Noticias del día 3 de mayo de 2015
Pitiusas / Ibiza
El director de Ibiza Gran Hotel, Raúl Sierra, posa en el jardín del establecimiento con una de las obras de arte.

Ibiza

Raúl Sierra: «Hemos apostado mucho por el personal porque el gran lujo está en el servicio»

Raúl Sierra (Barcelona, 1972) está al frente del Ibiza Gran Hotel desde hace nueve años. Este establecimiento hotelero abrió sus puertas en abril de 2008 con la intención de llegar a la máxima categoría hotelera y ese momento ha llegado.

María José Real

Ibiza

Este alquiler es una ruina

Estudios de 35 metros cuadrados por más de 1.000 euros, habitaciones compartidas con desconocidos por 600 euros, un piso de una habitación por 1.100 euros al mes más otros 1.100 euros de depósito....

María José Real

El crucero‘The World’, ayer en el muelle sur del puerto de Eivissa atracado entre el ‘Costa Favolosa’ (izquierda) y el navío de Baleària.

Ibiza

Atraca el crucero de los millonarios

El crucero residencial «The World», conocido como «el barco de los millonarios», ya que es propiedad de los pasajeros y cuenta con apartamentos y residencias a bordo, hizo escala ayer en el puerto de Eivissa, donde permanecerá hasta hoy a medianoche antes de poner rumbo a Barcelona.

R.I.Rubén J. Palomo

‘Benet’ (i) y Vicent Torres (d), ayer junto a una mesa informativa en Santa Eulària.

Ibiza

El PSOE se instala en la Fira de Maig de Santa Eulària entre las críticas del PP

El PSOE y el PP de Santa Eulària se enzarzaron ayer en un cruce de acusaciones después de que la candidatura socialista de Vicent Torres ‘Benet’ anunciara que instalaría un speakers corner –un atril donde los vecinos podrían expresar sus reivindicaciones– durante la Fira de Maig de Santa Eulària.

R.I.

PALMA - PILAR COSTA, PORTAVOZ DE LA EJECUTIVA DEL PSIB PRESENTANDO EL PROCESO DE PRIMARIAS.

Ibiza

70 candidatos, sólo 12 mujeres

La paridad es un hecho regulado por ley hace años. La igualdad en la política, sin embargo, está lejos de ser una realidad, al menos en nuestro entorno.

R. Gallego

El pequeño comercio de Eivissa y Formentera cuenta con muchos trabajadores autónomos.

Ibiza

Eivissa y Formentera alcanzarán en temporada alta la cifra «histórica» de 15.000 autónomos

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, ATA, calcula que en esta temporada alta Eivissa y Formentera podrían alcanzar la cifra «histórica» de 15.000 trabajadores autónomos.

María José Real

El aspecto que presentó Blue Marlin Ibiza en su evento del viernes fue espectacular. Fotos: R.J.P.

Ibiza

‘Opening’ de ensueño en Blue Marlin Ibiza

Pocos lugares del mundo pueden presumir de contar con escenarios con el encanto y el glamour de Blue Marlin Ibiza, que entre el viernes y hoy domingo lleva a cabo su esperado fin de semana de aperturas –Official Opening Weekend– de cara a la nueva temporada estival.

Rubén J. Palomo

Júbilo entre los candidatos de Más-Corsaris.

Ibiza

Más Eivissa-Corsaris propone una política progresista y “contra las imposiciones de Madrid”

Los candidatos de la coalición Más Eivissa-Corsaris Democràtics presentaron este viernes ante más de 250 personas sus principales propuestas y líneas de gestión tanto a nivel municipal, local, como autonómico.

R.I.

El agroturismo Atzaró continua con sus domingos más hippy-chic de la isla, una fiesta para todos los públicos con buena comida.

Ibiza style

¡Madre mía!

Como el reloj de pared, que disponía de dos pesas, que hacían las funciones de mantener la fuerza de sus constantes vitales, el estío provoca que semana a semana nuestros biorritmos se preparen para participar de toda la diversión que nos depara la isla.

Ana Sánchez

Ibiza

Coinciden cinco cruceros en el puerto de Eivissa

Este domingo han coincidido cinco cruceros en el puerto de Eivissa, lo que supone un récord histórico del puerto en una única jornada, según ha informado Puertos de Baleares en Twitter.

Europa Press

Martes: La ayuda humanitaria a Nepal ha sido fundamental para las tareas de rescate y protección de los supervivientes.

7 DÍAS - LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS DE LA SEMANA

¿Cuáles son nuestras prioridades?

Una semana más hay que lamentar la muerte de miles de personas por el brutal terremoto que ha sacudido al vulnerable pueblo de Nepal.

Rubén J. Palomo

Los asistentes han disfrutado del baile tradicional. Foto: D.M.

Santa Eulària

Santa Eulària celebra su fiesta grande bajo un sol sofocante

Temperaturas rozando los 30 grados han castigado hoy a los miles de personas que han disfrutado del Día Grande de Santa Eulària.

D. Manau

Noticias / Nacional
EL PPCV SUSPENDE DE MILITANCIA A RUS Y PIDE UN EXPEDIENTE DISCIPLINARIO

Nacional

El PP confirma la suspensión cautelar de militancia de Alfonso Rus

Rus, presidente del PP provincial y de la Diputación de Valencia, tras la publicación por parte de medios de comunicación de conversaciones en las que puede oirse a Rus contando billetes.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Rescatados 3.700 inmigrantes en aguas del Mediterráneo en las últimas horas

Casi 3.700 inmigrantes han sido rescatados en las últimas horas en embarcaciones en aguas del Mediterráneo, según ha informado la Guardia Costera italiana, que advierte de que hay varias operaciones de salvamento en marcha, por lo que la cifra podría aumentar.

Europa Press

Noticias / Baleares
CONTINÚAN LAS LABORES DE ENFRIAMIENTO Y EVALUACIÓN DEL ESTADO DEL "SORRENTO"

Evacuación del Sorrento en el mar balear

El Sorrento, con el casco «estable», sigue sin fecha de remolque

La delegada del Gobierno en Baleares ha expresado su confianza en que este traslado se inicie «lo antes posible» y ha insistido en que los trabajos están siendo «complejos», ya que «en cada cubierta se encuentran unas condiciones que dificultan esta tarea».

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
Foto de familia de los mejores deportistas individuales de cada especialidad deportiva.

Deporte Ibiza

Marc Tur, el mejor de 2014

Marc Tur se llevó el premio gordo en la gala de los Premis de l’Esport 2015, que premia a los mejores del año pasado y está organizada por el Consell d’Eivissa.

T. Sánchez Venzalá

TITAN DESERT

Deporte Ibiza

Enrique Morcillo finaliza cuarto en la clasificación general

El ciclista ibicenco Enrique Morcillo cerró ayer su participación en la Titan Desert con una más que meritoria cuarta posición en la clasificación general.

Efe

El conjunto santaeulaliense fue recibido ayer en el aeropuerto de Eivissa por una veintena de aficionados. Foto: DANI ESPINOSA

Deporte Ibiza

La Peña Deportiva peleará por el ascenso

«Campeones, campeones». Eso es lo que cantaban ayer los jugadores de la Peña Deportiva en los vestuarios del pabellón de Son Ferrer.

Redacción / Tomás S. Sánchez

Deporte Ibiza

El San Rafael y el Formentera, a acercarse a sus metas

El San Rafael y el Formentera se juegan hoy buena parte de sus aspiraciones en Tercera División. El equipo ‘rafeler’ recibe esta tarde, a partir de las 17,00 horas, al Atlético Rafal con la intención de dejar sellada la permanencia, mientras que el conjunto de la pitiusa menor visita a las 12,30 horas la complicada cancha del Llosetense, rival directo en la pelea por el título de liga.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
boxeo

Noticias

Mayweather Jr. se mantiene invicto al ganar a Pacquiao

El campeón estadounidense Floyd Mayweather Jr. venció esta noche por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao en pelea de unificación del título del peso welter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial (AMB) y Organización Mundial (OMB), pactada a 12 asaltos, y mantuvo su invicto.

Efe

Moto2

Noticias

Luis Salom, séptimo en la victoria de Jonas Folger en Jerez

El alemán Jonas Folger (Kalex) sumó su segunda victoria de la temporada a pesar del esfuerzo inicial del español Esteve «Tito» Rabat (Kalex), que dominó la primera mitad del Gran Premio de España de Moto2 que se disputó este domingo, en el circuito de Jerez de la Frontera. El mallorquín Luis Salom fue séptimo.

Efe

Rafa Nadal

Rafa Nadal

Nadal dice que la falta de Djokovic abre la puerta de la victoria

Después de utilizar un prototipo de raqueta nueva para aumentar velocidad y efecto en los últimos dos torneos disputados, Nadal admitió este domingo que ha vuelto a usar el modelo antiguo para recuperar control y seguridad en Madrid.

Efe

Jorge Lorenzo

Motociclismo

Jorge Lorenzo logra su primera victoria de la temporada

Jorge Lorenzo logró su primera victoria de la temporada al imponerse con autoridad en el Gran Premio de España de MotoGP que se disputó este domingo, en el circuito de Jerez de la Frontera.

Efe

Sucesos / Noticias
El conductor de este Opel Tigra de color verde arrolló a los dos ciclistas.

Sucesos

Detienen al conductor ebrio y drogado que mató a un ciclista en Sant Carles

La Guardia Civil detuvo ayer a un ciudadano indio de 32 años que conducía un Opel Tigra de color verde con el que atropelló a dos ciclistas en la carretera de Sant Carles durante la madrugada del viernes al sábado.

D. Manau

Terremoto en Nepal

Sucesos

Sigue la búsqueda de 21 españoles en Nepal

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo ha informado este domingo de que la cifra de desaparecidos en Nepal tras el terremoto ha descendido de 35 a 21 españoles,

Efe

Sucesos

Un nepalí de 100 años es rescatado con vida una semana después del terremoto

Un nepalí de una edad «superior» a los 100 años fue rescatado con vida bajo los escombros de su propia casa una semana después del terremoto que golpeó Nepal, informó este domingo a Efe una fuente oficial.

Efe

Opinión / Firmas del día
Vicent Tur

OPINIÓN | Vicent Tur

El Partido Punki Liberal Moderado advierte a usurpadores y advenedizos

Ante la competencia desleal de otras formaciones políticas y el evidente intrusismo, el Partido Punki Liberal Moderado advierte: ¡no vamos a permitir que nos hurten el espacio electoral!...

Vicent Tur

Lucas Ramon Torres

OPINIÓN | Lucas Ramon Torres. Sacerdote

5º domingo de Pascua ( Jn. 15,1-8)

El domingo pasado el Evangelio presentaba la figura del pastor; hoy nos presenta la imagen de la vid y los sarmientos. Una condición necesaria para que el sarmiento de fruto es que permanezca unido a la cepa.

Lucas Ramon Torres

Vicente Juan Segura

OPINIÓN | Vicente Juan Segura. Obispo de Ibiza y Formentera

Próximas elecciones en Ibiza y Formentera

El domingo 24 de este mes, como todos sabemos, serán las elecciones que nos permitirán elegir a quienes van a gobernar en los ayuntamientos, en los Consells insulares y en el Parlamento Balear.

Vicente Juan

Juan Mestre

OPINIÓN | Joan Mestre

Faltan tres semanas

Quedan tres semanas para las elecciones y las cosas siguen tan abiertas como hace unos meses, aunque con algunas variaciones.

Juan Mestre

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL

Uno de mayo: pobre participación sindical

Era de esperar que en un ambiente de puente vacacional y en un día de clima primaveral agradable los sindicatos congregasen a poca gente en sus diferentes manifestaciones.

Editorial

Vips / El discreto encanto
El aspecto que presentó Blue Marlin Ibiza en su evento del viernes fue espectacular. Fotos: R.J.P.

El discreto encanto

‘Opening’ de ensueño en Blue Marlin Ibiza

Pocos lugares del mundo pueden presumir de contar con escenarios con el encanto y el glamour de Blue Marlin Ibiza, que entre el viernes y hoy domingo lleva a cabo su esperado fin de semana de aperturas –Official Opening Weekend– de cara a la nueva temporada estival.

Rubén J. Palomo

El agroturismo Atzaró continua con sus domingos más hippy-chic de la isla, una fiesta para todos los públicos con buena comida.

El discreto encanto

¡Madre mía!

Como el reloj de pared, que disponía de dos pesas, que hacían las funciones de mantener la fuerza de sus constantes vitales, el estío provoca que semana a semana nuestros biorritmos se preparen para participar de toda la diversión que nos depara la isla.

Ana Sánchez

Vips / Quiosco Rosa
Natalia Ferrer, Irene Carrión y Paula Verdera.

Quiosco Rosa

Noche de guapas

Noche de belleza y solidaridad la que se vivió durante la gala de Miss World Illes Balears 2015, celebrada antenoche en el Casal de Peguera. Sobre el escenario, 15 jóvenes candidatas aspiraron al preciado título que se adjudicó la mallorquina Natalia Ferrer, de 23 años de edad, 1,73 de estatura y un envidiable físico, aunque por primera vez en un concurso de belleza no se desfiló en traje de baño.

Julián Aguirre

Edición del 3 de mayo de 2015
Portada