Noticias del día 8 de octubre de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El conflicto educativo y los PGE serán los temas del pleno del Parlament de este martes

Las inversiones previstas para Baleares en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 y el conflicto educativo serán los dos temas que protagonizarán hoy el pleno del Parlament

Europa Press

Ibiza

Bauzá asume hoy la Jefatura de la Delegación Española del Comité de las Regiones

El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, asumirá este martes la Jefatura de la Delegación Española del Comité de las Regiones, que será transferida por el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, quien ostentaba el cargo hasta la fecha.

Europa Press

Ibiza

Sant Joan abre un expediente urbanístico al Obispado por las obras sin licencia

El Consell pedirá la restitución de la obra a su estado original

L.A.

Ibiza

La producción industrial en Baleares cae un 7,7% en agosto, por encima de la media

Baleares registró en agosto una caída del Indice de Producción Industrial (IPI) del 7,7% en relación al mismo mes del año anterior, según los datos aportados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Europa Press

VERANO EN OTOÑO

Ibiza

Los turistas gastaron 8.000 millones en Baleares en junio, julio y agosto

Esta cifra de dinero dejado por los turistas representa un aumento del 7 por ciento con relación al verano del año anterior, según el conseller de Turisme.

Efe

Joana Maria Camps

Las consecuencias del TIL

Camps elogia a las familias que llevaron a niños al colegio durante la huelga

La consellera de Educación, Joana Maria Camps, ha elogiado hoy a las familias que durante las tres semanas de huelga de profesores «han cumplido con su obligación y han llevado a los niños a la escuela». Camps ha asegurado además que «no se ha hecho ningún tipo de lista, ni blanca ni negra».

Efe

Las consecuencias del TIL

Barceló (MÉS): «En la escuela de mi hijo, los inspectores fueron aula por aula»

El portavoz de MÉS, Biel Barceló, ha asegurado en la sesión plenaria del Parlament balear de este martes que «en la escuela de mi hijo, los inspectores fueron aula por aula, etapa por etapa, para ver qué alumnos faltaban y cuáles no» debido a que, según ha concretado, recibieron «órdenes» de la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps.

Efe

Ibiza

La oposición culpa al Govern del "menosprecio" de los presupuestos del Estado

La oposición ha culpado hoy al Govern del «menosprecio» que supone que el proyecto de presupuestos del Estado para 2014 sitúe a Baleares a la cola de inversión per cápita, algo que el ejecutivo tratará de revertir dando la «batalla» ante el Gobierno, ha replicado el conseller de Hacienda, José Vicente Marí.

Efe

Las consecuencias del TIL

CCOO y la Assemblea de Docents afirman que no ha recibido ninguna convocatoria para continuar las negociacione

La Federación de Educación de CCOO ha señalado este martes que no ha recibido ninguna convocatoria para continuar las negociaciones con la Conselleria de Educación de cara a intentar desbloquear el conflicto creado en torno a la aplicación del Tratamiento Integral de Lenguas (TIL).

Europa Press

Ibiza

El Parlament rechaza la toma en consideración de un impuesto sobre estancias turísticas

El pleno del Parlament de este martes ha rechazado la toma en consideración de la Proposición de Ley de creación del impuesto sobre estancias turísticas que ha sido presentada por MÉS, y que ha contado con el rechazo del PP porque «repetir el error» sería «imperdonable».

Efe

Ibiza

Bauzá: «Cualquier gobierno toma sanciones si los empleados públicos no acatan la ley»

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha advertido este martes a los profesores de la comunidad de que «cualquier Gobierno ejecuta o inicia sanciones contra cualquier empleado público que no ejerce y no actúa conforme a la ley», tras ser preguntado por si el Gobierno balear emprenderá sanciones contra los docentes que no apliquen el Decreto sobre el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Europa Press

Ibiza

Bauzá defiende un nuevo sistema de financiación «basado en el equilibrio» entre las CCAA

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha defendido este martes que resulta «obligatorio» promover «un nuevo sistema de financiación autonómica» pero «que esté basado en un equilibrio y también una solidaridad» entre Comunidades Autónomas.

Europa Press

REUNION CONSELLERIA

Las consecuencias del TIL

La reunión entre Educació y comités de huelga concluye antes de empezar

Los comités de la huelga educativa balear han asistido este martes a la reunión celebrada en la sede de la Conselleria de Educació, Cultura i Universitats, en la que las partes ni si quiera se han sentado a la mesa y los sindicatos se han limitado a recoger el calendario de la negociación.

Agencias

Las consecuencias del TIL

El Ayuntamiento de Barcelona insta a Baleares a derogar el TIL

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este martes en Comisión de Cultura, Conocimiento, Creatividad e Innovación una declaración institucional instando al Gobierno de las Islas Baleares del PP a derogar el Decreto de Tratamiento Integral de Lenguas.

Europa Press

Ibiza

El Govern avanza que el turismo subió en las Pitiüses entre junio y agosto un 1,4 por ciento

En Eivissa y Formentera el turismo británico ha crecido un 10 por ciento a lo largo de los meses citados, el alemán un 10,3 por ciento, y el francés un 3,3 por ciento

Efe

PLENO DEL SENADO

Las consecuencias del TIL

Wert defiende que la mayoría de los baleares apoya el trilingüismo

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha defendido que la mayoría de los ciudadanos de Baleares respalda el decreto de Tratamiento Integral de las Lenguas (TIL) y ha pedido al PSOE que respete las competencias del Govern, que «goza de mayoría absoluta».

Europa Press

Pleno del Parlament

Las consecuencias del TIL

Bauzá amenaza desde Bruselas con sanciones por el TIL y la oposición le acusa de ‘caza de brujas’

El final de la huelga y el retorno del profesorado a las aulas no ha acabado con la polémica, que se mantiene en los plenos del Parlament aunque -como sucedió ayer- el conflicto por el TIL no sea el protagonista absoluto de la sesión.

Torres Blasco

Ibiza

Seis meses de prisión por incumplir un precinto de obras

El ciudadano desoyó la paralización decretada por el Ayuntamiento de Santa Eulària

C.R.

Ibiza

Las empresas de autobús critican las visitas de la Policía Local

Aseguran que les piden la documentación cuando «nunca antes lo habían hecho»

C. Roig

Noticias / Nacional

Caso de los ERE

Alaya imputa dos delitos de prevaricación y malversación a Magdalena Alvarez

La exconsejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía entre 1994 y 2004 y exministra de Fomento Magdalena Álvarez ha comenzado a las 10,40 horas de este martes su comparecencia en calidad de imputada ante la juez que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, causa que acumula ya 116 imputados.

Europa Press

MENORCA. LECTURA. JOVEN LEYENDO UN LIBRO.

Nacional

La mayoría de los españoles adultos se pierde leyendo textos complejos o no sabe comparar ofertas

Un estudio para adultos de entre 16 y 64 años similar al informe PISA revela que España se sitúa de nuevo a la cola, sólo por encima de Italia, en comprensión lectora mientras que en matemáticas ocupa el último puesto.

Europa Press

Nacional

Camacho pide a Valencia, Balears y Madrid que estudien su propuesta de financiación

La líder del PP de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado este martes que le «sorprende» que no se haya interpretado de forma adecuada la propuesta de cambio de modelo de financiación que garantiza la igualdad de todos los españoles, pero que también recoge peculiaridades y singularidades de algunas comunidades.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Los 'padres' del Bosón de Higgs, Premio Nobel de Física 2013

El belga François Englert, de la Universidad Libre de Bruselas, y el británico Peter W. Higgs, de la Universidad de Edimburgo, científicos que explicaron el funcionamiento del Bosón o Partícula de Higgs, han sido galardonados con el Premio Nobel de Física 2013.

Europa Press

IMF Managing Director Lagarde arrives to speak in a panel about their economic case for action on the climate, at the start of t

Internacional

El FMI mejora sus previsiones económicas para España pero sin creación de empleo

La economía española reducirá su caída en 2013 al 1,3 % y volverá al crecimiento positivo en 2014 con un leve repunte del 0,2 %, como parte del proceso de «estabilización» de la periferia de la eurozona, informó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Montoro achaca la caída de espectadores del cine a la calidad de las películas

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que «los problemas del cine no tienen solo que ver con las subvenciones, también con la calidad de las películas que se hacen y con su comercialización», entre otros factores.

Europa Press

PALMA. MUSICA. CARTEL DE LUJO PARA EL PRIMER FESTIVAL INDEPENDIENTE INC'MON.

Cultura

Liberan en México a los cuatro miembros del grupo vasco Delorean tras un secuestro virtual

Los cuatro integrantes del grupo musical vasco Delorean han sido liberados en México tras ser víctimas de un secuestro virtual, han informado fuentes de la Policía Nacional, que ha colaborado con la mexicana en la resolución del caso.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza

Fútbol sala

Principio de acuerdo para que la FFIB organice las ligas de promoción impulsadas por el Gasifred

La Conselleria d’Esports media entre el organismo federativo y el club para recuperar las competiciones insulares a partir de finales de mes

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Nadal atrapado en las carreteras de Shangai

Rafa Nadal

Nadal, atrapado en la carretera por un tifón

El tenista manacorí, Rafael Nadal, ha quedado atrapado en una carretera de Shangai por los efectos de un tifón que azota desde hace unos días la zona.

Efe

Noticias

El 40,3 % de la planta hotelera de Mallorca se mantiene abierta en octubre

Un 40,3 % de las plazas hoteleras disponibles en Mallorca permanecerán abiertas este mes, cifra que refleja un retraso en el cierre de los establecimientos este año ya que siguen abiertos un 7 % más que en octubre de 2012, según un estudio de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).

Efe

Sucesos / Noticias
NIÑOS DESAPARECIDOS EN CÓRDOBA

Caso Bretón

Se cumplen 2 años sin Ruth y José

Este martes 8 de octubre se cumplen dos años sin Ruth ni José, los dos niños de seis y dos años, asesinados en Córdoba, por su padre, José Bretón, que en julio de este año fue condenado a 40 años de prisión.

Efe

Sucesos

Fallece la turista italiana que fue rescatada del mar en Formentera

Las lesiones producidas por el ahogamiento resultaron irreversibles

J.M.A. / R.W.

Sucesos

Asesinada una menor en Tárrega presuntamente por otro joven

Los Mossos investigan el asesinato de una menor de 14 años presuntamente por otro joven, de 18, que ha sido detenido tras entregarse a la policía autonómica en la ciudad de Tárrega (Lleida), donde ocurrieron ayer los hechos.

Efe

Sucesos

La Guardia Civil detiene al agresor del británico acuchillado en el cuello en Platja d'en Bossa

Al parecer, era el compañero de piso de la víctima, que necesitó 15 puntos de sutura, y fue arrestado cuando amenazaba a otro compatriota con hacerle lo mismo por recriminarle sus actos

Redacción Sucesos

Sucesos

Una joven de 28 años resulta herida grave tras precipitarse desde un cuarto piso en Eivissa

El suceso ha tenido lugar a las 12 horas en la calle Carlos III de Vila

Europa Press

Sucesos

Detenido con droga un hombre de 32 años buscado por la policía tras apalizar a tres jóvenes

Llevaba en su turismo 30 pastillas de éxtasis y una cantidad indeterminada de la misma sustancia en su variedad líquida, papelinas de speed y gran cantidad de medicamentos y anabolizantes, además de anotaciones referidas a ventas de estupefacientes y diversos efectos

Efe

Sucesos

Arrestada la persona que acuchilló en el cuello a un turista en Platja d’en Bossa

El detenido es un británico de 25 años considerado «una persona violenta», según la Guardia Civil

R.S. / J.M.A.

Vips / Quiosco Rosa
Jennifer Ehle

Quiosco Rosa

Elegida la actriz que dará vida a la madre de Anastasia en '50 sombras de Grey'

La adaptación a la gran pantalla de '50 sombras de Grey' sigue adelante y poco a poco va sumando nombres a su reparto. El último es el de Jennifer Ehle, que encarnará a la madre de Anastasia Steele, la joven protagonista de la saga

Europa Press

Edición del 8 de octubre de 2013
Portada