Noticias del día 9 de febrero de 2015
Pitiusas / Ibiza
La Moda Adlib en el Momad de Madrid

Ibiza

VÍDEO: La Moda Adlib en el Momad de Madrid

La Moda Adlib participa estos días a la feria Momad de Madrid. Por primera vez, el Consell de Eivissa cuenta con un estand propio, donde el conseller Vicent Roig, ha posado con Marina Danko e Ivonne Reyes, entre otras.

R.I.

Voluntarias de la asociación.

Ibiza

Paella multitudinaria contra el cáncer

Las instalaciones del conocido Gala Night, en Ses Païsses, acogieron ayer la celebración de la III edición de la Paella Solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Eivissa (AECC), que organizan los miembros de la familia Torres, de Sant Antoni.

R. J. Domínguez

El presidente de la entidad, José Ramón ‘Pilot’, entregó una placa en recuerdo de Lucas Prats a Nieves, una de las hijas del desaparecido ‘rafeler’.

Ibiza

Entrañable homenaje

La Asociación de Vecinos de Sant Rafel rememoró ayer la figura de Lucas Prats, uno de sus socios fundadores, que ostentó la presidencia de la entidad durante diez años y que falleció hace casi siete.

D. Manau

Los participantes en la espectacular modalidad Skeleton práctimente tocan el asfalto.

Ibiza

Trepidante bajada en el Puig de Missa

Un total de 31 vehículos participaron ayer en el II Trofeo de Carrilanas de Santa Eulària en una matinal llena de velocidad y diversión.

D. Manau

Ibiza

Viviana de Sans y Joaquín Luzón se disputan el liderazgo de Podemos en Eivissa

Podemos afronta unas jornadas clave para su futuro en Balears y en las Pitiüses. Entre hoy lunes 9 de febrero y el viernes 13 se llevarán a cabo las votaciones para escoger al secretario general de la formación en Balears y también en Eivissa.

J.A.T.

Varios participantas lanzas sus cometas al aire durante la actividad realizada ayer en Ses Variades.

Ibiza

Arte en el cielo ‘portmanyí’

Los cielos de Ses Variades, en Sant Antoni, se tiñeron ayer de multicolores formas y de volátiles figuras mecidas por el viento, gracias a la celebración de la vigésimo segunda edición de ‘Posa un stel al cel’.

R. J. Domínguez

Homenaje a los héroes de Protección Civil

Ibiza

VÍDEO: Homenaje a los héroes de Protección Civil

Voluntarios de Protección Civil de todos los municipios de Eivissa y también de Formentera participaron ayer en la diada del cuerpo y recibieron la felicitación y el reconocimiento del president del Govern, José Ramón Bauzá.

R.G.

José Ramón Bauzá y Vicent Serra, ayer en Sant Joan.

Ibiza

Bauzá no garantiza la radioterapia en esta legislatura ni el emisario antes del verano

El servicio de radioterapia será una realidad a corto plazo, pero nadie puede asegurar que esté funcionando antes de que acabe la presente legislatura. Así se desprende de las declaraciones que efectuó ayer el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en Eivissa.

R. Gallego

Pedro Sánchez y Francina Armengol, con los socialistas de Eivissa ayer en Palma al finalizar la Conferencia Política.

Ibiza

El PSIB aprueba las propuestas de Eivissa sobre inversiones y traspaso de competencias

La Conferencia Política del PSIB-PSOE aprobó ayer las propuestas más destacadas de los socialistas de Eivissa en materia de inversiones sanitarias y educativas y de traspaso al Consell Insular de materias como la gestión de los recursos del agua y de la «totalidad» de recursos en promoción turística.

R.I.

Mariam Bachir en los Goya.

Ibiza

Exhibición de Bachir y broma pesada de Rovira sobre Eivissa

‘La isla mínima’, de Alberto Rodríguez, arrasó la noche del sábado en los Premios Goya al llevarse diez estatuillas, entre ellas las de mejor director, película, guión y actor protagonista, en una edición en la que brilló con luz propia la actriz de origen saharaui Mariam Bachir, que lució un espectacular diseño de la ibicenca Charo Ruiz.

R.I.

Ibiza

Los accidentes laborales subieron casi un 9% en Eivissa y bajaron un 3% en Formentera

Según datos proporcionados por el secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de Comisiones Obreras (C.C.O.O.) en las Illes Balears, en 2014 la siniestralidad laboral subió en Eivissa un 8,96 por ciento y bajó un 3 por ciento en Formentera, en comparación con el año anterior.

I. Arañó

Ibiza

Colomar entiende que Bauzá no pueda garantizar la sustitución del emisario antes de la temporada

Asociación de Vecinos y Comerciantes decidirá durante el primer trimestre si presenta una denuncia ante Fiscalía por delito medioambiental.

Europa Press

Denuncian la existencia de un osario irregular en cementerio de Sant Antoni

Ibiza

VÍDEO: Denuncian la existencia de un osario irregular en cementerio de Sant Antoni

El PI-Eivissa ha denunciado la existencia de un espacio, a la intemperie, descubierto y sin ningún rótulo que lo señalice, que ha ejercido durante años de osario en el cementerio municipal de Sant Antoni de Portmany.

Efe

Joan Albertí y Vicent Marí

Ibiza

Joan Albertí deja la presidencia de la Felib

«Como presidente de la Felib he trabajado siempre en defensa del municipalismo y en beneficio de todos los ayuntamientos», ha manifestado.

Europa Press

Dani Rovira pide disculpas por su broma sobre Eivissa en los Goya

Ibiza

VÍDEO: Reacciones a la broma de Dani Rovira sobre Eivissa en los Goya y sus disculpas

«Adoro Eivissa, la otra Eivissa. Tierra donde he trabajado y donde tengo grandes amigos y que he visitado más en invierno que en verano. No hace falta que explique cómo es esa maravillosa isla», ha dicho el humorista.

Redacción Digital

Ibiza

Los sindicatos mantienen la huelga de transporte interurbano

Según informa UGT en una nota de prensa, el acuerdo no ha sido posible durante el acto de mediación celebrado esta mañana en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Balears (TAMIB).

Efe

El Consell de Eivissa afirma que hay voluntad política para reabrir el Cetis

Ibiza

VÍDEO: El Consell de Eivissa afirma que hay voluntad política para reabrir el Cetis

Mariano Juan ha manifestado que «La voluntad debe existir por parte de la Gestora y si acceden a lo que nosotros solicitamos y creemos que es justo, abriremos la estación inmediatamente».

Europa Press

Ibiza

El Consell de Eivissa aprueba becas de estudios para universitarios y FP

Estas becas cuentan con un presupuesto de 150.000 euros. Las bases se han modificado respecto años anteriores, teniendo en cuenta la modificación de las bases de las ayudas a estudiantes que realizó el Govern balear el curso pasado.

Efe

Vila repartirá 11.000 euros en premios en la rúa de Carnaval

Ibiza

VÍDEO: Vila repartirá 11.000 euros en premios en la rúa de Carnaval

Lina Sansano ha informado que este año comenzará el próximo jueves 12 de febrero, el «Dijous llarder», con la novedad de la presente edición: la actuación de chirigotas de la peña carnavalesca 'El pellizco' de Seseña.

Agencias

Ibiza

Rechazan paralizar el contencioso por tarifas de estación autobuses Cetis

La denegación se produce al entender que esta paralización supondría un perjuicio tanto para el interés general de la ciudadanía como para Sociedad Gestora Cetis, que ganó el concurso para construir y explotar la instalaciones.

Efe

Bauzá no garantiza la radioterapia en esta legislatura ni el emisario antes del verano

Ibiza

VÍDEO: Bauzá no garantiza la radioterapia en esta legislatura ni el emisario antes del verano

El servicio de radioterapia será una realidad a corto plazo, pero nadie puede asegurar que esté funcionando antes de que acabe la presente legislatura. Así se desprende de las declaraciones que efectuó ayer el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en Eivissa.

R. Gallego

Noticias / Nacional

Nacional

Emilio Botín y Fernando Alonso, entre los nombres de la ´lista Falciani´

En la 'Lista Falciani' figuran «miles de clientes del HSBC de Ginebra», entre los que destacan el fallecido presidente del Santander Emilio Botín, el piloto Fernando Alonso, el futbolista Diego Forlán o el rey de Marruecos Mohammed VI, entre otros.

Efe

Nacional

Sáenz de Santamaría: Algunos quieren adelantar las elecciones para que no se les conozca

La vicepresidenta del Gobierno se ha referido así a Podemos este lunes en Pamplona.

Efe

El coordinador de IU, Cayo Lara.

Nacional

Cayo Lara dice que Pablo Iglesias «tiene los principios de Groucho Marx»

El coordinador de IU ha acusado por primera vez públicamente a Podemos de lanzar una «opa hostil» contra IU para fagocitarla.

Efe

Luis Bárcenas

Nacional

Bárcenas avisa al PP que o lo trata con respeto o pasará «al ataque»

«Teníamos una relación estupenda y me hizo mucho daño», asevera el extesorero en referencia al presidente Mariano Rajoy.

Efe

Osezno en la nieve

Nacional

El temporal lleva a un osezno al portal de una casa leonesa

Óscar Montero se considera «sobrepasado» por el «éxito» que su foto ha tenido en las redes sociales y explica que ha recibido centenares de comentarios sobre la misma.

Efe

Nacional

Aena fija el precio definitivo de su salida a Bolsa en 58 euros y valora la compañía en 8.700 millones

De esta manera, el precio se marca en el rango más alto de la horquilla de entre 53 y 58 euros por acción establecida por la compañía, y supone valorar en 8.700 millones de euros el total de la sociedad.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Al menos 30 muertos en choques entre la policía y los hinchas de un equipo de fútbol de El Cairo

El balance de muertos en los enfrentamientos registrados este domingo aficionados del equipo de fútbol Zamalek SC y efectivos de las fuerzas de seguridad en El Cairo ha ascendido a 30, según fuentes médicas citadas por el diario egipcio 'Al Ahram'.

Europa Press

Internacional

El director de la Policía de Marsella, atacado por encapuchados con kalashnikov

El director de la Policía de Marsella, Pierre-Marie Bourniquel, ha sido objeto este lunes de disparos obra de encapuchados armados con fusiles kalashnikov tan solo horas antes de la visita a esta ciudad del sur de Francia del primer ministro, Manuel Valls.

Europa Press

Noticias / Cultura
Premios Bafta 2015

Cultura

"Boyhood" triunfa en los Bafta en una noche aciaga para "Birdman"

El film escrito y dirigida por Richard Linklater, un relato sobre el paso del tiempo, las relaciones familiares y el paso de la niñez a la adolescencia y la madurez, se llevó varios de los principales galardones.

Efe

Noticias / Baleares

Baleares

Castro pide ser magistrado emérito para terminar el caso 'Palma Arena'

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma José Castro ha registrado esta mañana en el Tribunal Superior de Justícia de les Illes Balears (TSJIB) un escrito, dirigido a su sala de gobierno, en el que solicita que, cuando acaezca su jubilación forzosa por cumplimiento de la edad, prevista para diciembre de 2015, sea nombrado Magistrado emérito.

Redacción Digital

Pradera de posidonia

Baleares

La deforestación de las praderas de posidonia libera CO2 a la atmósfera

«La replantación de praderas evita que se erosionen estos depósitos de carbono orgánico acumulado durante siglos en zonas de las que han desaparecido», ha explicado la investigadora del CSIC Núria Marbà

Efe

Debate en el Parlament

Baleares

Cabrer llama «alternativa fracasada sin credibilidad» a Armengol

La portavoz popular ha comparado que «donde antes había paro, déficit, deuda y recesión, ahora hay trabajo, equilibrio presupuestario, saneamiento y crecimiento económico».

Europa Press

José Ramón Bauzá

Querella contra Bauzá por los concursos de farmacias

El president Bauzá defiende la nueva ley de farmacia

Con esta ley, ha resaltado el presidente de Balears, se da estabilidad al sector y se generan más oportunidades de que «más farmacéuticos puedan tener una oficina de farmacia».

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Górriz trata de controlar el balón durante el partido entre el Formentera y el Sóller de esta temporada.

Deporte Ibiza

El Formentera no pierde fuelle

El Formentera no está dispuesto a perder la estela del Llosetense y de la Peña Deportiva, que colideran la tabla. Los rojillos, terceros, se impusieron ayer por la vía rápida al Atlético Rafal y se mantienen así a dos puntos de sus dos predecesores en la tabla.

B. Bich/Redacción

Carvajal, presionado por un rival y ante la atenta mirada de Zurdo, se prepara para controlar el balón en un partido de esta temporada.

Deporte Ibiza

Primera derrota del San Rafael en el presente año

El San Rafael cedió su primera derrota en lo que va de año. El equipo ‘rafeler’ acusó las bajas ante un rival directo como el Montuïri, que se distancia ahora en cuatro puntos de los ‘blue’, y cayó por 2-1 a pesar de haberse adelantado en el marcador.

R.I.

Santi Maíllo se prepara para disparar a portería en un partido de esta campaña.

Deporte Ibiza

El HC Eivissa se hunde tras completar una gran remontada

El HC Eivissa no supo aguantar los tirones del BM Elda Eldense y cayó por 29-24 en un partido en el que realizó un gran desgaste físico para tratar de completar una remontada que, finalmente, no se produjo.

R.I.

Andrea Romero, a la izquierda, tras finalizar su carrera.

Deporte Ibiza

Andrea Romero brilla a nivel nacional

Andrea Romero Escandell se lució ayer en la Copa de España de clubes de la categoría cadete. La formenterense se proclamó subcampeona con su equipo, el Playas de Castellón, que, con 68 puntos, sólo fue superado por el Hospitalet (73).

T. Sánchez Venzalá

Sucesos / Noticias
FERNÁNDEZ DÍAZ PRESENTA PLAN CONTRA LA TRATA DE SERES HUMANOS

Sucesos

Cosidó anuncia una presión policial «insoportable» sobre los clientes de prostitución

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha anunciado que aumentarán la presión sobre los clientes de servicios de prostitución «hasta hacerla insoportable» con el fin de reducir la demanda.

Efe

Opinión / Firmas del día
Rafel Gallego

OPINIÓN| Rafel Gallego

Ni puñetera gracia, Rovira

Respeto a los miles de espectadores que disfrutan con productos como ‘Ocho apellidos vascos’, pero a mí me parecen basura. Basura cinematográfica, porque entiendo el cine como un arte, y basura humorística, porque erigen un monumento al tópico y al chiste fácil en cada secuencia.

R. Gallego

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL

Reunión clave sobre el futuro de Ucrania

El próximo miércoles está previsto un encuentro en Minsk (Bielorrusia) entre la canciller alemana, Angela Merkel, y los presidentes de Rusia, Vladímir Putin; Ucrania, Petró Poroshenko, y Francia, Françoise Hollande, para tratar de alcanzar un acuerdo que ponga fin al conflicto que tiene lugar en el este de Ucrania entre el Ejército del país y milicias prorrusas.

Editorial

Vips / El discreto encanto

El discreto encanto

Paella multitudinaria contra el cáncer

Las instalaciones del conocido Gala Night, en Ses Païsses, acogieron ayer la celebración de la III edición de la Paella Solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Eivissa (AECC), que organizan los miembros de la familia Torres, de Sant Antoni.

R.J. Domínguez

El discreto encanto

Arte en el cielo ‘portmanyí’

Los cielos de Ses Variades, en Sant Antoni, se tiñeron ayer de multicolores formas y de volátiles figuras mecidas por el viento, gracias a la celebración de la vigésimo segunda edición de ‘Posa un estel al cel’.

R.J. Domínguez

El discreto encanto

Entrañable homenaje

La Asociación de Vecinos de Sant Rafel rememoró ayer la figura de Lucas Prats, uno de sus socios fundadores, que ostentó la presidencia de la entidad durante diez años y que falleció hace casi siete.

Dani Manau

Santa Eulària

Trepidante bajada en el Puig de Missa

Un total de 31 vehículos participaron ayer en el II Trofeo de Carrilanas de Santa Eulària en una matinal llena de velocidad y diversión.

Dani Manau

Vips / Televisión
Sam Smith

Televisión

Sam Smith llena de sensibilidad los Grammy con sus cuatro premios

El británico Sam Smith llenó de sensibilidad la 57 edición de los Grammy, los premios más relevantes de la industria musical, con cuatro galardones, incluidos el de mejor canción y mejor grabación del año, aunque Beck se llevó el gato al agua con el título de mejor álbum del año.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Cristiano Ronaldo celebra su cumpleaños por todo lo alto

Quiosco Rosa

Cristiano Ronaldo celebra el cumpleaños por todo lo alto

Cristiano Ronaldo, que cumplió 30 años el pasado jueves, mantuvo la celebración que había contratado para el sábado después del derbi, pese a la goleada encajada ante el Atlético de Madrid.

Redacción Digital

Edición del 9 de febrero de 2015
Portada