Noticias del día 9 de noviembre de 2012
Pitiusas / Ibiza
El presidente del club, Josep Juan Marí, junto al presidente de honor Antonio Guasch Ferrer, de 91 años.

Ibiza

Día grande para los mayores

Unas doscientas personas acuden a la fiesta organizada por el club de Sant Carles

M.G.

PERE ROTGER, PRESIDENTE DEL PARLAMENT BALEAR.

Caso Over

Rotger no dimitirá y sólo pondrá su cargo a disposición del PP después de declarar

Ni dimite ni, por el momento, pone su cargo a disposición del partido. El presidente del Parlament, Pere Rotger, fue claro en una conversación con este periódico tras confirmarse su imputación por el ‘caso Over’: «Hasta que declare no moveré ficha, ni dimito ni pongo mi cargo a disposición del partido. Todo a su tiempo».

TORRES BLASCO/patricio candia

Govern

Ibiza

El Govern revela que va a practicar una nueva reducción del parque móvil

El Govern ha dicho que va a practicar una nueva reducción del parque móvil, y, de esta manera, se va a sumar a la medida aprobada por el Ejecutivo central, que este jueves aprobó una reducción de coches oficiales que supone un ahorro de 10,5 millones de euros en dos años.

Europa Press

Ibiza

Los funcionarios de baja cobrarán todo el salario durante las quimioterapias

El Govern ha ampliado las excepciones por las que los empleados públicos de baja pueden cobrar el 100 % de su salario, entre ellas, durante los procesos que implican tratamientos de radio o quimioterapia.

Efe

Joan Boned y Xico Tarrés.

Ibiza

Los parlamentarios socialistas critican que no haya partida del Govern para el transporte en Eivissa

En todo el presupuesto no hay mención a las residencias, que quedan abocadas "al cierre o a la privatización". Sí que figuran recortes concretos, como por ejemplo los 600.000 euros menos que hay en la partida destinada a los consorcios de centros asistenciales

Redacción Local

Ibiza

7.200 euros de multa para una empresa que depositó residuos en un bosque de Jesús

Entre los numerosos restos había varios recibos de compra, lo que sirvió para poder localizar el negocio concreto del que procedían

Europa Press

Ibiza

El PP de Formentera exige al Consell que deje de editar una revista "propagandística"

«GxF-PSOE sigue realizando esta publicación que supone un gasto a las arcas públicas de 6.000 euros anuales», asegura el conseller Jesús Villar

Europa Press

Ibiza

Las Pitiüses cierran una «buena» temporada pese a la pérdida del 4,2% de ocupación

La Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera (Fehif) hizo públicos ayer los últimos datos de ocupación en los que se refleja que las Pitiüses perdieron esta temporada turística, que comprende de mayo a 31 de octubre, un 4,2% de ocupación respecto al la del año pasado.

María José Real

Noticias / Nacional
Pulsa sobre la imagen para AMPLIAR el GRÁFICO

Nacional

Dos encuestas públicas discrepan sobre la amplitud de la victoria de CiU

Coincidiendo con el inicio de la campaña electoral, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), dependiente del Gobierno central, y el Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO) han publicado sendas encuestas que difieren sobre la amplitud de la victoria de CiU.

R.n./efe

Nacional

El PP cae 8,7 puntos desde que llegó al poder y el PSOE se estanca

El PP y el PSOE siguen perdiendo apoyos en estimación de voto aunque es algo mayor el deterioro socialista y los populares aumentan su distancia desde el verano, en un momento en el que crece el desencanto y el rechazo de los ciudadanos a los políticos.

Efe

TOMÁS BURGOS

Nacional

El Gobierno propone retrasar la edad de jubilación anticipada a los 65 años

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha propuesto hoy aumentar un 50 % la jornada de los jubilados a tiempo parcial y subir a 33 (desde los 30 actuales) los años de cotización para poder acceder a esta modalidad de jubilación. De salir adelante esta propuesta del Gobierno, el jubilado parcial tendría que realizar una jornada laboral del 37,5 % como mínimo, en lugar del 25 % establecido en la actualidad.

Efe

Artur Mas

Nacional

Mas: "Si no logramos una mayoría excepcional, no nos tomarán en serio"

El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha dado el pistoletazo de salida de la campaña electoral reclamando una mayoría «excepcional» de votos como condición indispensable para que todo el mundo se tome en serio el proyecto de autodeterminación.

Efe

Iberia

Nacional

Iberia anuncia un recorte de 4.500 empleos, casi un cuarto de la plantilla

Iberia recortará 4.500 empleos, casi una cuarta parte de su plantilla de 20.000 personas, dentro de un plan de transformación de la aerolínea española que incluye cambios estructurales permanentes en todas las áreas de negocio para volver a beneficios.

Efe

MADRID. POLITICA. MARIANO RAJOY TRAS LA SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL CONGRESO

Nacional

La mitad de los votantes del PP desconfía de Rajoy

La mitad de los votantes de PP reconoce tener poca o ninguna confianza en el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y casi un tercio descalifica la actuación de su Ejecutivo, según se refleja en el último Barómetro de Opinión del CIS, presentado ayer.

Efe

Nacional

El PP apoya ampliar los plazos de las hipotecas y un alquiler social para evitar desahucios

El portavoz de Economía del PP en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez Pujalte, aboga por establecer nuevas fórmulas, con el objetivo de poner fin a los desahucios, entre las que ha defendido la ampliación de plazos para pagar la hipoteca; flexibilizar las condiciones de la misma o implantar un alquiler con una renta social en la misma vivienda en la que residen los afectados para evitar que la tengan que abandonar.

Agencias

Noticias / Internacional
Chinese President Hu Jintao applauds as former Chinese President Jiang Zemin waves before the opening ceremony of 18th National

Internacional

Hu Jintao: «Si fallamos en la lucha contra la corrupción caerá el Estado»

El presidente chino, Hu Jintao, advirtió ayer que si el Partido Comunista no lucha contra la corrupción afrontará «su caída y la del Estado», en su discurso de apertura del XVIII Congreso de esta formación, del que saldrán los nuevos dirigentes del país.

Macarena Vidal

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

A continuar con la buena racha

El Formentera visita al Ferriolense con el firme objetivo de continuar con su magnífica racha de resultados, ésa que le ha llevado a encadenar diez partidos consecutivos sin perder.

T. Sánchez Venzalá

Deporte Ibiza

El Rápid defiende el liderato

El CF Rápid defiende esta tarde el liderato de Regional. El equipo amarillo recibe a la Penya Esportiva Sant Jordi en Can Misses a las 17,00 horas.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Sucesos / Noticias
UNA MUJER SE SUICIDA EN BARAKALDO CUANDO IBA A SER DESAHUCIADA DE SU VIVIENDA

Sucesos

Una mujer se suicida en Barakaldo cuando iba a ser desahuciada de su vivienda

Una mujer se ha suicidado esta mañana en Barakaldo cuando iba a ser desahuciada de su vivienda, según han informado fuentes de la Policía vasca.

Agencias

Imagen cedida por la Policía Local de las espadas intervenidas

Sucesos

Veintisiete katanas y más de un centenar de películas porno intervenidas en Vila

Varios locales retiraron el material tras ser advertidos de la irregularidad, pero dos de ellos insistieron en exponerlo junto al material escolar.

R.W.

Vips / Quiosco Rosa
JAVIER BARDEM RECIBE SU ESTRELLA EN HOLLYWOOD

Quiosco Rosa

Javier Bardem ya tiene su estrella dorada en Hollywood

El actor español Javier Bardem estrenó ayer su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood que quedó instalada justo al lado de la de su esposa Penélope Cruz, algo que para el nuevo villano de la saga James Bond supuso una «preciosa coincidencia», según dijo.

F.Ariza

Edición del 9 de noviembre de 2012
Portada