Noticias del día 22 de marzo de 2016
Pitiusas / Ibiza
A pesar de los problemas de movilidad, ni Aina ni Noemí tuvieron problemas para subir al barco gracias a la ayuda de los monitores que les acompañaron durante toda la travesía.

Ibiza

Apneef se estrena en el mar

Caras de emoción, bocas sonrientes y ojos abiertos como platos ante la expectativa de su primera salida en barco.

I. Arañó

Ibiza

Fomento saca a licitación las estaciones marítimas de es Botafoc y Formentera

El Ministerio de Fomento ha sacado a licitación la redacción del proyecto de construcción de la nuevas estación marítima de es Botafoc, así como el de la futura terminal marítima que se ubicará en los muelles comerciales del puerto de Vila para el tráfico entre Eivissa y Formentera.

Amàlia Sebastián

Ibiza

ANTS regresa por cuarto año seguido a Ushuaïa

La fiesta Ants, una de las más conocidas del Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, regresará durante este verano por cuarto año seguido a las noches de la isla de Eivissa.

Manu Gon

Los estudiantes del colegio Sa Blanca Dona de Eivissa participarán hasta mañana en distintas actividades con el continente africano como gran protagonista.

Ibiza

Los alumnos del CEIP Blanca Dona aprenden sobre África

Los niños de entre 3 y 12 años que estudian en el Centre d’Educació Infantil i Primaria Sa Blanca Dona de Eivissa posiblemente serán los que más sepan de la isla sobre el continente africano cuando termine este curso escolar 2015-2016.

Manu Gon

Santa Eulària

Ultiman el almacenamiento de los lodos de la depuradora de Santa Eulària en Ca na Putxa

Si los informes jurídicos no lo impiden, los lodos de la depuradora de Santa Eulària se trasladarán este verano al vertedero de Ca na Putxa, donde se depositarían en una celda vacía impermeabilizada.

Juan A. Torres

Ibiza

Estudian alternativas para mejorar la fluidez del tráfico en Ca na Negreta

Uno de los puntos del amplio orden del día del tercer Consell d’Alcaldes de la legislatura fue poner encima de la mesa una serie de soluciones técnicas de cara al verano para minimizar los atascos de tráfico que sufre la carretera de Santa Eulària.

Juan A. Torres

Las viviendas situadas en la calle Santa Creu de Dalt Vila se destinarán a situación de emergencia social.

Ibiza

Vila destinará tres pisos en Dalt Vila para situaciones de emergencia social

El Ayuntamiento de Eivissa destinará tres pisos de propiedad municipal situados en un edificio de la calle Santa Creu de Dalt Vila a situaciones de emergencia social, según informaron ayer fuentes del Consistorio.

Amàlia Sebastián

Los viajeros se armaron ayer de paciencia para soportar unos retrasos en el aeropuerto de Eivissa que llegaron incluso a superar las cinco horas.

Ibiza

La huelga de los controladores franceses deja cancelaciones y retrasos en Eivissa

La segunda jornada de huelga de los controladores aéreos franceses tuvo ayer especial incidencia en el aeropuerto de Eivissa dejando numerosos retrasos y al menos dos cancelaciones.

R.I.

Ibiza

La saturación de Urgencias de Can Misses llega hoy al pleno del Parlament

El Pi, Proposta per les Illes, lleva hoy hasta el pleno del Parlament los problemas de saturación del servicio de Urgencias del hospital Can Misses de Eivissa.

C.A./T.B.

Ibiza

Dos empresas de autobuses cuestionan que el Cetis cumpla las condiciones para reabrir

Las empresas Voramar El Gaucho SL y Autobuses San Antonio SA dudan de que la estación de autobuses Cetis cumpla las condiciones técnicas para reabrir antes del próximo verano tal y como anunciaron el pasado sábado el Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Vila.

R.I.

Imagen del grupo de matronas y enfermeras que han participado en el curso para ayudar a las mujeres a «parir en movimiento».

Ibiza

En las mejores manos para dar a luz

Un grupo de matronas y enfermeras del Área de Salud de Eivissa y Formentera ha realizado el curso Anatomía y Preparación al parto impartido por Nuria Vives, cofundadora, directora y coordinadora del Centre de Pedagogia Corporal L’Eix, Palafrugell.

R.I.

Un momento de la procesión celebrada ayer en Vila.

Semana Santa 2016

El cielo respeta al Santísimo Cristo del Cementerio y al Ecce Homo

Muy pendientes del cielo que desde la mañana anunciaba lluvias estuvieron en la cofradía del Santísimo Cristo del Cementerio que ayer celebró uno de sus actos penitenciales de la Semana Santa, su procesión de la noche del Lunes Santo.

Carmen Cires

Santa Eulària

Mercadona abre hoy un nuevo supermercado de 1.650 metros cuadrados en Santa Eulària

La nueva tienda ha costado 3,5 millones de euros y contará con 47 trabajadores

R.I.

Ibiza

La mejor y más variada selección de revistas con Periódico de Ibiza y Formentera

Desde el día 1 de abril, en tu kiosco habitual podrás conseguir gratis al comprar Periódico de Ibiza y Formentera una de estas revistas con toda la moda, tendencias, actualidad, salud, ciencia, deporte y cultura.

R.I.

Ibiza

Periódico de Ibiza y Formentera te trae una colección de relojes... ¡De cine!

Por tan sólo 4.50 € y el cupón de portada de la publicación del viernes, podrás lucir uno de los cuatro modelos de alguna de las más emblemáticas películas de Paramount Pictures.

R.I.

Perfiles. Hoy conocemos a María Camino Benito

María Camino Benito, dueña de una historia real que supera la ficción

La vida de esta leonesa bien podría servir para inspirar una buena novela o un guión cinematográfico. Desde luego nadie pensaría que está basada en hechos reales.

Marta Baena

Foto de la ibicenca Ana Gordillo Costa.

Ibiza

Una ibicenca que trabaja en Bruselas afirma que están "expectantes" tras los atentados

La ibicenca ha reconocido que en la sede parlamentaria "sí que la gente está un poco nerviosa y han blindado puertas, reforzado las medidas para entrar, y ahí sí nos hemos asustado un poco".

Europa Press

Foto de archivo.

Ibiza

Sant Antoni habilita 60 nuevos nichos en el cementerio y prevé comenzar las obras del nuevo este año

Con esta intervención se pretende solucionar de manera temporal la preocupante falta de espacio para enterramientos en este camposanto, puesto que quedaban menos de una decena de nichos disponibles.

Europa Press

Pitiusas / Formentera

Formentera

Formentera destina 93.000 euros para ayudas y becas de estudiantes

La cifra supone un incremento del 6 por ciento respecto a la partida del ejercicio anterior, cundo se concedieron 90 ayudas de desplazamiento, siete becas de estudios superiores y 45 ayudas para la adquisición de libros de texto.

Efe

Noticias / Nacional
Pedro Sánchez

Masacre terrorista en Bruselas

Rajoy y Sánchez hablan por teléfono sobre los atentados de Bruselas

Ambos han quedado en mantener la vía de comunicación ante nuevas informaciones, según han informado fuentes de ambos partidos.

Europa Press

aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Masacre terrorista en Bruselas

Interior convoca una reunión urgente tras los atentados de Bruselas

El nivel 5 solo se activaría en España si los servicios de información e inteligencia detectan la inminencia de un atentado en España.

Efe

No cambiar la hora este domingo supone regresar al meridiano de Greenwich a un 'coste cero'

Nacional

No cambiar la hora este domingo supone regresar al meridiano de Greenwich a un 'coste cero'

No adelantar la hora supondría un beneficio para España, según ARHOE, dado que los ciudadanos se seguirían levantando a la misma hora de 'reloj', pero en realidad una hora (solar) más tarde.

Europa Press

La imagen de César Cadaval junto a un leopardo muerto enfurece a los internautas

Nacional

La imagen de César Cadaval junto a un leopardo muerto enfurece a los internautas

La instantanea ha sido publicada por la web de una empresa española que organiza cacerías en Botswana, y rápidamente la imagen ha empezado a circular por las redes sociales.

Redacción Digital

Artur Mas

Nacional

Acusan a Mas de desobediencia al TC por no desconvocar el 9N

Los fiscales insisten en que el expresident «desafió abierta y públicamente» la suspensión acordada por el TC, y que el entonces presidente conoció el mismo día en que se dictó, el 4 de noviembre de 2014.

Europa Press

Palma es la segunda ciudad española más congestionada de tráfico

Nacional

Palma es la segunda ciudad española más congestionada de tráfico

Estos datos se reflejan en el informe anual Traffic Index que elabora la compañía TomTom.

Efe

Noticias / Internacional
Usuarios del aeropuerto huyen tras las explosiones

Internacional

Numerosos heridos en una doble explosión en el aeropuerto de Bruselas

Se desconoce por el momento si se trata de un accidente o de un atentado, aunque algunos testigos señala que hubo disparos y gritos en árabe antes de las explosiones. Este incidente sucede cuatro días después de la detención de Salah Abdeslam, el escurridizo yihadista de los atentados del 13N que consiguió esconderse durante cuatro meses de las fuerzas de seguridad. Se ha decretado el estado de catástrofe.

Agencias

Explosión en el metreo de Bruselas

Masacre terrorista en Bruselas

Otra explosión obliga a evacuar el metro de la capital belga

La explosión en el barrio europeo de Bruselas, en la estación de metro de Malbeek, ha dejado al menos 15 muertos y 55 heridos.

Agencias

aeropuerto de Bruselas

Masacre terrorista en Bruselas

Masacre en el aeropuerto de Bruselas

Existe mucha confusión en torno al número de víctimas. La Fiscalía belga afirma que, de momento, hay al menos 11 muertos y 35 heridos, aunque esta cifra puede ir variando a medida que avance la investigación. Tanto estas explosiones como la de la estación de metro de Maalbeek son atentados terroristas. Estos atentados suceden cuatro días después de la detención de Salah Abdeslam, el escurridizo yihadista de los ataques del 13N que consiguió esconderse durante cuatro meses de las fuerzas de seguridad. El Gobierno habilita dos teléfonos para solicitar información de españoles en Bruselas No hay constancia de víctimas españolas en Bruselas, según Margallo

Agencias

GUILLEM MARTORELL

Masacre terrorista en Bruselas

Guillem Martorell, mallorquín en Bruselas: «No podemos salir del Parlamento»

Guillem Martorell trabaja en la oficina de la eurodiputada Rosa Estaràs en Bruselas. El atentado del metro ha tenido lugar al lado de su casa. Una ibicenca que trabaja en Bruselas afirma que están «expectantes» tras los atentados

Ángela Moreda

REUNIÓN DE EMERGENCIA EN EL ELÍSEO

Masacre terrorista en Bruselas

El primer ministro francés subraya que «estamos en guerra»

El gobierno francés ha decidido desplegar a 1.600 policías y gendarmes adicionales en el conjunto del país destinados a reforzar el control de las fronteras y las infraestructuras de transporte aéreo, marítimo y ferroviario. Europa se une para hecer un frente común contra el terrorismo

Efe

Evacúan a los heridos de la explosión del metro de Bruselas.

Masacre terrorista en Bruselas

Jornada de terror en Bruselas

El fiscal del tribunal de primera instancia de Bruselas ha confirmado que las explosiones en el aeropuerto de Zaventem y en el metro se han debido a sendos atentados terroristas. Al menos 31 personas han muerto y otras 200 han resultado heridas, según la ministra de Sanidad, Maggie De Block. Esta cifra puede ir variando a medida que avance la investigación. El Gobierno habilita dos teléfonos para solicitar información de españoles en Bruselas No hay constancia de víctimas españolas en Bruselas, según Margallo

Efe

La justicia gala valida las escuchas que inculpan a Sarkozy por corrupción

Internacional

La justicia gala valida las escuchas que inculpan a Sarkozy por corrupción

El Tribunal Supremo dio su respaldo a la Corte de Apelación, que admitió como prueba esas escuchas mantenidas con su abogado Thierry Herzog.

Efe

Atentados en Bruselas

Masacre terrorista en Bruselas

Los presuntos autores del atentado en el aeropuerto, captados por una cámara

La imagen muestra que dos de los hombres, vestidos de negro, llevan en la mano izquierda un solo guante, algo que según «La Libre Belgique» podría haber servido para ocultar los detonadores de explosivos. El tecero, vestido con una chaqueta blanca y gorro negro, estaría siendo «activamente buscado», según los diarios belgas. Dáesh reivindica la autoría de los atentados de Bruselas

Efe

Noticias / Baleares
Vender en internet

Baleares

Consejos básicos para vender más a través de internet

Los hábitos sociales están en constante cambio. Pocos podían pensar que los móviles abarcarían tanto.

R.I.

Baleares

El Parlament aprobará este martes el impuesto turístico

En el debate y votación del dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuestos, el impuesto turístico será previsiblemente aprobado con apoyo de PSIB, Més y Podemos, de forma que se podrá comenzar a cobrar el 1 de julio como quiere el Govern.

Europa Press

Macrojuicio del caso Nóos

Una limpiadora de la casa de la infanta y Urdangarin dice que cobró en negro

La testigo ha detallado que la gobernanta de la vivienda fue quien le entregó el dinero en efectivo en un sobre y ha especificado que fueron los exduques de Palma quienes le ofrecieron pagarle en B.

Efe

Atentados en Bruselas

Masacre terrorista en Bruselas

El Parlament guarda un minuto de silencio por las víctimas de los atentados en Bruselas

El pleno del Parlament balear ha guardado este martes un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados ocurridos este martes en Bruselas.

Efe

Baleares

El Govern aprobará el 1 de abril el proyecto de Oficina Anticorrupción

El anteproyecto fue aprobado por el Ejecutivo el 2 de diciembre y se puso a exposición pública el día 14 del mismo mes.

Efe

Baleares

Rechazo a la moción de Podemos contra los estudios de medicina

El pleno del Parlament ha rechazado la moción de Podemos -con 44 votos en contra y 12 a favor- que pedía la suspensión de la puesta en marcha de una Facultad de Medicina en Baleares.

Agencias

Donaciones en Eivissa

Baleares

Piden donar sangre para asegurar las reservas durante la Semana Santa

Son especialmente necesarias las donaciones de grupos O+ y O-.

Efe

El Consell explica las condiciones para la celebración de la Ultra Trail Serra de Tramuntana

Baleares

El Consell explica las condiciones para la celebración de la Ultra Trail Serra de Tramuntana

El Departament de Territori e Infraestructures ha organizado una reunión para explicar los requisitos administrativos para que la cita deportiva se pueda volver a llevar a cabo.

Europa Press

La UFP Balears denuncia una alarmante falta de personal en la Policia Nacional

Baleares

La UFP Balears denuncia una alarmante falta de personal en la Policía Nacional

En estos últimos cuatro años han estado entrando en la Policía Nacional una media de 200 Policías y se han estado jubilando más de 3000, según indica el sindicato policial.

Europa Press

CCOO y UGT lucha a favor de la profesionalización en las condiciones de trabajo de las camareras de pisos en hoteles

Baleares

CCOO y UGT luchan a favor de la profesionalización en las condiciones de trabajo de las camareras de pisos

Este martes ha tenido lugar una jornada para presentar el libro 'Las que limpian los hoteles. Historia ocultas de precariedad laboral'.

Europa Press

Las listas de espera quirúrgicas se reducen en 5 días y las de consulta en 7

Baleares

Las listas de espera quirúrgicas se reducen en 5 días y las de consulta en 7

La Conselleria de Salud ha conseguido esta reducción en comparación con los datos de junio de 2015, según ha indicado este martes la consellera Patricia Gómez.

Europa Press

La DOP Oliva de Mallorca comercializó 19.300 kilos de aceituna en 2015

Baleares

La DOP Oliva de Mallorca comercializó 19.300 kilos de aceituna en 2015

Los datos han sido presentados por el conseller de Agricultura, Vicenç Vidal, que ha señalado que se trata «de dignificar el trabajo de los campesinos que hay detrás de estos paisajes y que viven de este trabajo».

Europa Press

A partir del 1 de julio comenzará a cobrarse la 'ecotasa'

Baleares

A partir del 1 de julio comenzará a cobrarse el impuesto turístico

El impuesto supondrá el pago de una tasa diaria de entre 0,25 y 2 euros para los visitantes del archipiélago mayores de 15 años.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Luis de Francisco, en lo más alto del podio compuesto sénior junto a Juan Carlos Cornelis, segundo, y Carlos Marí, tercero.

Deporte Ibiza

Buen inicio de Göler, Orozco y De Francisco

Bora Göker, Pablo Orozco y Luis de Francisco se adjudicaron la prueba inicial de la liga Arcoibiza 2016, disputada el pasado domingo en las instalaciones del club Es Cubells.

R.I.

Imagen de los tertulianos en el programa de ayer.

Deporte Ibiza

El Ciudad de Ibiza necesita mejorar

Mario Ormaechea habla claro. Eso no lo duda nadie. Ayer no hizo menos. El entrenador de fútbol indicó en el programa DXTEF, en Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF), que el Ciudad de Ibiza necesita mejorar si quiere dar el salto de categoría.

R.I.

Una imagen tomada durante una de las ediciones de La Ruta de La Sal.

Deporte Ibiza

La Sal, a tope de participación

Este Jueves Santo comenzará la vigesimosegunda edición de la Regata de Altura de la Ruta de la Sal, con salidas desde Port Ginesta, en Barcelona (versión Norte), y Dénia (versión Este), con llegada, en ambos casos, en Sant Antoni de Portmany en Eivissa.

R.I.

Foto de archivo de la Vuelta a Eivissa en Mountain Bike 2013.

Deporte Ibiza

Un total de 1.200 ciclistas competirán en la Vuelta a Eivissa en Mountain Bike MMR 2016

En la Vuelta de este año participarán invitados de la talla de Marc Coma, Julián Simón, Josef Ajram, Héctor Barberá o Roberto Solozábal, ex futbolista del Atlético de Madrid y de la selección española.

Europa Press

Deportes / Noticias
tenis

Rafa Nadal

El director de Indian Wells dimite tras sus declaraciones sexistas

Raymond Moore aseguró que, si fuera una mujer tenista, se «arrodillaría cada noche y daría gracias a Dios por el nacimiento de Roger Federer y Rafa Nadal».

Efe

PIQUÉ: "DEJAR LA SELECCIÓN ES LO ÚLTIMO QUE HARÍA"

Noticias

Piqué: «Me gusta azuzar la rivalidad Barça-Madrid»

Piqué, que se encuentra desde hace años en el ojo de las críticas, ha señalado que no se cree más auténtico que los demás.

Efe

ASAMBLEA DE LA RFEF

Noticias

La Federación Española de Fútbol aprueba un nuevo reglamento y Villar denuncia la injerencia del CSD

La sesión extraordinaria autoriza una modificación en los estatutos de la RFEF que retrasará las elecciones y reducirá la representación de los clubes.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

La Guardia Civil detiene a tres responsables de la asociación cannábica de Sant Antoni

Cinco kilos y medio de marihuana, unos 50 gramos de resina de hachís, diferentes botes de cristal con resina y aceites de hachís, cigarros con marihuana listos para el consumo y un total de 770 euros en efectivo.

Paco S. Pérez

Refugiados en Idomeni

Sucesos

Un refugiado se quema a lo bonzo en Idomeni

Tras el suceso muchos se unieron a la protesta.

Efe

Sucesos

Detenidas en Eivissa 4 personas en el local de una asociación cannábica con 10 kilos de marihuana

En la operación policial se han intervenido 10 kilogramos de marihuana preparada para ser consumida, 65 plantas de cannabis sativa, 160 gramos de hachís y 5 gramos de hongos alucinógenos.

Europa Press

Opinión / Firmas del día
Ana Fernández

OPINIÓN| Ana Fernández

Estrenar temporada a oscuras

Siempre me ha llamado mucho la atención que a nuestros políticos les guste llenarse la boca con la difícilmente pronunciable palabra ‘desestacionalización’.

Ana Fernández

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL|

Visita histórica de Obama a la Cuba castrista

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, inició el domingo por la noche una visita histórica a Cuba, país con el que hace más de cincuenta años la Administración norteamericana mantenía rotas las relaciones diplomáticas.

Editorial

Opinión / Gritos y susurros

Gritos y susurros

Alfonso Molina, teniente de alcalde del gobierno de Vila, ha sido...

... El gran artífice del acuerdo para la apertura de la estación del Cetis.

R.I.

Vips / El discreto encanto

El discreto encanto

El cielo respeta al Santísimo Cristo del Cementerio y al Ecce Homo

Muy pendientes del cielo que desde la mañana anunciaba lluvias estuvieron en la cofradía del Santísimo Cristo del Cementerio que ayer celebró uno de sus actos penitenciales de la Semana Santa, su procesión de la noche del Lunes Santo.

Carmen Cires

El discreto encanto

Apneef se estrena en el mar

Caras de emoción, bocas sonrientes y ojos abiertos como platos ante la expectativa de su primera salida en barco.

I. Arañó

El discreto encanto

Los alumnos del CEIP Blanca Dona aprenden sobre África

Los niños de entre 3 y 12 años que estudian en el Centre d’Educació Infantil i Primaria Sa Blanca Dona de Eivissa posiblemente serán los que más sepan de la isla sobre el continente africano cuando termine este curso escolar 2015-2016.

Manu Gon

El discreto encanto

ANTS regresa por cuarto año seguido a Ushuaïa

La fiesta Ants, una de las más conocidas del Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, regresará durante este verano por cuarto año seguido a las noches de la isla de Eivissa.

Manu Gon

El discreto encanto

María Camino Benito, dueña de una historia real que supera la ficción

La vida de esta leonesa bien podría servir para inspirar una buena novela o un guión cinematográfico. Desde luego nadie pensaría que está basada en hechos reales. 

Marta Baena

Edición del 22 de marzo de 2016
Portada