Noticias del día 9 de octubre de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Esperança Marí celebra la aprobación en el Parlament de medidas para prevenir el consumo de cannabis

La diputada del PSOE-Pacte, Esperança Marí, ha celebrado la aprobación, en la Comisión de Salud del Parlament, de una proposición no de ley para establecer medidas preventivas ante el consumo de cannabis.

Europa Press

Ibiza

Pitiüses per l'Acord Educatiu se reúne en Mallorca para impulsar un pacto educativo con otros colectivos

La plataforma Pitiüses per l'Acord Educatiu se reunirá este viernes en Mallorca con otros colectivos para impulsar un proceso de convergencia entre los distintos colectivos que están trabajando en el pacto educativo de Baleares.

Europa Press

Ibiza

Un total de 7 personas son atendidas en los pisos tutelados del Consell de Eivissa

Estos servicios son el centro de día, los pisos tutelados, el servicio residencial de Can Raspalls, el programa tutelado para adultos y el servicio de entrenamiento e inserción laboral de personas con trastornos mentales severos, entre otros.

Europa Press

MADRID - SOFIA HERNANZ, DIPUTADA.

Ibiza

Sofía Hernanz cobra del Congreso 5.205€ mensuales y 1.023 del Ayuntamiento de Vila

Además, tiene una vivienda con un valor catastral de 99.000 euros en Baleares y un crédito del que le quedan por pagar 88.295 euros, según consta en las declaraciones de rentas, bienes e intereses de los miembros de la dirección socialista que ha publicado este jueves el PSOE.

Europa Press

Ibiza

A partir del 26 de octubre habrá que resintonizar los televisores

Este proceso tendrá que realizarse antes del 1 de enero de 2015, fecha en la que ya todos los programas de televisión emitirán únicamente por la nueva frecuencia asignada.

Europa Press

Rodrigo, el concejal más activo de la ‘banda del salami’

Ibiza

Rodrigo, el concejal más activo de la ‘banda del salami’

Los comentarios groseros y machistas que el regidor Nacho Rodrigo sobre su compañera Mar Sánchez fueron el culmen de las polémicas generadas por este miembro del PREF.

J.A.T/ Ana Fernández

VÍDEO: Rechazada la denuncia de Rodrigo por sacar a la luz el informe sobre su accidente

Ibiza

VÍDEO: Rechazada la denuncia de Rodrigo por sacar a la luz el informe sobre su accidente

La Agencia Española de Protección de Datos ha rechazado la reclamación presentada por el concejal del PREF Nacho Rodrigo por haberse publicado el informe policial en el que se daban los detalles de un accidente circulatorio protagonizado por el edil en 2011.

R.I.

Los niños del colegio público Vara de Rey disfrutaron durante la mañana con los talleres y actividades que preparó l’Associació s’Espurna.

Ibiza

Creatividad infantil para el October Festival

Los alumnos del colegio público de Vara de Rey fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida al October Festival acudiendo a la zona habilitada exclusivamente para niños en la playa de s’Arenal.

R.I.

Arriba, el edificio que alberga el museo de Harley Davidson en Milwaukee.

Ibiza

Un museo con auténticas joyas

Hoy ha empezado el día muy pronto. A las seis de la mañana ya estábamos con los ojos bien abiertos, salimos del hotel y desayunamos alguna cosa, un café con leche y unos donuts que nos ayudaran a aguantar un poco el ritmo de la mañana. ¡Arriba el colesterol!

R.I.

Ibiza

Cala de Bou inaugura sus fiestas, que se prolongarán durante el fin de semana

Cala de Bou ha programado para este fin de semana diversas actividades para todos los públicos. Así, esta tarde, a partir de las 19,30 horas, habrá una gran fiesta infantil con loros, aves rapaces, serpientes y la actuación del payaso Cachirulo.

R.I.

Ibiza

Más de 50 empresas ofrecen sus mejores gangas en la feria de stocks

El Recinto Ferial de Eivissa acoge a partir de las 12,30 horas de hoy la feria de stocks y el salón de vehículos de ocasión, que ofrecerán las mejores gangas en textiles, decoración y precios, así como ofertas en el mundo de la automoción.

R.I.

Ibiza

Las Pitiüses registraron este verano el menor ingreso por habitación de Balears

Eivissa y Formentera registraron este verano un aumento de los ingresos medios por habitación disponible (RevPar) de un 2%, que comparado con el de las islas hermanas, representa el menor aumento de RevPar en Balears.

Olga Quintanilla

Los operarios del Ayuntamiento de Sant Josep ya trabajaban para cambiar la arena por una superficie parecida al caucho.

Ibiza

Los niños del colegio de Sant Jordi podrán jugar sin riesgos después de Navidad

Por fin parece que ahora sí los niños del colegio público de Sant Jordi ven la luz al final del túnel y podrán jugar sin riesgos después de Navidad.

Manu Gon

Ibiza

Rodrigo, el concejal más activo de la ‘banda del salami’

Los comentarios groseros y machistas que el regidor Nacho Rodrigo sobre su compañera Mar Sánchez fueron el culmen de las polémicas generadas por este miembro del PREF.

J.A.T.

Ibiza

El Consell ofrece servicios sociales a 167 personas con trastorno mental severo

La consellera de Benestar Social, Mercedes Prats, presentó ayer los datos de las memorias de los servicios sociales que ofrece la máxima institución insular a través del centro de día, los pisos tutelados, el servicio de inserción laboral (SEIL), la residencia Can Raspalls y el programa Programa Interinstitucional d’Acció Tutelar d’Adults a Eivissa que desarrolla a través de la Fundación Aldaba.

María José Real

Imagen de uno de las charlas de formación para el personal del hospital de cara a afrontar un posible caso de ébola.

Ibiza

Preparados para un caso de ébola

Desde que la OMS emitió el pasado 8 de agosto la alerta sanitaria internacional, el centro médico ha estado trabajando en el protocolo de actuación en colaboración con los servicios de preventivas e infecciosas del hospital Son Espases de Mallorca.

Idoia Sala

IBIZA - PEPITA GUTIERREZ COSTA CANDIDATA PP A LA ALCALDIA SANT ANTONIO

Ibiza

Pepita Gutiérrez: «Siento vergüenza del espectáculo que estamos dando»

La alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, continúa con su intención de ser la candidata del PP para optar a la alcaldía de su municipio a pesar de que la junta local portmanyí prefiere a otro aspirante.

Juan A. Torres Escandell

Ibiza

Rechazada la denuncia de Rodrigo por sacar a la luz el informe sobre su accidente en Vila

La Agencia Española de Protección de Datos ha rechazado la reclamación presentada por el concejal del PREF Nacho Rodrigo por haberse publicado el informe policial en el que se daban los detalles de un accidente circulatorio protagonizado por el edil en 2011.

R.I.

Pitiusas / Formentera
Imagen del pozo una vez restaurado.

Formentera

El pou de Ses Rates, en Formentera, estrena imagen

La conselleria de Cultura i Patrimoni del Consell de Formentera anunció ayer la finalización de la restauración del pou de ses Rates.

Marta Vázquez

Noticias / Nacional
Trabajadores del Carlos III piden la dimisión de Ana Mato

Ébola en España

Tres nuevos ingresos y dos altas elevan a 6 los ingresados en el Hospital Carlos III

Dos médicos de Alcorcón, ambos asintomáticos, y un enfermero han ingresado esta noche en el Hospital Carlos III para someterse a observación, siguiendo el protocolo de prevención del ébola, y en el mismo lugar han sido dados de alta dos pacientes, con lo que se elevan a seis los ingresados.

Efe

Juan Manuel Parra

Ébola en España

"El traje de seguridad me estaba corto", dice el médico de la enferma de ébola

El médico, que ayer ingresó voluntariamente en el Carlos III para someterse a vigilancia, denuncia, entre otros errores, que se enteró antes por los medios de comunicación que por el propio hospital que la enferma ingresada había dado positivo en ébola.

Efe

Nacional

El consejero de Sanidad insiste en que la enfermera "ocultó" información

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha calificado hoy de «poco afortunada» la expresión que ayer empleó para decir que la enfermera contagiada de ébola pudo haber mentido sobre su salud, pero se ha ratificado en que ocultó información sobre un posible contacto con el virus.

Efe

PEDRO SÁNCHEZ

Nacional

Pedro Sánchez cobra al mes 4.443,7 euros netos del Congreso

Dona 420 euros a su partido también en mensualidades, además de la cuota de afiliado de 84 euros anuales.

Europa Press

José Ramón, el hermano de Teresa Romero.

Ébola en España

La situación de Teresa Romero es «muy crítica» según Javier Rodríguez

El estado de salud de la auxiliar de enfermería afectada por ébola, Teresa Romero, ha empeorado a lo largo de este jueves, aunque fuentes hospitalarias han desmentido la información que decía que había tenido que ser intubada, contradicionedo las declaraciones de José Ramón, hermano de la paciente, a las puertas del hospital Carlos III de Madrid. El número total de ingresados se ha elevado hoy a ocho tras el ingreso de un médico del Summa que permanecerá en observación.

Agencias

Ébola en España

La Comunidad de Madrid defiende el protocolo y lamenta el «error humano» en el caso de Romero

Salvador Victoria ha querido trasladar un mensaje de «tranquilidad» a los ciudadanos, a los que ha asegurado que el sistema sanitario madrileño es «de una calidad excepcional».

Efe

Nacional

La FADSP dice que Rodríguez es «incapaz» de asumir la crisis sanitaria y pide su dimisión

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha criticado que Rodríguez intente «trasladar sus responsabilidades a una persona enferma que lo está por atender voluntariamente y con poco entrenamiento a un enfermo con alto riesgo de contagio».

Europa Press

Nacional

Una prima de Romero dice: «Van a matar a la hija y van a matar a la madre»

La madre de Romero permanece en su casa y está «muy angustiada», según ha señalado María del Carmen Rellán, quien reprocha el comportamiento de responsables como el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

José Ramón Romero

Ébola en España

El hermano de Teresa Romero dice que no les han dado «grandes esperanzas»

José Ramón Romero Ramos ha concretado que la enferma «presenta problemas pulmonares» y que es probable que empiecen a suministrarle «un nuevo medicamento».

Europa Press

Nacional

Sanidad reforzará el protocolo del ébola para preservar la seguridad de los sanitarios

Así se lo ha trasmitido la ministra, Ana Mato, a los portavoces parlamentarios de Sanidad de los distintos grupos del Congreso de los Diputados durante la reunión que han mantenido en la sede de su departamento.

Efe

Siguen investigando a Jordi Pujol

Nacional

La Audiencia ve suficientes indicios delictivos para seguir investigando a Pujol

Rechaza archivar la investigación abierta sobre la fortuna oculta del expresidente de la Generalitat

Efe

Noticias / Internacional

Ébola en España

Muere en Macedonia un ciudadano británico y sospechan que puede ser a causa del ébola

Las autoridades macedonias han puesto en cuarentena el hotel de Skopje donde se alojaba el ciudadano británico.

Europa Press

Noticias / Cultura
PALMA - ENTREVISTA A LUCIA PIETRELLI.

Cultura

Escritores baleares recitan sus últimas novedades literarias en Can Ventosa

La Associació d’Escriptors en Llengua Catalana (AELC) celebró ayer, en el Centro Cultural Can Ventosa de Vila, la sesión de este año 2014 del ciclo ‘Lletres dites’, que difunden escritores de las Illes Balears mediante la lectura de sus últimas novedades literarias en voz de los propios autores.

I. Arañó

Premio Nobel de Literatura 2014 a Patrick Modiano

Cultura

Patrick Modiano, Nobel de Literatura 2014

La Academia Sueca destacó en su fallo que Modiano, de 69 años, ha evocado a través de una treintena de obras, la mayoría novelas, «los destinos humanos más inaprensibles».

Efe

Noticias / Baleares

Baleares

Una gestora dirigirá UGT Baleares ante la falta de sustituto para Pelarda

Está previsto que al frente de la gestora se sitúe como presidente José Javier Cubillo, secretario estatal de Organización.

Efe

Baleares

Admitida a trámite la petición recusatoria contra los magistrados que resolverán sobre la Infanta

La magistrada de la Audiencia Provincial de Baleares que instruye el incidente de recusación contra los magistrados que deberán decidir próximamente sobre el futuro procesal de la Infanta Cristina y otros once imputados, ha admitido a trámite la petición cursada por el sindicato Manos Limpias, acusación popular en el caso Nóos, de cara a analizar si deben o no ser apartados los magistrados recusados.

Europa Press

PALMA - MARTI SANSALONI, CONSELLER DE SANIDAD.

Ébola en España

Salut fija el nivel máximo de protección para el personal sanitario en Balears

La Conselleria de Salut ha fijado hoy un nivel de protección 4, el máximo, para el personal sanitario de Balears que tenga que tratar a personas sospechosas de haber contraído el ébola, para lo cual comprará el material necesario a través del Ib-Salut.

Efe

Jane King y Rosa Estarás

Caso Ópera

Castro aplaza la declaración de Jane King al próximo día 20

La que fuese número dos de la exvicepresidenta del Govern y actual eurodiputada Rosa Estaràs, se encuentra también imputada en otras piezas del caso Palma Arena.

Europa Press

Jaume Font

Baleares

Font asegura que Proposta per les Illes no pactará con el PP

«Con las políticas del presidente Bauzà, que no respetan ninguno de nuestros ejes, es imposible pactar», ha aseverado Font con ocasión de una rueda de prensa.

Efe

Médicos de familia denuncian las medidas contra el ébola

Ébola en España

Los médicos de familia de Balears denuncian que no están preparados para el ébola

El conseller de Salut ha anunciado que la Conselleria ha fijado el nivel de protección 4, el máximo, para el personal sanitario que tenga que tratar con personas sospechosas de haber contraído el virus.

S. Carbonell

Deportes / Deporte Ibiza
Lucas, ayer en Sant Rafel.

Deporte Ibiza

El brasileño Lucas, al San Rafael

El San Rafael anunció ayer la contratación del futbolista Lucas Faleiros Teixeira, exjugador del CD Xerez de Tercera División. Se trata de un mediocentro que también puede actuar de central, de origen brasileño y con pasaporte portugués.

T. Sánchez Venzalá

Morcillo atrapa un pavo de récord.

Deporte Ibiza

Llaneras, a por el ‘pavo’

La Cursa de s’Indiot, que vivirá el 7 de diciembre, a partir de las 10,00 horas, su segunda edición tras su regreso al calendario pitiuso, cuenta con una dotación económica de 11.000 euros.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
David Ferrer

Noticias

Ferrer remonta ante Murray y accede a cuartos

Ha ganado por 2-6, 6-1, 6-2 y se postula como rival de Novak Djokovic, que aún tiene que medirse en octavos con Mikhail Kukushkin.

Efe

Jules Bianchi

Fórmula 1

Rossi, Lorenzo y Márquez atribuyen a un grave error el accidente de Bianchi

Los pilotos de motociclismo aseguran que este tipo de errores no se produciría en el mundial de MotoGP.

Efe

Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso recuerda que en 2012 él salvó la vida por escasos 10 centímetros

El piloto español de Ferrari ha asegurado que ve con buenos ojos que el 'cockpit' de los monoplazas de Fórmula 1 sea recubierto de cara a aumentar la seguridad.

Europa Press

GRAN PREMIO DE JAPON DE MOTOGP.

Motociclismo

Márquez intentará sentenciar el Mundial en Motegi

El de Cervera lo tiene todo a su favor desde hace tiempo para convertirse en el primero que reedita la corona en la máxima categoría desde que lo lograse el italiano Valentino Rossi en 2009.

Europa Press

Derrota de España ante Eslovaquia

Noticias

España sucumbe ante Eslovaquia

España que no caía en una fase previa desde octubre de 2006, cuando perdió en Solna ante Suecia, sucumbió con un tanto de Miroslav Stoch a los 87 minutos.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Declaran inocente a un discapacitado intelectual tras pasar 9 años en una cárcel de Texas

Fue condenado en la ciudad de Brownsville en 2008 por el asesinato del hijo de un año de edad de la que por entonces era su novia. Ha pasado cuatro años en el corredor de la muerte.

Europa Press

Sucesos

Pagarán 18.000 euros a una mujer por publicar una foto antigua hippy en la que aparece sin su permiso

La información se ilustró con fotografías del álbum familiar del entrevistado, en dos de las cuales aparece la demandante, que entonces era su pareja sentimental. En una de ellas figura también el hijo de ambos. Para publicar ambas fotos, no se pidió el consentimiento de la mujer.

Efe

Los bomberos apagan el fuego rodeados por una gran humareda en la carretera E-20 .

Sucesos

Espectacular incendio de un vehículo mientras circulaba por la E-20

Un espectacular incendio sorprendió ayer a los conductores que circulaban por la E-20, justo antes del desvío a la rotonda de Pacha, sobre las 17,50 horas.

I. Arañó

Opinión / Firmas del día
Joan Tur Ripoll

OPINIÓN | Joan Tur Ripoll. Presidente de PIMEEF

Unos presupuestos muy decepcionantes para Balears

Balears continúa en la cola de la financiación estatal. Ese sería el titular que debe destacarse del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que presentó el Ministro de Hacienda la semana pasada.

J.Tur Ripoll

Vips / El discreto encanto

El discreto encanto

Rastrillo con fines solidarios

Tras el éxito de convocatoria anteriores, Palladium Hotel Group celebra los días 10, 11 y 12 de octubre un rastrillo solidario con el mobiliario de hotel, habitaciones y zonas comunes del hotel Fiesta Palm Beach de Platja d’en Bossa.

R.I.

El discreto encanto

Bodegas Torres, sensibles al cambio climático

El Agroturismo Atzaró acogió ayer una cata de vinos de Bodegas Torres, el mayor grupo vinícola catalán, fundado en 1870. A ella asistieron los restauradores de los establecimientos de mayor categoría de la isla y la leyenda viva del sector Miguel A. Torres, perteneciente a la cuarta generación de la bodega catalana.

Esther de Miguel

El discreto encanto

Los sucesores de Dinamo

Cerca de una treintena de niños acudieron ayer por la tarde al colegio Sant Jordi para participar en la primera jornada del Taller de Magia que organiza la Asociación de Magos de Ibiza y Formentera en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Josep y el Consell d’Eivissa.

Manu Gon

El discreto encanto

Chicago: primera parada

Por fin! después de 10 horas de viaje ya estamos en Chicago, la ciudad del viento. Llegamos al hotel, nos situamos y después de un breve descanso toca visitar la ciudad.

R.I.

Vips / Televisión
Real Alcázar de Sevilla

Televisión

El Real Alcázar de Sevilla se convierte en Dorne, uno de los 7 reinos de 'Juego de Tronos'

A partir de este viermes, si la lluvia que amenaza la capital andaluza lo permite, el Real Alcázar de Sevilla dejará paso a Dorne, uno de los siete reinos de «Juego de Tronos».

Efe

Edición del 9 de octubre de 2014
Portada