Noticias del día 13 de septiembre de 2014
Pitiusas / Ibiza
María Luisa Cava de Llano sentada en el sofa de su casa en s’Illa Plana, donde se realizó esta entrevista.

Ibiza

Mª Luisa Cava de Llano: «No admito que en un partido unos pongamos la cara y otros la mano»

Sin pelos en la lengua. Así se expresa María Luisa de Cava de Llano (Barcelona, 1948), quien desde febrero forma parte del Consejo de Estado después de ser durante doce años –diez como adjunta y dos como Defensora del Pueblo– «la voz de los que no tienen voz».

Juan A. Torres Escandell

Pablo Martín

Ibiza

El PSIB dice que la reforma fiscal del PP aumenta la desigualdad y beneficia a las rentas altas

El diputado socialista en el Congreso Pablo Martín ha alertado este sábado de que la reforma fiscal que plantea el Gobierno central del PP beneficiará en Baleares a las rentas más altas, perjudicará a quienes están exentos del IRPF y aumentará las desigualdades.

Efe

PORRERES. EDUCACION. REUNION DE LA ASSEMBLEA DE DOCENTS EN PORRERES

Las consecuencias del TIL

La Assemblea de Docents llama a la huelga el lunes para lograr un curso normal

La Assemblea de Docents de Balears ha hecho este sábado un llamamiento a los profesores para que secunden la huelga convocada para el próximo lunes «para conseguir un curso normal y una educación normal».

Efe

Ibiza

El Govern califica el crecimiento del 0,8 % hasta junio de salto cuantitativo

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha calificado como «un salto cuantitativo importante» el crecimiento de la economía de las islas de un 0,8 % interanual hasta junio, con valores positivos en todas las islas.

Efe

Julio, agosto y septiembre, son los meses en los que la actividad de nuestras islas alcanza su máxima expresión»

Ibiza

Las Pitiüses, líderes en crecimiento económico de Balears con un 2,2%

Las Pitiüses vuelven a registrar en el segundo trimestre del año el mayor dinamismo económico del archipiélago con un crecimiento del 2,2% (el año pasado fue del 1%). Son datos que se desprenden del informe «El momento económico de las Islas Baleares», publicado hoy por la dirección general de Economía y Estadística, dependiente de la consellería de Economía y Competitividad.

Efe

Ibiza

Unas 6.000 personas sufren mal de Alzheimer en Balears

Unas 6.000 personas padecen mal de Alzheimer en Balears, según las cifras facilitadas por la Conselleria de Familia y Servicios Sociales con motivo de las actividades que celebrarán las residencias de Son Oms y Sant Miquel a partir de lunes, para conmemorar el Día Mundial de la enfermedad.

Efe

Imagen de archivo de una protesta de la Asociación de criadores del 'ca eivissenc' frente al Consell.

Ibiza

Los criadores de podencos denuncian la intromisión de la Federación en las pruebas caninas

La Asociación de Criadores des Ca Eivissenc ha denunciado que el Consell de Eivissa ha vuelto a permitir que la Federación Balear de Caza organice, este domingo en Santa Gertrudis, un campeonato insular con podencos ibicencos.

Europa Press

Diferentes negocios, según la Policía, publicitan sus productos con pintadas en cualquier pared de la ciudad.

Ibiza

Vila sancionará a varias empresas por promocionarse con pintadas en las calles

El Ayuntamiento de Eivissa abrirá un expediente sancionador a varias empresas privadas por realizar pintadas en la vía pública, cuestión expresamente prohibida en el artículo 15 de la Ordenanza municipal para fomentar y garantizar la convivencia ciudadana y las conductas cívicas en el espacio público de Eivissa.

R.I.

Imagen del 'bar' ilegal en Punta Galera denunciado por el PSOE-Pacte.

Ibiza

PSOE-Pacte de Sant Antoni denuncia la suciedad en la costa de Portmany

El grupo PSOE-Pacte de Sant Antoni de Portmany denuncia el mal estado de conservación de la costa, según ellos "por la falta de interés y dejadez absoluta de la regidora de Medio Ambiente, Lidia Prats".

R.I.

Los establecimientos que participan en la feria venden sus últimas prendas de la temporada a excelentes precios, algo que incentivó ayer el consumo.

Ibiza

Últimas gangas en Sant Antoni

Los vecinos de Sant Antoni tienen este fin de semana una excelente ocasión para adquirir las gangas que 16 comercios de la localidad ponen a la venta con motivo de la undécima edición de la Feria de Stocks, un evento enmarcado dentro del programa de Fiestas de Sant Bartomeu 2014.

Rubén J. Palomo

EIVISSA. YATES. La presencia de yates como el Serene, con 134 metros de eslora,

Ibiza

Vivir a todo tren en Eivissa

En los últimos años, las agencias que proporcionan servicios de lujo han proliferado mucho en la isla debido al cambio que está habiendo en este tipo de turismo.

I. Arañó

Julio, agosto y septiembre, son los meses en los que la actividad de nuestras islas alcanza su máxima expresión»

Ibiza

La economía pitiusa lidera el crecimiento de Balears con un aumento del 2,2%

El último informe de El momento económico de Balears que publicó ayer el Govern pone de manifiesto que la economía de Eivissa y Formentera es la que más creció en el segundo trimestre de este año con un aumento del 2,2% (el año pasado creció un 1%) frente al crecimiento del 0,5% que consiguieron Mallorca y Menorca.

Agencias

Los residentes de este edificio situado en la confluencia de las calles Jacint Aquenza y Cosme Vidal Lláser lo han ido transformando tapiando incluso las ventanas de las viviendas en las que se iban a construir los bajos.

Ibiza

«No hacemos nada malo; sólo queremos dormir sin pasar frío»

La temporada estival en Eivissa suele ser el reclamo perfecto para personas que llegan de todas partes del mundo en busca de un trabajo que les permita ganar el dinero suficiente con el que poder subsistir durante el resto del año.

Manu Gon

Vista general de la explanada del recinto con los estands de cerveza.

Ibiza

Una deliciosa velada en el bazar de la birra

Los amantes de la cerveza tienen la oportunidad este fin de semana de dar rienda suelta a su pasión con motivo de la séptima edición de la Feria de la Cerveza que alberga el Recinto Ferial de Eivissa.

Rubén J. Palomo

En Eivissa, es frecuente alquilar pisos particulares a turistas.
EVA GOMEZ

Ibiza

El alojamiento de turistas en pisos en alquiler se dispara un 68% en los tres últimos años

Los últimos datos de la encuesta de flujos turísticos (FRONTUR) recogidos en Balears por el Instituto Balear de Estadística (Ibestat) y el Observatori del Turisme del Govern ponen de manifiesto que de enero a julio de este año del total de 1,4 millones de turistas que recibieron Eivissa y Formentera 223.542 optaron por alojarse en casas, pisos y habitaciones particulares, es decir, en oferta de alojamiento no reglada como turística.

María José Real

Noticias / Nacional

Nacional

La deuda pública supera el billón de euros y llega al 98,9 por ciento del PIB

La deuda de las administraciones públicas españolas ha superado en el segundo trimestre el billón de euros (1.012.643 millones), un máximo histórico que la sitúa en el 98,9 % ciento del PIB y a sólo seis décimas de la previsión del Gobierno para todo el año (99,5 %).

Efe

Nacional

El IPC marca en agosto la tasa más baja desde octubre de 2009

El índice de precios de consumo (IPC) se situó en agosto en negativo (-0,5 %) por segundo mes consecutivo y marcó la tasa más baja desde octubre de 2009, cuando fue del -0,7 %.

Efe

Pedro Sánchez

Nacional

Pedro Sánchez anuncia oficialmente su candidatura para las primarias de 2015

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado oficialmente que presentará su candidatura para las primarias socialistas a la Presidencia del Gobierno previstas para el 26 de julio de 2015.

Efe

Nacional

González Pons culpa a Mas del incremento de la violencia en Catalunya

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que agresiones como la que sufrió en Tarragona una militante de Nuevas Generaciones durante la Diada «no pasaban antes» y ha responsabilizado de la situación al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y sus políticas.

Efe

Nacional

Sánchez llama al PSOE a combatir la 'gran coalición' que forman PP y Podemos

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha considerado este sábado a su partido como el único que puede protagonizar el cambio que necesita España y, por ello, ha instado a sus dirigentes a combatir lo que ha denominado una «gran coalición de intereses» entre el PP y el populismo, en clara alusión a Podemos.

Efe

Nacional

Podemos considera «ridícula» una coalición con los populares, cuando lo «más previsible» es un pacto PP-PSOE

«Es más previsible encontrarnos con un pacto de Estado entre el PP y el PSOE para taparse mutuamente los casos de corrupción y para evitar que terminen con causas jurídicas. Es más factible ese pacto de Estado para taparse los unos y los otros».

Europa Press

Felipe VI y Ana Patricia Botín

Nacional

Empresarios, banqueros españoles y miles de cántabros arropan a la familia Botín

Los más destacados empresarios y banqueros españoles han acudido este sábado al funeral por Emilio Botín para arropar a su familia, a la que también ha acompañado el ministro de Economía, Luis de Guindos, y miles de cántabros, que han llenado el interior y el exterior de la catedral de Santander.

Efe

Noticias / Internacional
referéndum Escocia

Internacional

Escocia: los famosos se mojan

La tensión sube en Reino Unido a pocos días de la celebraron del referéndum sobre la independencia de Escocia. Los nervios aparecen y se multiplican las voces a favor y en contra de su separación de Gran Bretaña. Entre ellas, las de famosos del mundo del espectáculo, la cultura y el deporte, que no han eludido el debate y han mostrado públicamente sus preferencias acerca del resultado de la consulta.

Agencias

TROPAS UCRANIANAS EN LUGANSK

Internacional

UE y EEUU imponen nuevas sanciones a Rusia pese al alto el fuego en Ucrania

Estados Unidos y la Unión Europea impusieron ayer nuevas sanciones contra Rusia por su rol en el conflicto en Ucrania, que incluyen restricciones al financiamiento para bancos, firmas de defensa y de energía, pese a un cese al fuego de una semana que ha llevado calma a la región.

Reuters

Internacional

Al menos tres inmigrantes muertos tras naufragar una embarcación al sur de Malta

Al menos tres inmigrantes indocumentados han perdido la vida tras el naufragio ocurrido frente a las costas de Malta de la embarcación en la que viajaban procedentes del norte de África, informaron este sábado los medios de comunicación italianos.

Efe

Internacional

Rusia acusa a EE.UU. de buscar romper los lazos económicos entre Rusia y Europa

«Estados Unidos quiere utilizar la situación actual (la crisis ucraniana) para separar económicamente a Europa de Rusia y conseguir así condiciones más ventajosas en las negociaciones para la creación de una asociación transatlántica para el comercio y las inversiones», dijo el canciller ruso.

Efe

Luis de Guindos

Internacional

De Guindos llama a la «autocrítica» en la política económica de la UE

El ministro de Economía ha apostado por poner en marcha el plan de inversiones anunciado por el presidente designado de la Comisión, Jean-Claude Juncker y acelerar las reformas estructurales.

Europa Press

Noticias / Cultura
Malikian exhibió toda su fuerza interpretativa durante el concierto celebrado el viernes por la noche en la sede de la Universitat.

Cultura

Malikian cautiva en su concierto en Vila

«Entradas agotadas», esto fue lo que se escuchó en la recepción del concierto que el violinista Ara Malikian ofreció el viernes junto a la sede de la Universidad de les Illes Balears en Eivissa.

Mariah Durán

Deportes / Deporte Ibiza
IBIZA - PIRAGUISMO - CAMPEONATO DE EUROPA DE KAYAK DE MAR.

Deporte Ibiza

Primer podio en una Copa del Mundo para Dani Sánchez

Daniel Sánchez Viloria, del Club Nàutic Sant Antoni, logró ayer por la mañana subirse por primera vez al podio de una Copa del Mundo de Surfski.

R.I.

Carvajal conduce el balón en una acción del partido anterior del San Rafael contra el Alaró.

Deporte Ibiza

La lógica se cumple y el San Rafael sigue sin puntuar fuera

No hubo milagro. Se cumplió la lógica y el San Rafael, lastrado por las bajas, cayó derrotado en casa del Ferriolense, que estrenó así su casillero de puntos.

R.I.

SANTA EULARIA. FUTBOL. PARTIDO DE TERCERA DIVISION ENTRE EL PEÑA DEPORTIVA Y EL FORMENTERA , (1-0).

Deporte Ibiza

El primer gran derbi del curso

El Campo Municipal de Santa Eulària será esta tarde, a partir de las 19,00 horas, el escenario del gran derbi pitiuso de Tercera División.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Fútbol

Noticias

El Atlético gana en el Bernabéu y convierte en sueños sus antiguas pesadillas

El Atlético de Madrid volvió a ganar en el Santiago Bernabéu al Real Madrid (1-2), por segunda vez consecutiva en Liga, para mostrar las carencias de un equipo lastrado por un verano extraño que tiene a un nuevo rival en la Liga, el cuadro rojiblanco.

Efe

Noticias

Más imprecisiones que fútbol entre Almería y Córdoba

Almería y Córdoba se pelearon para pescar un punto en el primer partido de la tercera jornada de la Liga BBVA en el que ambos equipos hicieran pocos méritos para algo más que eso.

Efe

Carlos Moya

Noticias

Un dobles que puede valer una eliminatoria

El partido de dobles del sábado entre Brasil y España por la eliminatoria del Grupo Mundial de Copa Davis, considerado el más equilibrado de la serie, será definitivo en las aspiraciones de ambos equipos, que en la jornada de ayer terminaron igualados 1-1, con una victoria de cada lado.

Efe

Noticias

Moyà: «Las opciones siguen intactas»

El capitán del equipo español de Copa Davis, Carlos Moyá, aseguró que las «opciones siguen intactas» después de una primera jornada del 'play-off' del Grupo Mundial ante Brasil que se saldó con 1-1, del mismo modo que lamentó la derrota de Pablo Andújar ante Thomaz Bellucci ya que el 2-0 estuvo a «un centímetro».

Europa Press

Fútbol

Noticias

La sociedad Messi-Neymar, letal ante un Athletic sin pegada

El Barcelona firmó un triunfo de mérito contra el Athletic Club (2-0), que se concretó cuando la sociedad Messi-Neymar se puso en funcionamiento, algo que sucedió cuando el brasileño saltó al campo en el segundo tiempo, en una fase en que el equipo vasco no se sentía incómodo, aunque con una producción ofensiva casi nula.

Efe

Tenis

Noticias

Brasil se impone en dobles y obliga a España a ganar este domingo

Los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares se han impuesto en tres sets (6-3, 7-5 y 7-5) a los españoles Marc López y David Marrero, lo que obliga al conjunto español de la Copa Davis a ganar los dos encuentros individuales que disputará este domingo.

Efe

Sucesos / Noticias
Corrupción en Magaluf

Corrupción en Magaluf

Los jefes de policía de Calvià y Marratxí estaban a sueldo de empresarios

Los jefes de la Policía Local de Calvià y de Marratxí, José Antonio Navarro y Antonio Ledesma, estaban asociados en una gestoría y cobraban de empresarios de bares y establecimientos de Punta Ballena.

Javier Jiménez

Sucesos

Dos motoristas heridos leves

El primero de los incidentes se produjo al mediodía del viernes en el cruce de las calles Formentera y Asturias, en Figueretes, donde un turismo y una motocicleta colisionaron lateralmente.

D. Manau

Opinión / Firmas del día

OPINIÓN| Lucas Ramon Torres. Sacerdote

La exaltación de la santa Cruz

Del misterio de la Cruz proceden la salvación, la vida y la resurrección.

Lucas Ramon Torres

Vicente Juan Segura

OPINIÓN| Vicente Juan Segura. Obispo de Ibiza y Formentera

La familia evangelizada y evangelizadora III

El capítulo 19 del Evangelio de San Marcos, apóstol cuya fiesta celebraremos el domingo próximo, especialmente en el pueblo de nuestra Isla de Ibiza que lleva su nombre, nos dice bien algo sobre el matrimonio. Leemos allí esto: «el hombre se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne.

Vicente Juan

Vips / Televisión
'Friends'

Televisión

'Friends', una amistad que nació hace 20 años

Friends, una de las series más populares de la historia, cumple 20 años desde su estreno el 22 de septiembre, un tiempo en el que sus fans no se han olvidado de ella y en el que sus actores, con la excepción de Jennifer Aniston, no han logrado lograr el mismo éxito en el cine.

Efe

Edición del 13 de septiembre de 2014
Portada