Noticias del día 19 de julio de 2015
Pitiusas / Ibiza
Joan Marí, en la nueva sala de reuniones de Cáritas Diocesana.

Ibiza

Joan Marí Torres: «A la especulación que hay de la vivienda en Eivissa tienen que meterle mano»

Joan Marí Torres, de Sant Rafel, está casado y tiene dos hijos. Desde su jubilación está al frente de Cáritas. «Vine a hacerme socio y un amigo me dijo que tenía que ayudar.

C. Alcántara

Foto del grupo de menores que han disfrutado del Campamento de Arte 
en Cala Jondal.

Ibiza

Arte en el campamento

Un total de 32 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años, tras una semana de incesantes actividades lúdicas y de disfrutar junto a sus compañeros de numerosas experiencias que guardar entre sus recuerdos, se despidieron ayer del Campamento de Arte.

R. J. Domínguez

Las cámaras de ‘Non Stop Pitiüses’ han recorrido todos los rincones y ambientes de Eivissa y Formentera.

Ibiza

‘Non Stop Pitiüses'

Dar a conocer la realidad de las islas de Eivissa y Formentera es la finalidad del nuevo programa de la televisión autonómica balear IB3, Non Stop Pitiüses.

I. Arañó

La nueva cita musical de Aperture Terrace Ibiza (Sant Antoni), nos ofrece la posibilidad de disfrutar de una maravillosa puesta de sol mientras nos embriagamos y nos dejamos llevar por los mejores ritmos del rock, del blues o del swing.

Ibiza

Los viejos ‘rockeros’ nunca mueren

Aperture Terrace Ibiza va a reinventar, desde hoy, las de los domingos en Eivissa poniéndole un poco de Rock’n Roll.

R.I.

‘Labi’, Fernando Hierro, David Bustamante y Sergio Denia, de espaldas, brindan en la cena de amigos celebrada en Ocean Beach.

Ibiza

Echevarría, Bustamante y sus amigos

La pareja compuesta por el cantante David Bustamante y por la actriz Paula Echevarría ha vuelto a Ibiza, su segunda casa. Y para cerrar sus vacaciones cenaron anteanoche en Ocean Beach Ibiza en compañía de amigos.

R.I.

Gráfico de sondeo electoral

Ibiza

El electorado le sigue dando la espalda al PP balear en las generales

Los conservadores pierden dos de sus representantes en el Congreso, que gana Podemos, y empatan a tres con un PSOE que se recupera.

Germà Ventayol

Imagen posterior de una de las vallas situadas junto a las carreteras de Vila, unas vallas que no tienen ningún soporte legal, según las últimas sentencias.

Ibiza

Vallas publicitarias al margen de la legalidad

Si usted es de los que cree que el final de las vallas publicitarias en Eivissa está cada vez más cerca, se equivoca.

Juan A. Torres

Lydia Jurado, en su despacho de la cuarta planta del Consell .

Ibiza

Lydia Jurado Cotrina: «Faltan medios en el Servicio de Menores; no se le ha dado el valor que requiere»

Esta madrileña afincada en Eivissa desde hace doce años es una de las caras nuevas de la política insular. Es de Guanyem y formó parte de las negociaciones con el PSOE. Ahora se ha hecho cargo del área de Salut i Benestar Social.

C. Alcántara

IBIZA - RUEDA DE PRENSA DE JOSE RAMON BAUZA.

Ibiza

Can Botino: un año de la trama del ‘Verano Azul’

En Can Botino ya no queda rastro del maremoto provocado por la revelación de los mensajes de whatsapp del grupo ‘Verano Azul’, del que formaban parte varios concejales del equipo de gobierno liderado por Pilar Marí y que acabó con su dimisión y la proclamación de Virginia Marí como alcaldesa de la ciudad de Eivissa.

Juan A. Torres

Los vehículos provocan importantes retenciones de tráfico en la carretera C-733 que enlaza Vila con Santa Eulària, sobre todo a la altura de Ca na Negreta y a la salida de Eivissa.

Ibiza

Los puntos negros de la isla blanca

La llegada masiva de turistas a Eivissa durante los meses de verano tiene una especial repercusión en las carreteras de la isla, que en algunos puntos se ven saturadas por el gran número de vehículos que transitan cada día.

R.I.

'Ser Podemita en el Consell d'Eivissa' es el blog de la vicepresidenta primera Viviana de Sans, donde justifica las retribuciones del nuevo gobierno insular.

Ibiza

Podemos dice ahora que se intentará bajar sueldos en 2016

La vicepresidenta primera del Consell d’Eivissa, Viviana de Sans, reconoce en su blog Ser Podemita en el Consell d’Eivissa que cuando se refirió a que el coste del nuevo equipo de gobierno subiría «un pelín más» cometió un error, ya que finalmente ha sido un «Pelinazo», tal como titula su entrada en el blog.

Idoia Sala

El canal de nado, de 450 metros, se ha situado en la zona de es Caló des Moro.

Ibiza

Canal para nadadores en Sant Antoni

Es el primero que se habilita en Eivissa para ofrecer una zona de entrenamiento segura.

R.I.

Ibiza

15.000 familias numerosas de Balears se beneficiarán de la reforma de la ley

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha anunciado que la ampliación del título de familia numerosa hasta que el último hijo cumpla la edad legal beneficiará a más de 15.000 familias de Balears, por lo que ha mostrado su satisfacción por este «histórico avance».

Europa Press

Cala Bassa.

PLAYAS DE AUTOR

CALA BASSA: La solución a la cala misteriosa

Esta playa ha ido evolucionando (o involucionando, según cómo se mire) a pasos agigantados, tanto que está considerada como una de las mejores de España desde que cuenta con un beach club que impresiona solo con verlo.

Miguel Ángel Álvarez Alperi

En la imagen, la puesta de sol que puede disfrutarse desde el hotel La Savina de Formentera.

Mon Ibiza

Cinco puestas de sol inigualables

Aprovechémonos de los regalos y despedidas diarias de Lorenzo. Uno de los encantos de las Pitiusas son las increíbles puestas de las que nos hacemos eco.

Mónica Flaquer

Cartel promocional de 'Gandia Shore'.

calle Murcia

Ibiza no quiere ser Shore

Cuando eres tan guapa, tan atractiva, tan mágica y tan auténtica como Ibiza es normal que tengas que sacudirte los ‘moscones’ con mayor o menor decoro.

Montse Monsalve

Ibiza

MÉS pide a Bauzá que defienda en el Senado el modelo comercial de Balears

El diputado autonómico de Més per Menorca Nel Martí ha pedido este domingo a los senadores autonómicos de Balears, y en particular al expresidente José Ramón Bauzá, que «se pongan al servicio del Parlament y del Govern para defender desde el Senado el modelo comercial de Balears».

Efe

Cartel anunciando el Festival de Reggae.

Ibiza

El Reggae inundará el Parque Reina Sofía

El próximo domingo 26 la Asociación Cultural Ibiza Reggae Yard produce el primer Festival Ibiza Reggae Yard 2015. Esta entidad que lleva años introduciendo la cultura reggae en la isla propone un cartel mítico en un escenario histórico: Parque Reina Sofía.

R.I.

Ibiza

El Govern se reunirá este lunes con Consells y agentes sociales para estudiar el recurso contra la Ley de comercio

El Govern se reunirá este lunes con los Consells insulars, asociaciones de comerciantes y otros agentes sociales para debatir la hoja de ruta que seguirán después de que el Gobierno central haya anunciado un recurso contra la Ley de comercio balear ante el TC por considerar que invade competencias estatales.

Europa Press

Noticias / Nacional
Artur Mas

Nacional

Mas llama a los indecisos a «subir al tren de sí» para no caer en una «vía muerta»

«Hay incertidumbres, interrogantes, los puedo entender, pero que se lo piensen dos veces porque no subir al tren del 'sí' nos puede llevar a una vía muerta», ha afirmado Mas.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Merkel da por cerrada la polémica en torno a la salida de Grecia del euro

La canciller alemana descartó el cese de su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, y abogó por «mirar hacia delante».

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
La arquera ibicenca posa con su medalla al término de la competición.

Deporte Ibiza

Alarcón se cuelga el bronce

Miriam Alarcón consiguió ayer la medalla de bronce en el LXVI Campeonato de España absoluto de tiro con arco al aire libre. Fue la única de la representación ibicenca que se subió al podio en la cita nacional, en Cambrils (Tarragona).

T. Sánchez Venzalá

Un instante de la competición celebrada ayer en la pitiusa menor.

Deporte Ibiza

Los favoritos no perdonan

José López Uceda y Andrea Romero, en la Milla Urbana, y Adrián Guirado y Yolanda Jiménez, en los 5 Kilómetros de es Pujols, fueron los ganadores en categoría masculina y femenina de las dos citas populares celebradas ayer en Formentera.

T. Sánchez Venzalá

Pilar Escandell y Rosa Sitjà, durante el campeonato.

Deporte Ibiza

España peleará por el tercer puesto

Cae ante Italia en semifinales y se medirá hoy a Rusia en busca de una medalla.

T. Sánchez Venzalá

Deporte Ibiza

El fútbol luce su unión

Un error informático en el sorteo del calendario de Tercera subsanado en cinco minutos se convirtió en el único contratiempo de la asamblea general de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), que sacó adelante todas las votaciones por unanimidad salvo la que modificó la división de categorías en benjamines para el curso 2016-17.

Tolo Jaume

Deportes / Noticias

Noticias

Bartomeu: «Juntos y unidos seremos más fuertes»

El nuevo presidente del FC Barcelona tras ser elegido este sábado, Josep Maria Bartomeu, ha apelado a la unidad en su primer discurso tras saberse el resultado y ha asegurado que «juntos y unidos» el Barça será «más fuerte», en alusión al resto de candidatos tras celebrar precisamente el 'fair play' que ha habido, y ha recordado que trabajará para que el club siga «creciendo y ganando».

Europa Press

Noticias

Donskoy vence a Robredo y la eliminatoria se decidirá en el quinto partido

El ruso Evgeny Donskoy se impuso a Tommy Robredo por 6-3, 5-7, 6-2 y 7-6, en el cuarto partido de una eliminatoria de la Copa Davis que se decidirá en el quinto encuentro.

Efe

ANDREY RUBLEV - PABLO ANDÚJAR

Noticias

El ruso Rublev niega a España la posibilidad de luchar por el ascenso

El joven de 17 años negó al equipo español de Copa Davis la posibilidad de luchar por el ascenso al vencer a Andújar en el quinto y definitivo partido.

Efe

Noticias

Carlos Moyá manda un mensaje de ánimo a Conchita Martínez y al equipo español

Carlos Moyá, excapitán del equipo español de Copa Davis, trasladó un mensaje de ánimo a Conchita Martínez y a los jugadores que este domingo cedieron por 3-2 ante Rusia, con una mención especial para el conquense Pablo Andújar, un «buen tipo que merece lo mejor», apuntó.

Efe

Ciclismo

Noticias

Greipel se anota su tercer esprint en el Tour

El alemán André Greipel se anotó este domingo su tercera victoria en el Tour de Francia, por delante de su compatriota John Degenkolb y del noruego Alexander Kistoff, en un cerrado esprint en Valence.

Efe

Fútbol

Noticias

España, con Marco Asensio, se proclama campeona de Europa Sub-19

La selección ganó con goles de Mayoral y Nahuel para alzar su séptimo Europeo de la categoría, que encumbra a la generación de Marco Asensio y Jesús Vallejo.

Efe

Sucesos / Noticias
Las llamas alcanzaron una gran altura.

Sucesos

VÍDEO: Santa Gertrudis: 2,8 hectáreas más

El fuego no da respiro en Eivissa, que sufrió un nuevo susto sin apenas haberse podido reponer de las llamas que amenazaron Sant Miquel el pasado jueves y que obligaron a desalojar de sus viviendas a un centenar de vecinos.

D. Manau

Opinión / Firmas del día
Lucas Ramon Torres

OPINIÓN | Lucas Ramon Torres. Sacerdote

Domingo 16. T.O.

El domingo anterior el Evangelio nos hablaba de la misión confiada por Jesús a los Apóstoles. Hoy, el Evangelio presenta la imagen del pastor y sus ovejas.

Lucas Ramon Torres

Vicente Juan Segura

OPINIÓN | Vicente Juan Segura. Obispo de Ibiza y Formentera

La encíclica ‘Laudato Si’

Seguimos en este artículo comentando la segunda encíclica del papa Francisco que, como sabéis, está titulada Laudato si y que con estos artículos deseo que sea conocida por todos...

Vicente Juan

Juan Mestre

OPINIÓN | Joan Mestre

Una batalla perdida

Da igual lo que hagan, lo que digan, y lo que escriban. El actual gobierno del Consell ha perdido la batalla mediática por el tema de la plantilla de altos cargos.

Juan Mestre

Vicent Tur

OPINIÓN | Vicent Tur

Hem firmat una hipoteca i no ho sabíem

S’està produint un gir de 180 graus en la gestió econòmica del Consell d’Eivissa. En setmanes, hem passat de l’austeritat a l’alegria pressupostària. Això ha passat amb un simple canvi de signe polític, sense que el Consell hagi trobat, que sapiguem, cap nova via de finançament, ni rebut cap aportació extra.

Vicent Tur

OPINIÓN | Carmen Moles. Coach ejecutiva y personal

Felicidad en el trabajo

Tenemos un enorme potencial para generar entornos profesionales mucho más positivos y lograr ser mucho más felices en nuestro trabajo. Además la felicidad laboral es un activo rentable y sostenible.

Carmen Moles

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL

Bauzá deja un PP roto y alejado de la sociedad

El presidente regional del Partido Popular, José Ramón Bauzá, hizo ayer efectiva su dimisión del cargo. La salida, que debería haberse producido a las pocas horas de constatarse la debacle electoral de los conservadores en los comicios del pasado 24 de mayo, tuvo que ser forzada desde la dirección estatal ....

Editorial

Vips / El discreto encanto
Foto del grupo de menores que han disfrutado del Campamento de Arte 
en Cala Jondal.

El discreto encanto

Arte en el campamento

Un total de 32 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años, tras una semana de incesantes actividades lúdicas y de disfrutar junto a sus compañeros de numerosas experiencias que guardar entre sus recuerdos, se despidieron ayer del Campamento de Arte.

R. J. Domínguez

Las cámaras de ‘Non Stop Pitiüses’ han recorrido todos los rincones y ambientes de Eivissa y Formentera.

El discreto encanto

‘Non Stop Pitiüses'

Dar a conocer la realidad de las islas de Eivissa y Formentera es la finalidad del nuevo programa de la televisión autonómica balear IB3, Non Stop Pitiüses.

I. Arañó

Cala Bassa.

El discreto encanto

CALA BASSA: La solución a la cala misteriosa

Esta playa ha ido evolucionando (o involucionando, según cómo se mire) a pasos agigantados, tanto que está considerada como una de las mejores de España desde que cuenta con un beach club que impresiona solo con verlo.

Miguel Ángel Álvarez Alperi

La nueva cita musical de Aperture Terrace Ibiza (Sant Antoni), nos ofrece la posibilidad de disfrutar de una maravillosa puesta de sol mientras nos embriagamos y nos dejamos llevar por los mejores ritmos del rock, del blues o del swing.

El discreto encanto

Los viejos ‘rockeros’ nunca mueren

Aperture Terrace Ibiza va a reinventar, desde hoy, las de los domingos en Eivissa poniéndole un poco de Rock’n Roll.

R.I.

Cartel promocional de 'Gandia Shore'.

El discreto encanto

Ibiza no quiere ser Shore

Cuando eres tan guapa, tan atractiva, tan mágica y tan auténtica como Ibiza es normal que tengas que sacudirte los ‘moscones’ con mayor o menor decoro. 

Montse Monsalve

‘Labi’, Fernando Hierro, David Bustamante y Sergio Denia, de espaldas, brindan en la cena de amigos celebrada en Ocean Beach.

El discreto encanto

Echevarría, Bustamante y sus amigos

La pareja compuesta por el cantante David Bustamante y por la actriz Paula Echevarría ha vuelto a Ibiza, su segunda casa. Y para cerrar sus vacaciones cenaron anteanoche en Ocean Beach Ibiza en compañía de amigos.

R.I.

En la imagen, la puesta de sol que puede disfrutarse desde el hotel La Savina de Formentera.

El discreto encanto

Cinco puestas de sol inigualables

Aprovechémonos de los regalos y despedidas diarias de Lorenzo. Uno de los encantos de las Pitiusas son las increíbles puestas de las que nos hacemos eco.

Mónica Flaquer

El canal de nado, de 450 metros, se ha situado en la zona de es Caló des Moro.

El discreto encanto

Canal para nadadores en Sant Antoni

Es el primero que se habilita en Eivissa para ofrecer una zona de entrenamiento segura.

R.I.

Vips / Quiosco Rosa
Paris Hilton

Quiosco Rosa

Paris Hilton inauguró el sábado en Eivissa su tercera temporada de 'Foam & Diamonds'

La famosa Paris Hilton presentó este sábado por la noche su tercera temporada de Foam & Diamonds en la discoteca Amnesia ubicada en Eivissa.

Edición del 19 de julio de 2015
Portada