primer mandato.

Efe

Noticias / Cultura
Imagen promocional de León Benavente que presenta mañana en Eivissa su primer disco.

Cultura

El ‘indie’ nacional desembarca

El grupo León Benavente protagonizará mañana viernes a partir de las 23.00 horas en El Sitio el último de los conciertos programados por la asociación Xiringuito a Groenlàndia en este local en la recta final del ciclo que ha organizado este invierno en Eivissa.

Redacción Cultura

Adrián Pineda y Beatriz Osorio, en una escena de la obra ‘Cántame como pasó’.

Cultura

Los sesenta más bailables

El mundo del teatro y de la danza ha visto cómo se representaban sobre el escenario miles de historias de amor y precisamente una de ellas es la que contará la compañía del bailarín ibicenco Adrián Pineda el día 22 en el auditorio de Cas Serres, donde estrenará la obra Cántame cómo pasó, en la que recorre el romance de una pareja en la España de los años sesenta.

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza
Andrea Romero, tras una prueba de este año.

ZANCADAS

Andrea Romero apunta al podio

Formentera ha esculpido deportistas de talla nacional e internacional, sobre todo en disciplinas náuticas como el windsurf. Sin embargo, una nueva generación de atletas amenaza con desafiar la vieja creencia de que la falta de instalaciones en la menor de las Pitiüses cercenaba las opciones de estos deportistas lejos de sus fronteras.

Rubén J. Palomo

SAN RAFAEL . FUTBOL. PARTIDO DE TERCERA DIVISION ENTRE SAN RAFAEL Y FELANITX, (1-1).

Deporte Ibiza

Una sospecha habitual

La polémica actuación arbitral de Puigserver Trobat el pasado domingo en el encuentro disputado entre el Alcúdia y la Peña Deportiva, ha puesto en preaviso al San Rafael ante la visita a la Isla de los alcudiencs el próximo domingo (16,30 horas).

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
SCHUMACHER FUE OPERADO DE NUEVO Y MUESTRA UNA "LIGERA MEJORÍA"

Noticias

"Signos esperanzadores" en el estado de salud de Schumacher

Michael Schumacher, hospitalizado en Francia desde el pasado 29 de diciembre tras sufrir un accidente de esquí, emite «pequeños signos esperanzadores» en su estado de salud, según indicó hoy la portavoz de la familia.

Efe

Barcelona's Messi is tackled by Manchester City's Lescott during their Champions League last 16 second leg soccer match

Noticias

Messi da al Barça un mes más de crédito (2-1)

Un gol de Leo Messi mediada la segunda mitad resolvió la eliminatoria de octavos de final contra el Manchester City (2-1) y dio al Barcelona un mes más de crédito, el tiempo que, como mínimo, seguirá vivo en la Liga de Campeones.

Efe

Sucesos / Noticias
José Ortega Cano

Sucesos

La Fiscalía se opone a la petición de indulto del torero José Ortega Cano

La Fiscalía de Sevilla se ha opuesto a la petición de indulto del torero José Ortega Cano, condenado a dos años y medio de cárcel por provocar un accidente de tráfico mortal.

Efe

Derrumbe en Nueva York

Sucesos

Dos muertos, 22 heridos y 12 desaparecidos en un derrumbe en Nueva York

La Policía de Nueva York ha confirmado que al menos doce personas figuran como desaparecidas tras la explosión y posterior derrumbe de dos edificios de apartamentos en Harlem Este, en el norte de Manhattan, por lo que no descarta que pueda aumentar el balance de fallecidos, situado por el momento en dos.

Agencias

Sucesos

Los bulos vuelan por el WhatsApp

Desde que el pasado día 5 se publicó que una joven de 17 años había presentado una denuncia en la que aseguraba que había sido violada han corrido, al respecto, numerosos bulos sin sentido y lo han hecho acorde a los tiempos, es decir, a través del WhatsApp.

J.M.A.

Sucesos

El acusado de causar la muerte de un turista británico declara en el juicio que tan solo le dio «una bofetada»

El español Rubén G.L., de 37 años de edad, aseguró ayer ante la juez Clara Ramírez de Arellano, suplente en el Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, que él no asestó numerosos puñetazos en el rostro al joven británico William Arthur Hall.

J. M. Alonso

Vips / Televisión
MADRID. TELEVISION. IRAILA DE LA TORRE, CONCURSANTE DE LA VOZ KIDS DE TELE 5, FALLECE DE CANCER.

Televisión

Telecinco emitirá 'La Voz Kids' con la participación de Iraila

Telecinco emitirá mañana el programa de 'La Voz Kids' en el que participó Iraila La Torre, la niña fallecida el pasado lunes a causa  de un cáncer, «sin ninguna modificación» sobre el contenido grabado hace meses, según ha informado la cadena.      

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
'First Kiss', el viral de los primeros besos

Quiosco Rosa

'First Kiss', un vídeo de record no exento de polémica

Un vídeo viralizado a través de las redes sociales hasta conseguir 25 millones de visitas ha resultado ser un anuncio de una marca de ropa, a pesar de que muchos creyeron que se trataba de un experimento artístico protagonizado por personas anónimas.

I. Martín

Edición del 12 de marzo de 2014
Portada