Noticias del día 8 de enero de 2015
Pitiusas / Ibiza
El dj nacido en el madrileño barrio de San Blas se puso a los mandos el martes desde las siete de la tarde a las nueve de la noche.

Ibiza

El regalo de Reyes de Wally López

El dj madrileño afincado en Eivissa y una de los grandes referentes de la música en la isla, Wally López ofreció durante la tarde del martes un gran regalo de reyes a todos sus seguidores a través una sesión especial que se pudo seguir en la página web de Ibiza Global Radio (www.ibizaglobalradio.com).

Manu Gon

Ibiza

La FSE elegirá este mes su candidato al Parlament balear

La Federación Socialista d’Eivissa se ha dado este mes de enero para completar su cartel electoral. Una vez escogido el ‘número uno’ al Consell, que será el secretario general, Vicent Torres, y los candidatos a los distintos municipios, el partido decidirá a su cabeza de lista al Parlament.

R. Gallego

Las gasolineras marcaban ayer 1,20 euros el litro de gasolina y 1,16 el litro de gasóleo.

Ibiza

El precio de la gasolina continuará bajando en 2015 y podría llegar a 1 euro el litro en las Pitiüses

El precio del carburante continua bajando en este inicio de 2015 en las estaciones de servicio de las Pitiüses. En verano el litro de gasolina 95 llegó a superar los 1,50 euros, mientras que estos días se puede llenar el depósito pagando una media de 1,20 euros el litro.

I. Sala

Durante la mañana de ayer se pudieron comprobar diferentes aglomeraciones de gente comprando en tiendas, sobre todo las que ofrecen desde el primer día descuentos del 50%.

Ibiza

Los comercios pitiusos arrancan las rebajas con optimismo y descuentos de hasta el 50%

Si bien muchos comercios de Eivissa lucían desde el fin de semana previo a los Reyes descuentos para animar las ventas e incluso algún cartel de rebajas no fue hasta ayer cuando la gente se motivó realmente para salir a la calle a buscar los mejores descuentos y gangas.

María José Real

Ibiza

El Govern balear priorizará el pago de las nóminas a los trabajadores de las residencias

La consellera de Família i Serveis Socials, Sandra Fernández, garantizó ayer todas las plazas y puestos de trabajo después de que el Govern balear haya asumido la gestión de estos centros desde el 1 de enero.

Juan A. Torres

Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Vila por el atentado terrorista de París.

Ibiza

Minuto de silencio en Eivissa por 'Charlie Hebdo'

El Ayuntamiento de Vila, de Santa Eulària y Sant Antoni, junto al Consell de Eivissa y la delegación del Gobierno en Baleares han guardado esta mañana un minuto de silencio en señal de rechazo al atentado terrorista ocurrido ayer en París.

R.I.

Ibiza

Los socialistas de Sant Josep recogen 900 kilos de comida y material para Cruz Roja

Marí ha recordado que el material será destinado a la Unidad de Emergencia Social de Cruz Roja y por ello solicitaban alimentos no perecederos, productos de higiene y ropa de abrigo.

Europa Press

Diego Ruiz renuncia a la secretaria general de UGT por discrepancias con la organización

Ibiza

VÍDEO: Diego Ruiz renuncia a la secretaria general de UGT por discrepancias con la organización

El sindicalista Diego Ruiz ha formalizado hoy su renuncia como secretario general de UGT en Eivissa y Formentera tras 17 años en el cargo por diferencias organizativas irreconciliables.

R.I.

Ibiza

Serra dice estar «en la línea» de lograr la DIA negativa

«Se nos ha confirmado la dureza del informe de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Medio Ambiente, que junto al informe de la Comisión balear de Medio Ambiente, hacen que difícilmente estas resoluciones sean salvables por la empresa que ahora las debe contestar», ha explicado Serra tras la reunión.

Europa Press

Ibiza

La FSE-PSOE muestra su pésame al Consulado Francés y a la Asociación Cultural Francesa de Eivissa

El secretario general Vicent Torres ha manifestado la «consternación» por este atentado que ha provocado muertos y heridos en la sede del semanario Charlie Hebdo.

Europa Press

Ibiza

El PSOE-Pacte critica que el viaje de Serra a Bruselas ha sido "para hacerse la foto"

El conseller progresista Juanjo Cardona critica en un comunicado que el viaje de Serra se realice «sin contar ni con la oposición ni con los movimientos sociales» a pesar de que se trata de «una lucha» de «todos los ibicencos».

Efe

Ibiza

Serra niega que politice la lucha contra los sondeos con su visita a Bruselas

En una nota de prensa, el Consell insular aclara que Serra ha invitado al Consell de Formentera, de distinto color político, y al Govern, y que pretende «mostrar la máxima unidad institucional de las administraciones de las Islas Baleares».

Efe

Minuto de silencio en Eivissa por 'Charlie Hebdo'

Ibiza

VÍDEO: Minuto de silencio en Eivissa por 'Charlie Hebdo'

El Ayuntamiento de Vila, de Santa Eulària y Sant Antoni, junto al Consell de Eivissa y la delegación del Gobierno en Baleares han guardado esta mañana un minuto de silencio en señal de rechazo al atentado terrorista contra la revista satírica francesa.

Redacción web/ Ana Fernández

Serra dice estar «en la línea» de lograr la DIA negativa

Ibiza

VÍDEO: Serra dice estar «en la línea» de lograr la DIA negativa

El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Serra, ha asegurado que «estamos en la línea de conseguir una Declaración de Impacto Ambiental negativa».

EP/ Núria Arias

El Govern balear priorizará el pago de las nóminas a los trabajadores de las residencias

Ibiza

VÍDEO: El Govern balear priorizará el pago de las nóminas a los trabajadores de las residencias

La consellera de Família i Serveis Socials, Sandra Fernández, garantizó ayer todas las plazas y puestos de trabajo después de que el Govern balear haya asumido la gestión de estos centros desde el 1 de enero.

J.A.T/ Marilina Costa

Sus majestades triunfan en Eivissa

Ibiza

VÍDEO: Sus majestades triunfan en Eivissa

Miles de personas, la mayoría esos locos bajitos a los que cantaba Joan Manuel Serrat, se dieron cita en las calles de Vila para seguir de cerca el camino de Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de la localidad antes de hacer su pertinente visita para dejar los regalos a los niños de la isla que han sido buenos durante el resto del año.

Manu Gon/ Armando Tur Molina

Pitiusas / Formentera
Este delicioso pescado se puede encontrar en el mercado payés de Sant Frances desde este lunes.

Formentera

A por el rico ‘gerret’ en Formentera

El pasado lunes los vecinos de Sant Francesc Xavier escucharon brullar es corn. Un sonido arraigado entre la población y que significa que el pescado fresco ha llegado, en concreto el delicioso gerret.

Marta Vázquez

Formentera

Formentera gana dos procesos relacionados con el concurso de licitación de 48 lotes de costas de 2013

La institución ha conocido además el dictamen del Consell Consultiu que avala la actuación de resolución del contrato del kiosco "Amore Iodio", situado en Es Caló, y que deberá ser desmontado en los próximos días.

Europa Press

Formentera gana dos procesos relacionados con el concurso de licitación de 48 lotes de costas

Formentera

VÍDEO: Formentera gana dos procesos relacionados con el concurso de licitación de 48 lotes de costas

La institución ha conocido además el dictamen del Consell Consultiu que avala la actuación de resolución del contrato del kiosco "Amore Iodio", situado en Es Caló, y que deberá ser desmontado en los próximos días.

EP/ Pep Martínez

Noticias / Nacional
Jorge Fernandez Díaz

Atentado islamista en París

Activado el Plan Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas

El Ministerio del Interior ya ha activado el Plan Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas para proteger servicios esenciales tras el atentado de ayer en París.

Efe

SANTANDER INVERTIRÁ 15.000 MILLONES DE DÓLARES EN MÉXICO EN 3 O 4 AÑOS

Nacional

La CNMV suspende la cotización del Banco Santander

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de Banco Santander de forma cautelar y con efectos inmediatos por concurrir circunstancias que pudieran «perturbar» el normal desarrollo de las operaciones.

Europa Press

La nueva fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal

Nacional

Madrigal: «Hay que trasladar a la sociedad la idea de que delinquir no es rentable»

En su 'hoja de ruta', Madrigal ha anunciado la creación de unidades de investigación en las fiscalías provinciales integradas por fiscales, policías y técnicos que refuercen la instrucción de las macrocausas.

Efe

Nacional

Interior considera «indispensable» la creación del registro de pasajeros para Europa

A juicio de Fernández Díaz, la actual amenaza exige conseguir un «equilibrio» entre la lucha contra el terrorismo y la libertad individual.

Efe

Desalojo de Nuevos Ministerios

Nacional

La aparición de un paquete sospechoso obliga a desalojar la estación de Nuevos Ministerios

Hasta el lugar han llegado agentes del Tedax para comprobar el contenido de la caja de zapatos cerrada encontrada, aunque no se ha confirmado que haya dado positivo en pólvora.

Europa Press

Falsa alarma por una posible bomba en Madrid

Nacional

Falsa alarma por un paquete sospechoso en Madrid

Poco antes de las 19 horas, la Policía ha restablecido el tráfico en la zona y los pasajeros de Metro y Cercanías ya pueden acceder a las estaciones por cualquiera de sus bocas, que funcionan con normalidad.

Europa Press

Noticias / Internacional
Velas

Atentado islamista en París

Se entrega uno de los tres sospechosos por la masacre del 'Charlie Hebdo'

Mourad Hamyd, de 18 años, se rindió a la policía tras haber supuestamente colaborado en los crímenes cometidos por los hermanos Said y Cherif Kouachi, de 34 y 32 años, cuyas identidades han sido difundidas por la policía para pedir la colaboración ciudadana en su búsqueda, señalaron los medios franceses. Varias detenciones en la investigación del atentado de París

Efe

Internacional

Detienen al autor del tiroteo que ha acabado con la vida de una policía al sur de París

La agente de la Policía Municipal que ha resultado gravemente herida este jueves en el tiroteo ha muerto como consecuencia de las heridas sufridas y su compañero se encuentra en estado crítico.

Efe

Internacional

Registrada una explosión en un restaurante del este de Francia sin víctimas ni heridos

Un restaurante de la localidad de Villefranche sur Saone, en la región del Ródano, en el este de Francia, ha sufrido una explosión este jueves, sin que haya que lamentar víctimas mortales ni heridos.

Efe

Policía

Atentado islamista en París

Los dos sospechosos del atentado de 'Charlie Hebdo' han sido localizados

Los dos sospechosos de haber perpetrado el atentado terrorista que ha acabado con la vida de doce personas este miércoles en la redacción del semanario satírico 'Charlie Hebdo' han sido localizados en la región de Aisne, al noreste de París, «fuertemente armados». La búsqueda de los presuntos terroristas se centra en el norte de París

Agencias

Atentado islamista en París

El Papa Francisco condena el terrorismo en todas sus formas

El Papa ha condenado el terrorismo en todas sus formas y ha pedido que los «hombres crueles» cambien su corazón, durante la misa con peregrinos celebrada esta mañana en la capilla de Casa Santa Marta, que ha dedicado a las víctimas del atentado en París.

Europa Press

VIGILIA EN LA EMBAJADA FRANCESA EN TOKIO EN HONOR A VÍCTIMAS DE ATAQUE CONTRA CHARLIE HEBDO

Internacional

'Charlie Hebdo' saldrá el miercoles con una edición especial

«Hay que resistir al miedo, al silencio, al odio, luchar con la razón, con las palabras, con la risa, con la sonrisa. Hay que sonreír, si quieren ayudarnos, hay que reírse y hacer que todo esto tenga un sentido», dijo Malka.

Efe

Pope Francis meets U.S. actress Angelina Jolie during a private audience at the Vatican

Internacional

Angelina Jolie presenta 'Unbroken' ante el Papa Francisco

Según un comunicado de prensa publicado por Universal, la cineasta y actriz estaba acompañada por Luke Zaperini, el hijo del deportista olímpico Louis Zamperini, protagonista de la película.

Europa Press

Internacional

Imanes franceses piden a la mayoría silenciosa de musulmanes que salgan a la calle y condenen el atentado

Oubrou invitó a movilizarse a «la mayoría silenciosa de los musulmanes» para que «salgan a las calles» porque «los musulmanes están traumatizados y presos de ignorantes que no pertenecen a la comunidad».

Efe

operativo

Internacional

La búsqueda de los sospechosos se centra en el norte de París

La cadena France 3 Picardie ha informado de que habían abandonado su vehículo, un Clio gris, y se habían atrincherado en una vivienda de la localidad de Crépy-en-Valois, en Oise.

Europa Press

Internacional

El Estado Islámico llama héroes a los terroristas de París

La noticia del ataque de este miércoles en París abrió el boletín, en el que un locutor anunció que «combatientes heroicos mataron a doce periodistas e hirieron a otros diez que trabajaban en la publicación francesa 'Charlie Hebdo', y eso en apoyo al profeta Mahoma».

Efe

Francia extiende el nivel de alerta antiterrorista a la región de Picardía

Atentado islamista en París

Los detenidos tras el atentado ascienden a 9 personas

Por otra parte, el ministro ha aprovechado para descartar cualquier relación entre el ataque contra la revista y el tiroteo de Montrouge, en el que ha perdido la vida una agente.

Europa Press

Noticias / Cultura
Toni Bibiloni se incorpora como dibujante cómico al Periódico de Ibiza y Formentera.

Cultura

Toni Bibiloni: «En el fondo a todos los políticos les gusta ser dibujados»

Antonio José Bibiloni Palmer, Toni Bibiloni ((Palma de Mallorca 1962) será el nuevo dibujante de PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA.

R.I.

Noticias / Baleares
Ley contra el aumento de altos cargos

Baleares

El PP presenta una ley que impedirá ampliar el número de altos cargos

El texto fija un aumento excepcional del 10 por ciento en los cargos ejecutivos por razones muy justificadas.

Nekane Domblás

Llei de símbols

Baleares

Educació renuncia a que los centros cumplan la Llei de Símbols

La Conselleria señala que la prioridad es ahora mejorar las infraestructuras.

Mónica González

Fármaco para adelgazar

Baleares

Prudencia ante el fármaco contra la incontinencia que ayuda a adelgazar

El profesor Andreu Palou, catedrático y director del Laboratori de Biologia Molecular, Nutrició i Biotecnologia de la UIB, apunta que es un estudio limitado y que hace falta desarrollarlo.

S. Carbonell

WEB

Baleares

El Estado Islámico hackea una web de Madre Alberta

Este pasado miércoles, un grupo de hackers, autodenominado Dz D.R.S., simpatizante de los yihadistas de EI (Estado Islámico), hackeó una de las webs del grupo iMisión.

Redacción Digital

Baleares

Los centros de Balears piden retrasar la implantación de la LOMCE

«Esta aprobación sin consultar con las comunidades autónomas puede suponer un caos organizativo», han apuntado los directores, quienes han asegurado que se hace sin consultar a las comunidades ni a los expertos.

Efe

Implante mamario

Baleares

Una clínica deberá indemnizar a dos mujeres por usar implantes mamarios defectuosos

La Audiencia de Palma recuerda que en la sentencia que, en el caso de la medicina satisfactiva (como este caso), el Tribunal Supremo acentúa la obligación de informar de los riesgos y pormenores de la intervención.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Amengual y Torres posan en Perth junto a su embarcación,

Deporte Ibiza

Tito Amengual y Neus Torres dan la talla en el Mundial de Australia

Los regatistas ibicencos Vicente Amengual Ribas (CN Santa Eulària) y Neus Torres Ramis (CN Ibiza) aprovechan sus últimas horas en Australia antes de regresar a Eivissa tras tomar parte en el Campeonato del Mundo de la clase Tornado.

Rubén J. Palomo

Formentera exige a Eivissa que respete su ámbito competitivo

Deporte Ibiza

VÍDEO: Formentera exige a Eivissa que respete su ámbito competitivo

El conseller d’ Esports del Consell de Formentera, Sergio Jiménez, y el delegado en la isla de la Federació Balear de Judo, Eugenio de la Dueña, manifestaron ayer en rueda de prensa el conflicto que existe con la delegación de este deporte en Eivissa.

Marta Vázquez/ Pep Martínez

Deportes / Noticias
El conseller d’Esports de Formentera, Sergio Jiménez, y el delegado de judo, Eugenio de la Dueña.

Noticias

Formentera exige a Eivissa que respete su ámbito competitivo

El conseller d’ Esports del Consell de Formentera, Sergio Jiménez, y el delegado en la isla de la Federació Balear de Judo, Eugenio de la Dueña, manifestaron ayer en rueda de prensa el conflicto que existe con la delegación de este deporte en Eivissa.

Marta Vázquez

Joan Laporta

Noticias

Laporta: «Estoy preparado y tengo ganas de presentarme»

El expresidente maneja los tiempos y no tiene prisa por anunciar sus intenciones, máxime cuando aún se desconoce la fecha exacta de los comicios.

Efe

Rafa Nadal

Rafa Nadal

Nadal y Mónaco jugarán la final de dobles en Doha

El dueto hispano-argentino tardó una hora y 14 minutos en ganar a Krajinovic y Djokovic, que previamente cayó en los cuartos de final individual ante el croata Ivo Karlovic (6-7(2), 7-6(6) y 6-4).

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Absueltos de narcotráfico seis miembros del colectivo Green Lemon

La Audiencia Provincial de Palma absolvió a seis miembros de la Asociación Green Lemon de cultivo y consumo de marihuana y hachís, sita en Eivissa. El tribunal ratificó así la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal 1 de Eivissa, y rechazó el recurso planteado por el Ministerio Fiscal.

I. Arañó

Marta del Castillo

Se reanuda la búsqueda de Marta del Castillo en el entorno de la escombrera de Camas

La Policía Nacional ha reanudado las labores de búsqueda del cadáver de la joven Marta del Castillo, desaparecida en 2009, en el entorno de la escombrera de la localidad sevillana de Camas, lugar en el que dejó de buscarse el pasado noviembre, informaron fuentes policiales.

Efe

Material requisado por la Policía Nacional.

Sucesos

Detenidas en Eivissa tres personas con 9.000 pastillas de éxtasis

Los tres detenidos también llevaban más de dos kilos de MDMA cristalizado, 4.000 libras esterlinas y cerca de 900 euros en efectivo.

Efe

Sucesos

Mueren una mujer y sus dos gemelos de dos años en un incendio en Sevilla

Por el momento se desconocen las causas del incendio, que sólo ha afectado al tercer piso del edificio, que es en el que vivían las víctimas.

Efe

Opinión / Firmas del día
Montse Monsalve

OPINIÓN| Montse Monsalve

El eco de la libertad

La libertad no puede silenciarse porque no tiene boca ni necesita como nosotros del aire.

Montse Monsalve

Vips / El discreto encanto

El discreto encanto

El regalo de Reyes de Wally López

El dj madrileño afincado en Eivissa y una de los grandes referentes de la música en la isla, Wally López ofreció durante la tarde del martes un gran regalo de reyes a todos sus seguidores a través una sesión especial que se pudo seguir en la página web de Ibiza Global Radio (www.ibizaglobalradio.com).

Manu Gon

El discreto encanto

Adiós a los Reyes Magos entre regalos

Antes de regresar al lejano Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron una última parada en cuatro localidades de la isla para despedirse de los niños ibicencos entregándoles regalos y dándoles consejos para que se porten bien durante todo este año 2015.

Manu Gon

EIVISSA / IBIZA: Cabalgata Reyes Magos Sant Joan de Labritja.

El discreto encanto

Los Reyes se despiden hasta 2016

Los Reyes Magos llegaron hasta la plaza de la iglesia de Sant Joan en tractor y repartieron abrazos, saludos y regalos a todos los niños presentes y emprendieron rumbo a Sant Llorenç donde se despidieron de la isla hasta el próximo año.

Manu Gon

Vips / Quiosco Rosa
Benedict Cumberbatch

Quiosco Rosa

El actor Benedict Cumberbatch espera un hijo

Uno de los Sherlock Holmes más conocidos de la actualidad está de enhorabuena, ya que va a convertirse en papá en este 2015. Se trata de Benedict Cumberbatch, quien junto a su prometida, Sophie Hunter, están esperando su primer hijo.

Europa Press

Edición del 8 de enero de 2015
Portada