Noticias del día 16 de julio de 2012
Pitiusas / Ibiza
PALMA - TURISTAS EN LA PLAYA DE EL ARENAL. PLATJA DE PALMA .

Ibiza

Hoteleros y touroperadores renegociarán los contratos de 2012 por el alza del IVA

Los hoteleros de Balears que habían cerrado la contratación de camas para el próximo verano 2013 con los grupos turísticos británicos, con alzas de precios medios en torno al 4%, y los grupos turísticos alemanes, tendrán que volver a sentarse para renegociarlos como consecuencia del incremento del IVA del 8 al 10%.

J. L. Ruiz Collado

caso Video U

Caso Video U

Cinco años y medio de cárcel para Munar y dos años y siete meses para Nadal

La Audiencia impone a Maria Antònia Munar condena de tiempos de crisis: cinco años y medio de prisión por malversar 240.000 euros del Consell Insular. Junto a la ex presidenta, la gran damnificada de la primera sentencia del ‘caso Maquillaje’ es la ex directora general de Comunicació, Margarita Sotomayor, quien recibe una condena de cinco años.

Víctor Malagón / Patricio Candia

Bernardo Echevarría posa dentro del crucero Costa Serena durante su escala en Eivissa

ENTREVISTA: Bernardo Echevarría, director de Costa Cruceros

«Eivissa está generando infraestructuras para tener una vocación prioritaria hacia los cruceros»

El director de la compañía asegura que Eivissa despierta «mucho interés» entre las navieras

María José Real

Ibiza

Políticos enred@dos

Los debates del Parlament se prolongan, muchas veces, más allá del final de la sesión. El ‘culpable’ es Twitter, una de las redes sociales más utilizadas por militantes políticos con cargo

T.B. / B.R.

Ibiza

Las empresas de la construcción de Baleares tardan una media de 112 días en pagar a los proveedores

Las empresas del sector de la construcción son las que presentaron unos plazos de pago a proveedores más dilatados en la comunidad autónoma de Baleares durante 2010, según el estudio 'La Morosidad de las Empresas en España', elaborado por la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad.

Europa Press

Los responsables políticos del Consistorio a bordo de un ‘llaüt’

Ibiza

Es Cubells saca a su Virgen del Carmen

La parroquia de Sant Josep y Portinatx celebraron ayer el Día del Carmen con una misa y una procesión por el mar

R.I.

Caso Video U

Antecedentes del caso

El pasado 14 de mayo, la ex presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar y el ex presidente de UM, Miquel Nadal se sentaron por primera vez como acusados en un juicio. Ambos se enfrentaban a una petición de cárcel de seis años por parte de la Fiscalía por la concesión de dos subvenciones por 240.000 euros a la sociedad Vídeo U que, según las acusaciones ambos controlaban a través de testaferros.

Víctor Malagón

Los recortes de Rajoy

Los sindicatos se manifestarán el jueves en Palma, Eivissa y Maó en contra de los recortes de Rajoy

Los secretarios generales de CCOO, UGT y STEI aseguran que «nunca ha habido una necesidad tan grande de plantar cara y defender los derechos que los ciudadanos y los trabajadores han conseguido durante 40 años».

Efe

Los recortes de Rajoy

El PSIB-PSOE pide que Bauzá comparezca en el Parlament para explicar los efectos del plan de Rajoy en Baleares

El PSIB-PSOE ha pedido este lunes que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, comparezca en el Parlament para explicar los efectos que tendrá el último plan presentado por líder del Ejecutivo central, Mariano Rajoy en Baleares y que aprueba la subida del IVA turístico al 10%.

Efe

Descuento de residente

El certificado de empadronamiento será necesario a partir del uno de septiembre

El Govern ha informado en un comunicado que este certificado -que tiene una validez de seis meses a partir de la fecha de expedición- «debe ser expedido expresamente para viajar» y que en él debe «constar el domicilio de residencia que da derecho a la bonificación».

Europa Press

Ibiza

Detenido un hombre sospechoso de haber robado en 30 vehículos en Sant Antoni

La Guardia Civi, que lo encontró cuando 'vaciaba' un coche, registró su vivienda y se incautó de teléfonos móviles, aparatos informáticos, reproductores de música y otros objetos de valor

Europa Press

PALMA - POLITICOS - ENTREVISTA A JOSE MARIA RODRIGUEZ PRESIDENET DEL PP DE PALMA.

Ibiza

José María Rodríguez dimite como delegado de Gobierno

José María Rodríguez dimitió ayer como delegado del Gobierno en las Islas después de que en las últimas semanas haya trascendido que la Guardia Civil le investiga en una pieza de la trama Gürtel en Balears.

Nekane Domblás

Ibiza

Los hoteleros pitiusos confían en que la Ley Turística «realmente» agilice los trámites

Los hoteleros pitiusos confían en que la nueva Ley General Turística que se aprueba hoy «realmente» agilice los trámites administrativos para acometer reformas.

M.J.Real/EFE

Ibiza

PSOE-Pacte reclama que Jáuregui y su equipo de gobierno renuncien a la paga extra de Navidad

A pesar de preguntados de forma reiterada, ni Vila, ni Sant Antoni ni Sant Josep han hecho anuncio alguno sobre el futuro de las pagas extras de Navidad de los cargos electos y no electos de los tres ayuntamientos, en el marco de los recortes a los funcionarios anunciados la semana pasada por el Consejo de Ministros.

L.A.

Ibiza

«Los hoteleros de Balears tienen garantizada la seguridad en Cancún y Riviera Maya»

El gobernador del Estado mexicano de Quintana Roo, Roberto Borge, anunció ayer en Palma, tras ser recibido en audiencia por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que «los hoteleros mallorquines tienen garantizada la seguridad en Cancún y la Riviera Maya».

J. L. Ruiz Collado

GG160712001.jpg

Ibiza

«Cobramos 900 euros por jugarnos la vida apagando fuegos»

Los agentes forestales del Institut Balear de la Natura (Ibanat) de Eivissa quieren dejar claro que los recortes les afectan tanto o más que a otros trabajadores de la administración o empresas públicas.

L. Aversa

Noticias / Nacional
Artur Mas

Nacional

Mas admite que Cataluña podría ser intervenida

El presidente de la Generalitat ha admitido que Cataluña podría ser intervenida por el Estado, pero ha avisado de que «no se entendería» ya que es la comunidad que más esfuerzos ha hecho para contener el déficit y hacer reformas.

Efe

Nacional

Air Europa no aplicará la subida de las tasas aéreas con retroactividad

Air Europa no aplicará la subida de las tasas aéreas a los billetes adquiridos con anterioridad a su entrada en vigor, el 1 de julio, después de que el Congreso rechazara la enmienda del Senado que los dejaba exentos del incremento, según han informado fuentes de la aerolínea.

Europa Press

Los recortes de Rajoy

Los funcionarios vuelven a salir a la calle y cortan varias calles de Madrid

Sobre las 11 horas, al igual que en jornadas anteriores, algunos trabajadores han salido a las puertas de las dependencias en las que trabajan para mostrar su rechazo a la medida de quitarles, entre otras cosas, la paga extraordinaria de Navidad.

Europa Press

Nacional

ERC suspende cautelarmente de militancia a Ausàs

La comisión permanente de ERC ha decidido hoy suspender de militancia de forma cautelar al exconseller de Gobernación Jordi Ausàs, que está acusado de un supuesto delito de contrabando de tabaco, una medida que se mantendrá hasta conocer más información sobre el caso.

Efe

DE GUINDOS INSTA A LAS EMPRESAS DEL IBEX A AJUSTAR LOS SALARIOS DE LOS DIRECTIVOS

Nacional

De Guindos insta a las empresas del Ibex a ajustar los salarios de sus directivos

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha emplazado hoy a las grandes empresas del Ibex a que ajusten la remuneración de sus altos directivos y consejos de administración y compartan, de esta manera, los esfuerzos «dolorosos» que están sufriendo otros colectivos por la crisis.

Efe

Plante

Nacional

Trabajadores de Canal 9 ocupan el plató de informativos y protestan en directo

Trabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) han ocupado el plató de informativos de Canal 9, lo que ha impedido la emisión del informativo de las 14.00 horas, y han protestado en directo por un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a un máximo de 1.295 trabajadores.

Efe

Nacional

El FMI rebaja las previsiones de España para 2013 y prevé dos años de recesión

La economía española retrocederá menos de lo previsto en 2012, aunque no volverá al crecimiento en 2013, año en el que el PIB se contraerá un 0,6 %, según informó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Efe

Nacional

El Ibex baja el 1,99 % lastrado por la banca y los grandes valores

La Bolsa española ha bajado hoy el 1,99 % y ha perdido los 6.600 puntos, lastrada por los grandes valores y la banca, en una sesión en la que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha empeorado sus previsiones sobre España.

Efe

Los recortes de Rajoy

Los sindicatos anuncian huelga en Renfe, Adif y Feve para el 3 de agosto

Los sindicatos con representación en el sector ferroviario han anunciado la convocatoria de una jornada de huelga de 24 horas en Adif, Renfe y Feve para el próximo 3 de agosto, coincidiendo con desplazamientos masivos de las vacaciones de verano, en contra de los planes de liberalización ferroviaria del Gobierno.

Europa Press

Noticias / Cultura
Deportes / Noticias

Noticias

Matt: «Nos tratan como a infractores de la ley»

El mundo del motor vuelve a estar de uñas. Matías Rodríguez, más conocido como Matt, se quejó ayer públicamente de que a los practicantes del motocross les tratan «como a infractores de la ley».

T. Sánchez Venzalá

Sucesos / Noticias

Sucesos

Muere electrocutado cuando intentaba robar un 4x4 en una finca de Sant Carles

Un hombre fue encontrado muerto en el interior de un todoterreno que, supuestamente, estaba intentando arrancar y al que había entrado con el objetivo de sustraer lo que había dentro, según fuentes oficiales.

J. M. Alonso

Sucesos

Fallece en un accidente de tráfico en la carretera de Morna

Un hombre murió anoche en un accidente de tráfico que se registró sobre las nueve y media en la carretera de Morna, que une la vía de Sant Joan con Sant Carles y es Figueral.

J.M.A.

Vips / Quiosco Rosa
CARLOS MOYA CELEBRO EN SU CASA DE MALLORCA CON SU MUJER CAROLINA CEREZUELA SU 35 CUMPLEAÑOS.

Quiosco Rosa

Carlos Moyá: «Me casaría con Carolina cada año»

Parecen una pareja idílica y hablando con cualquiera de ellos te  das cuenta de que lo son. Carlos Moyá y Carolina Cerezuela celebran  un año de casados de la mano de su hija Carla y con un segundo bebé  como telón de fondo que llegará para Diciembre. Siguen enamorados  como el primer día, y Carlos reconoce que lo suyo con la actriz fue  un flechazo.

Europa Press

Edición del 16 de julio de 2012
Portada