Noticias del día 31 de julio de 2015
Pitiusas / Ibiza
Una decena de artistas, que se transforman en cada en cada número, se suben a la estrecha pasarela de The Ninth para dar un repaso a estilos musicales y habilidades artísticas diversas.

Ibiza

Manual para comerse el cielo en cuatro actos

Pocas vistas son tan evocadoras como las que se pueden apreciar desde la azotea de The Ninth, el restaurante del Hard Rock Hotel; una postal que por sí misma te atrapa. A partir de ahí, los ‘complementos’ lo tienen fácil para satisfacer a la clientela.

R. Gallego

El fotógrafo barcelonés ayer por la mañana en la sala Sa Nostra junto a los vestuarios que forman parte de la exposición ‘9 anys d’òpera a Eivissa’.

Ibiza

Antoni Bofill Moliné: «El secreto de una buena fotografía es ponerle el máximo interés a lo que estás haciendo»

Hablar con Antoni Bofill Moliné (Barcelona, 1947) es hacer un repaso a las últimas cuatro décadas de la historia de la fotografía y de la ópera.

Manu Gon

Vicent Torres y Marta Díaz junto al jefe de sección de la ITV, Antoni Nieto, en las instalaciones de Santa Gertrudis.

Ibiza

El Consell empieza a dar citas de la ITV para la próxima semana al aumentar su plantilla

Desde ayer mismo, los funcionarios del Consell d’Eivissa ya están dando citas para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) la próxima semana tras la puesta en funcionamiento de una línea de trabajo más en los dos turnos, por lo que ahora mismo el de la mañana está a pleno rendimiento y el de la tarde al 50%.

Juan A. Torres

Ibiza

Los transportistas piden al Consell que elabore un censo de taxis ‘pirata’

La patronal del transporte FEBT al completo (rent a car, discrecional, regular, mercancías, taxis y servicio regular de viajeros) se reunió ayer por primera vez con la consellera de Territori i Mobilitat, Pepa Marí.

María José Real

Representantes de Cespa-Ferrovial y de los empleados municipales de limpieza, durante la reunión en el Tamib.

Ibiza

La falta de acuerdo sumirá a Eivissa en una huelga de limpieza en pleno agosto

Los cerca de 120 empleados del servicio de limpieza y recogida de residuos municipal de Vila iniciarán este domingo a las 22.00 horas una huelga indefinida tras verse rotas las negociaciones por una mejora salarial con los representantes de Cespa-Ferrovial.

Rubén J. Palomo

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, visitó la Escuela de Vela del Club Náutico para conocer las inciativas que desarrollan los monitores y voluntarios con las personas con necesidades especiales, ancianos y niños.

Ibiza

El alcalde de Eivissa defiende y apoya la labor social y deportiva del Club Náutico

El alcalde de Eivissa Rafa Ruiz mostró ayer su total apoyo al Club Náutico Ibiza declarando que «desde el ayuntamiento seguiremos trabajando para que el Club Náutico Ibiza siga siendo un referente social y deportivo para la ciudad».

R. J. Domínguez

Ibiza

Vila busca recovecos legales para aumentar las inversiones en 2016

El equipo de gobierno de la ciudad de Eivissa ya ha empezado a elaborar los presupuestos del año que viene, en los que tiene previsto aumentar el nivel de inversión utilizando todas las herramientas a su alcance.

Juan A. Torres

Ibiza

Inician una campaña de control de las terrazas en s’Alamera y el Paseo Marítimo

El Ayuntamiento de Vila ha iniciado una campaña de control y sanción de solares abandonados y de la ocupación de la vía pública.

Juan A. Torres

Ibiza

Sant Antoni aprueba externalizar la gestión y construcción del nuevo cementerio

El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni acordó ayer por unanimidad y por vía de urgencia iniciar los trámites para la externalización de la construcción y gestión del nuevo cementerio municipal.

R.I.

El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas ‘Agustinet’ interviene durante el pleno celebrado ayer.

Ibiza

Sant Josep solicitará al Govern la declaración de sobreexplotación del acuífero de sa Serra Grossa

El pleno de Sant Josep aprobó ayer la moción presentada por Guanyem para solicitar a la Dirección General de Recursos Hídricos la declaración de sobreexplotación del acuífero de sa Serra Grossa para poder recuperarlo.

Idoia Sala

Ibiza

Antich insta al Gobierno a retirar el recurso contra la Ley de Comercio

El senador ha denunciado la «deslealtad institucional» que ha supuesto el recurso interpuesto «en el último minuto y por motivos políticos» por el ejecutivo de Rajoy.

Europa Press

Ibiza

Bora Bora renuncia a que se grabe en su establecimiento el programa 'Ibiza Shore'

"Con la imagen de 'Ibiza' no se juega y esta empresa, con más de 30 años trabajando en la isla, entiende que lo primordial es salvaguardar los intereses de todos los ibicencos".

R.I.

Ibiza

El Govern convocará el Consell Social de la Lengua Catalana antes de final de año

El Consell Social no se reúne oficialmente desde el año 2011, a pesar de que en el artículo de creación de este consejo se establece al menos un encuentro anual.

Europa Press

Ibiza

CCOO expone a Julio Fuster la situación de los trabajadores del IB-Salut

FSS CCOO ha demandado, como ya lo hizo a la consellera de salud, Patricia Gómez, la realización de auditorias con el fin de «dar luz a las posibles irregularidades en las contrataciones, libres designaciones y movilidades».

Europa Press

Antoni Alorda

Ibiza

Antoni Alorda es el nuevo presidente de la Comisión Balear de Medioambiente

Joan Ferrà ha sido nombrado director del Instituto Balear de la Juventud (Ib-Jove), y de Josep Ramón Cerdà director del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB).

Efe

Ibiza

El Gobierno de Rajoy también recurre la Ley Minera de Balears

Marc Pons ha anunciado que el ejecutivo balear se personará ante el Constitucional para defender la Ley Minera de Baleares aprobada por el anterior Govern del PP, porque discrepa del recurso planteado por el Gobierno.

Efe

Ibiza

Ensenyat dice que hay que aprovechar y «explotar» la presencia de los Reyes en Mallorca

El presidente del Consell de Mallorca, declarado republicano, ha asegurado que acudirá el próximo miércoles a la recepción habitual que ofrecen los Reyes en el Palacio de la Almudaina a las principales autoridades y entidades más representativas de las islas.

Efe

Ibiza

VÍDEO: Desconvocada la huelga de basuras en Santa Eulària, Sant Joan y Sant Josep

El parón sí afectará, salvo un giro diametral de los acontecimientos, al municipio de Vila, donde la concesionaria Cespa-Ferrovial no aceptó ayer la última propuesta de sus empleados sobre un aumento salarial.

Rubén J. Palomo

Ibiza

Sant Antoni refuerza la vigilancia en el acceso a Cala Salada con un controlador

Según han destacado desde el Consistorio se incrementan las medidas para garantizar la seguridad y minimizar el riesgo de incendios en la zona.

Europa Press

Ibiza

VÍDEO: El Consell inspeccionará establecimientos que colaboren a dañar la imagen de Eivissa

Los grupos políticos, PSOE, PSOE-Guanyem y PP han aprobado en pleno una declaración conjunta para «rechazar los programas televisivos que aprovechan la imagen turística de la isla provocando el deterioro de la misma».

Europa Press

Santa Eulària

Santa Eulària incoa 17 sanciones tras "intensificar" la campaña de control contra ruidos

La administración municipal ha indicado que julio ha concluido con cerca de una treintena de sonometrías que han acabado con 17 expedientes sancionadores abiertos y cinco establecimientos obligados a instalar limitadores de sonido a sus equipos musicales.

Efe

Un instante del sorteo de la Liga Regional, hoy en la sede de la delegación insular de la Federació de Futbol de les Illes Balears. Foto: TOMÁS SÁNCHEZ

Ibiza

La UD Ibiza-Eivissa resucita

Un grupo empresarial valenciano reflota el club que en su día presidió el italiano Antonio Stinà.

T. Sánchez Venzalá

Pitiusas / Formentera
Imagen de archivo de los trabajos de excavación que se han llevado a cabo en Can Blai

Formentera

Can Blai albergó una cisterna romana

Después de un mes de labores de campo e investigación, ayer finalizaron los trabajos de la tercera y última campaña de excavación en el yacimiento romano de Can Blai, Formentera.

Marta Vázquez

Pitiusas / Gente de Ibiza y Formentera
Used Look, Shabby Chic oder Vintage – wichtig ist das eigene Wohlgefühl.

Gente de Ibiza y Formentera

Bauen auf Ibiza

Viele stellen sich die Frage, was Ready-made, Green Living und Shabby Chic gemeinsam haben. Sie alle werden als moderner Einrichtungsstil bezeichnet und nachdem das Mixen von Stilen erlaubt ist, wird dieser herrlich unkompliziert. Vieles was heute noch modern erscheint, kann am morgigen Tag schon wieder out sein.

Anter Cicek

Noticias / Nacional
Luna azul.

Nacional

Este viernes habrá una «luna azul», algo que sucede cada tres años

Se llama «luna azul» pero no se verá de ese color, sino en tonos grises, blancos o plateados, los que se aprecian normalmente en el satélite.

Efe

Banco de España

Nacional

El Banco de España pide retirar la comisión de los cajeros a los no clientes

El Banco de España ha instado este viernes al sector financiero «a que adopte las medidas necesarias» para garantizar que, en cada operación de retirada de dinero de los cajeros, solo se procede al cobro de una comisión.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy: «El déficit hay que cumplirlo»

El presidente ha recordado que este año las comunidades autónomas verán mejorada su financiación en algo más de 10.000 millones de euros.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Un bebé palestino muere en el incendio de su casa en un posible ataque racista

Un bebé palestino de año y medio murió este viernes quemado al incendiarse su casa atacada presuntamente por colonos radicales israelíes en Cisjordania ocupada, informó la Policía israelí.

Efe

Noticias / El Económico

El Económico

Snapchat, la red de los jóvenes

Snapchat es una red de mensajería que, por extraño que nos parezca, es la gran desconocida de los mayores de 30 y la gran aliada de los adolescentes. La aplicación permite a los usuarios tomar fotografías, grabar vídeos, añadir textos y dibujos, y mandarlos a una lista de contactos limitada.

Patricia Bárcena

El Económico

Soportes y resistencias de los principales mercados mundiales

Vimos la semana pasada que agosto no tiene por qué ser un mes para estar desinvertidos y, simplemente, hay que seguir una estrategia de inversión predeterminada. En ella debe haber niveles de bajadas máximas que se pueden asumir, y objetivos alcanzables, estos últimos sin tener por qué suponer una orden de venta inmediata ya que si se superan dan más rentabilidad al inversor.

Luis García Langa

El Económico

Las tasas de la señora Borrego

Las declaraciones de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, asegurando que como consecuencia de la ecotasa Balears perdió más de un millón de turistas en aquella legislatura, han sido desafortunadas.

Ignacio Vasallo

El Económico

¿Limitar el número de turistas? por Antoni Alcover

Esta pregunta planea en el aire tras las recientes elecciones municipales y autonómicas. La necesidad de limitar o no el número de turistas es una de las preguntas más habituales entre los estudiosos del turismo y responde al concepto de capacidad de carga.

Antoni Alcover

El Económico

La Ley de Auditoría, una oportunidad perdida

Aunque es difícil de creer, en este país, en el pasado ha habido leyes que han sido aprobadas por unanimidad. Sin ningún voto en contra y tras un periodo de negociación y posterior consenso entre todas las fuerzas políticas, todas sin excepción, y de acuerdo con los sectores implicados, que son los que van a tener que aplicar la ley en cuestión.

Julio Capilla

El Económico

Inteligencia emocional

Si alguien me hubiera dicho cómo se puede gestionar la inteligencia emocional en el momento más trascendental de nuestra vida como es la muerte, solo hubiera podido hablar desde el estudio, de oídas, pero no desde el conocimiento de haberlo vivido junto a alguien que sencillamente puedo describir de valiente, luchadora, entusiasta, pasional y un sinfín de cualidades.

Xisca Sbert

El Económico

Eventos para todo el año en el agroturismo Atzaró

Vicente Guasch, event manager de Grupo Atzaró, quien destaca entre la programación de eventos el éxito de la Fiesta de la Primavera, el Atzaró Fashion Festival, el Urban Ibiza y la fiesta Hello Winter!, un evento con el que dan la bienvenida oficial al invierno, una época en la que apuestan por actividades para niños y adultos.

María José Real

El Económico

Viaje a la tradición

La historia de Subaida está íntimamente ligada a la elaboración del queso desde que Pedro Montañés revolucionase el sector agrario de Menorca fundando la famosa marca de quesos El Caserío en 1930. Tres generaciones de la familia Montañés han estado manteniendo viva la tradición quesera, que en los últimos cinco años se ha transformado para dar un paso adelante con una producción más elaborada y menos intensiva, en una apuesta por dar un valor añadido al producto final.

David Baret

El Económico

Ciutat se llena de hoteles boutique

El encanto del Passeig del Born, el ambiente de la Plaça Major y de las calles más comerciales, o la tranquilidad del Passeig Marítim o Dalt Murada se conoce, se aprecia y se vende a los turistas como una experiencia de lujo durante todo el año.

Aina Ginard

Noticias / Baleares

Baleares

MÉS y Podemos rechazan asistir a la recepción de los Reyes en La Almudaina

El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, no podrá ir al estar de viaje ese día.

N.Domblás/C.Polls

Caso Palma Arena

El juicio contra Fernando Areal empezará el 8 de octubre

El ex gerente del Partido Popular de Balears está acusado de un delito de electoral.

Redacción Digital

Audiencia

Baleares

Armengol afirma que la Casa del Rey está abierta a hablar sobre la apertura de Marivent al público

La presidenta del Govern ha asegurado este viernes tras reunirse con el Rey Felipe VI que «la Casa Real respeta la propuesta de apertura» de los jardines de Marivent al público y que «está en disposición de hablar» sobre ello.

Agencias

Baleares

MÉS celebra la desimputación de Vicens y Verger por el caso de la compra de trenes

MÉS ha celebrado este viernes la desimputación del exconseller de Movilidad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens, y el miembro de la ejecutiva de esta formación por Mallorca, por el caso sobre el supuesto desvío de fondos para la compra de varios trenes por 75 millones de euros durante el Govern del Pacte.

Efe

Baleares

El Govern destinará 8,9 millones a prestaciones básicas de servicios sociales

El Consell de Goven ha autorizado a la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación a firmar convenios con los consells para gestionar el Plan de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales, al que se destinarán 8.960.100 euros que llegarán a los ciudadanos necesitados a través de los ayuntamientos.

Efe

Marc Pons

Baleares

Educació contratará a 14 inspectores para comenzar el curso con 23

La Conselleria d'Educació contratará de forma extraordinaria a 14 inspectores para poder comenzar el curso con un total de 23 y además convocará oposiciones para paliar la «situación precaria» del cuerpo de Inspección Educativa, ha anunciado el portavoz del Govern, Marc Pons.

Efe

Infanta Cristina

Caso Nóos

Castro dicta la devolución a la infanta de 735.111 euros aportados al Juzgado

La Audiencia de Palma decidio este jueves rebajar de 2.697.150 euros a 449.525 euros la fianza de responsabilidad pecuniaria de la hermana del Rey.

Efe

Xelo Huertas

Baleares

Huertas pide a Felipe VI que suprima la recepción en la Almudaina

La presidenta del Parlament dice que el coste de la recepción podría ser destinada a una asociación o comedor social.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
El plantel de la Peña Deportiva posa unida poco antes de comenzar su primer entrenamiento

Deporte Ibiza

Calibrando físico y actitud

Más allá del propio resultado cosechado, ya fuera a favor, en el caso del San Rafael, o en contra, en el de la Peña Deportiva, lo más importante del partido amistoso que disputaron el miércoles en el feudo de los peñistas, serán las posibles conclusiones que ambos técnicos, Vicente Román y Dani Mori, extraerán de lo sucedido en ese primer enfrentamiento de la pretemporada.

R.J. Domínguez Orta

Deportes / Noticias
Dani Güiza

Noticias

El ex mallorquinista Dani Güiza ficha por el Cádiz CF

Güiza fue con el Real Mallorca el máximo goleador de la Primera División en 2007, al conseguir veintisiete tantos, que le llevo a conseguir la Bota de Plata.

Efe

Sucesos / Noticias
Detenido uno de los `receptores´de tecnología más activos de Eivissa

Sucesos

Detenido uno de los `receptores´de tecnología más activos de Eivissa

Agentes de la Policía Nacional han detenido a uno de los receptores más activos de la isla de Ibiza, un delincuente que se había especializado en dispositivos de última generación de la marca Apple.

Paco S. Pérez

José Luis Moreno

Sucesos

Detenido el atracador que asaltó a José Luis Moreno y desarticulada su banda

La Guardia Civil ha desmantelado una banda de asaltantes de casas con moradores dentro en una operación en Madrid y A Coruña.

Efe

Sucesos

Un hombre mata a sus dos hijas e intenta suicidarse en Pontevedra

Un hombre ha matado a sus dos hijas menores de edad y ha intentado suicidarse este viernes en Moraña (Pontevedra), ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Efe

Kira Grünberg

Sucesos

La pertiguista Kira Grünberg queda parapléjica tras una caída en un entrenamiento

Grünberg, que con 4,45 metros durante los campeonatos de Europa de atletismo en Zúrich el año pasado se mantiene como plusmarquista de pértiga en su país, sufrió el jueves una caída en la que resultó gravemente herida.

Redacción Digital

Opinión / Firmas del día
Paco S. Pérez

OPINIÓN| Paco S. Pérez

Happy End

Sí, los hechos con final feliz saben mejor. Y no hagan elucubraciones. Les explico: El pasado miércoles, Juanan Torres nos envía a través del chat una alerta DEFCON4 (Defenestrados Con un 4x4).

Paco S. Pérez

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL|

Barceló debe escuchar a los empresarios

El vicepresidente económico y conseller de Turisme, Biel Barceló, mantuvo el miércoles una reunión con las distintas patronales empresariales de Eivissa y Formentera, que dejaron bien claro que se oponen frontalmente al proyecto de crear un impuesto turístico en 2016.

Editorial

Vips / El discreto encanto

El discreto encanto

Antoni Bofill Moliné: «El secreto de una buena fotografía es ponerle el máximo interés a lo que estás haciendo»

Hablar con Antoni Bofill Moliné (Barcelona, 1947) es hacer un repaso a las últimas cuatro décadas de la historia de la fotografía y de la ópera.

Manu Gon

El discreto encanto

Manual para comerse el cielo en cuatro actos

Pocas vistas son tan evocadoras como las que se pueden apreciar desde la azotea de The Ninth, el restaurante del Hard Rock Hotel; una postal que por sí misma te atrapa. A partir de ahí, los ‘complementos’ lo tienen fácil para satisfacer a la clientela.

R. Gallego

El discreto encanto

Can Blai albergó una cisterna romana

Después de un mes de labores de campo e investigación, ayer finalizaron los trabajos de la tercera y última campaña de excavación en el yacimiento romano de Can Blai, Formentera.

Marta Vázquez

Edición del 31 de julio de 2015
Portada