Noticias del día 9 de julio de 2014
Pitiusas / Ibiza
Venta de pisos

Ibiza

La venta de viviendas sube en Balears en mayo un 33,1%

La compraventa de viviendas alcanzó en Balears en mayo las 772 operaciones, lo que supone un aumento del 33,1 % respecto al mismo mes de 2013, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

José Ramón Bauzá

Ibiza

Bauzá: "En el PP tenemos que hacer autocrítica pero sin flagelarnos"

El presidente de Balears ha asegurado que el PP, tras los resultados de las elecciones europeas, tiene que hacer autocrítica pero sin «flagelarse» y acercarse más a la ciudadanía.

Efe

MONUMENTAL ATASCO EN LA AUTOPISTA PALMA - AEROPUERTO A CAUSA DE LABORES DE PINTURA.

Ibiza

Sólo el 7'7% de los conductores baleares aprobaría el actual examen teórico de conducir

Baleares sería la tercera comunidad con mayor porcentaje de aprobados en el test de conducir actual con los parámetros de la DGT, por detrás de Castilla-La Mancha y Galicia.

Europa Press

IBIZA - VISTA GENERAL DE LA ISLA DE TAGOMAGO.

Santa Eulària

Santa Eulària asegura que no esconde ni dificulta el acceso a ningún expediente de Tagomago

El consistorio no entienten estas críticas porqué, según dicen, PSOE-Pacte ya ha consultado en otras ocasiones esta documentación, y "saben que está a su diposición".

R.I.

El GEN denuncia la actividad «ilegal» del chiringuito de Tagomago y pide su paralización.

Ibiza

El PSOE pide los expedientes de Tagomago y el equipo de Vicent Marí asegura que los entregó hace meses

El grupo municipal PSOE-Pacte de Santa Eulària des Riu denunció ayer mediante una nota de prensa que el alcalde de la localidad, Vicent Marí, ha decidido «ocultar a la oposición» los expedientes urbanísticos abiertos por las obras ilegales detectadas en la isla de Tagomago, por lo que los socialistas ven «alguna cosa oscura que no quiere que la ciudadanía conozca respecto a su actuación» en este caso.

D. Manau

Un paciente pasa consulta de medicina interna en el nuevo hospital Can Misses. g Foto: SERGIO. G. CAÑIZARES

Ibiza

El nuevo Can Misses cuenta con una consulta específica de tuberculosis

Medicina interna es uno de los siete servicios que se han puesto en marcha en el bloque B de consultas externas del nuevo hospital Can Misses, que empezó a funcionar el pasado lunes. Al igual que otras especialidades, el traslado del antiguo centro al nuevo se ha traducido en mejoras de los equipos informáticos y del espacio.

Idoa Sala

Los niños del Campus de Música prepararon un Flashmob para la alcaldesa, que luego probó el sushi que prepararon los alumnos. g Foto: IVONNE ARAÑÓ

Ibiza

Un millar de niños asistirán a las escuelas de verano en Sant Josep

Unos 1000 niños disfrutarán de las escuelas de verano de Sant Josep. El municipio ha tenido que ampliar las plazas que tenía disponibles debido a la alta demanda por parte de los usuarios.

I. Arañó

Matilde Valdés, Juan Antonio Marí, Víctor Jiménez y Marcos Buetas (en representación de su padre, José Ramón), ayer, en la sede del Colegio. g Foto: SERGIO G. CAÑIZARES

Ibiza

El Colegio de Abogados rinde homenaje a dos veteranos del turno de oficio

La delegación pitiusa del Il·lustre Col·legi d’Advocats de les Illes Balears (Icaib) rindió ayer, Día de la Justicia Gratuita, un homenaje a dos veteranos letrados del turno de oficio en Eivissa. Se trata de Matilde Valdés Prats y José Ramón Buetas y Ayerza.

J. M. Alonso

Imagen de la zona de llegadas del aeropuerto de Eivissa en el mes pasado con una gran afluencia de turistas.

Ibiza

El aeropuerto de Eivissa cerró un junio histórico con 900.000 pasajeros y 8.000 movimientos

El aeropuerto de Eivissa cerró junio con 900.000 pasajeros y 8.000 operaciones, lo que supone un aumento del 7,7% y del 9,2% respectivamente, según informó Aena ayer. El director del aeropuerto de Eivissa, Roberto Llamas, afirmó que se trata de un «junio histórico, pues en la historia del aeropuerto nunca se había conseguido esta cifra de pasajeros».

María José Real

La consellera Carmen Ferrer, el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, y el conseller de Turisme balear, Jaime Martínez en la reunión.

Ibiza

Las campañas de información turística deberán consensuarse con Govern y Consell

El conseller de Turisme de Balears, Jaime Martínez, afirmó ayer en Eivissa que en la reunión que mantuvieron esta semana en Madrid con la el embajador de Reino Unido, el cónsul británico en Cataluña y Balears y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, se habló también de la campaña ‘Disfruta y Respeta’ que impulsó el consulado británico con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antoni y que finalmente fue retirada por contener mensajes advirtiendo de actitudes que podían costar la vida a los turistas.

María José Real

El conseller de Turisme, Jaime Martínez, ayer, durante la visita al hotel Sea View de Sant Antoni. Más tarde visitó el hotel Aura de la misma localidad. g Foto: DANIEL ESPINOSA

Ibiza

Los hoteleros exigen al Govern contundencia contra el intrusismo

El presidente de los hoteleros, Roberto Hortensius, explicó que exigen al Govern "más contundencia" en la lucha contra el intrusismo en los alojamientos turísticos, pues «son muchos los particulares que alquilan por días y semanas», afirmó y destacó que en este tipo de alquileres hay «una situación de alegalidad».

María José Real

Imagen de la concentración sindical que tuvo lugar ayer frente a la delegación del Gobierno.

Ibiza

Los sindicatos muestran su rechazo a las «penas de cárcel» por hacer huelga

Los sindicatos UGT y CC.OO convocaron ayer una concentración pacífica frente a la dirección Insular del Estado para denunciar «cómo se están tratando a compañeros que por el hecho de secundar una huelga están viendo cómo Fiscalía les pide penas de cárcel de hasta cinco años», explicó Diego Ruiz, secretario general de UGT en las Pitiïuses.

María José Real

Dos de los agentes hacen que un turísta se ponga su camiseta. g Foto: Sergio G. Cañizares

Ibiza

Nueve hombres y un destino: hacer del West End una zona más cívica

La zona de West End de Sant Antoni está considerada como una de las áreas de fiesta con más afluencia y altercados de la isla. El Ayuntamiento de la localidad lo sabe, y por eso ha llevado a cabo la contratación de nueve agentes cívicos que reforzarán la seguridad en los lugares más conflictivos.

M. C. Gombau

Pitiusas / Formentera
TERRENOS DE PUNTA PRIMA DONDE LA PROPIEDAD PRETENDE LEVANTAR UN COMPLEJO VACACIONAL.

Formentera

El TSJB desestima el recurso de la empresa Sunway contra el PTI de Formentera

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears dio a conocer la sentencia 00382/2014, con fecha de 8 de julio, por la que desestima el recurso del demandante Sunway SL contra la aprobación del Plan Territorial Insular de Formentera (PTI), de 27 de octubre de 2010.

Marta Vázquez

Noticias / Nacional
SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Nacional

Toda la oposición se rebela contra el 'decretazo' que cambia 26 leyes

El Gobierno y la oposición se han cruzado duros reproches a cuenta de la tramitación en el Congreso del decreto de medidas urgentes para el crecimiento, aprobado el viernes por el Consejo de Ministros y que, según los grupos, modifica de forma «tramposa» veintiséis leyes, algo que niega el Ejecutivo.

Efe/otr

EXPRESIDENTE SPANAIR: GENERALITAT SE COMPROMETIÓ A FINANCIAR COMPAÑÍA EN 2011

Nacional

El expresidente de Spanair culpa a la Generalitat de la quiebra

El expresidente de Spanair Ferran Soriano ha dicho que la financiación de la aerolínea estaba asegurada hasta diciembre de 2011, ya que «el Govern catalán se comprometió a financiarla hasta conseguir un socio inversor, pero no cumplió su compromiso», y por eso no presentó concurso de acreedores hasta enero de 2012.

Efe/epr

García, recogiendo el premio que ahora el Gobierno le ha retirado.

Nacional

El expresidente de Gowex pide perdón y exculpa a los trabajadores

El expresidente de Gowex, Jenaro García, ha enviado un correo electrónico a sus trabajadores en el que pide perdón por el «daño irreparable» causado a la compañía, les exculpa de toda responsabilidad y pone sus acciones a disposición de la empresa.

OTR Press

Nacional

Gallardón afirma que ha iniciado el proceso para indulto a seis sindicalistas

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, afirmó hoy que ya ha iniciado el proceso correspondiente para estudiar las peticiones de indulto presentadas por CCOO y UGT para seis sindicalistas condenados a penas de 3 años y un día por delitos contra los derechos de los trabajadores.

Efe

San Fermín 2014

Tercer encierro largo y muy peligroso con cinco hospitalizados

El tercer encierro de los sanfermines, con toros de Vitoriano del Río, ha sido muy peligroso, al romperse la manada ya desde el comienzo y quedar un toro suelto en el tramo de acceso a la plaza, donde ha corneado a un mozo

Efe

Nacional

Uno de cada seis alumnos españoles no sabe distinguir una factura

Uno de cada seis alumnos españoles de 15 años (16,5%) tiene dificultades para resolver asuntos sencillos de economía doméstica, como distinguir facturas, tomar decisiones sobre el gasto cotidiano o utilizar una tarjeta de crédito, según el Programa Internacional de Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) 2012 de la OCDE sobre Competencia Financiera.

Europa Press

Nacional

El alcalde preso de Torredembarra presenta su renuncia

El alcalde de Torredembarra, Daniel Masagué (CiU), encarcelado provisionalmente en el marco de la investigación del caso Efial, ha hecho llegar hoy al Ayuntamiento el escrito de renuncia a sus cargos en el consistorio, según ha informado CDC.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy insiste en impulsar la elección directa de los alcaldes

El presidente ha señalado la necesidad de tomar medidas que mejoren las instituciones y el funcionamiento de las administraciones.

Efe

R.P. ESPERANZA AGUIRRE

Nacional

Podemos recauda 13.000 euros en tan solo 5 horas para demandar a Aguirre

Estas acciones legales están motivadas por las declaraciones de la expresidenta de Madrid en las que acusaba a Pablo Iglesias de apoyar a ETA.

Europa Press

Noticias / Internacional
ISRAEL LLAMA A 40.000 RESERVISTAS EN PREVISIÓN DE OFENSIVA TERRESTRE EN GAZA

Internacional

Israel ataca Gaza y Hamás lanza cohetes en Jerusalén y Tel Aviv

El Ejército israelí inició ayer la operación militar bautizada como «Margen Protector» contra el movimiento islamista Hamás en Gaza, que prevé «larga e intensa» y que en sus primeras horas causó la muerte a al menos veinte personas, muchas de ellas civiles.

Saud Ramad

French Prime Minister Manuel Valls delivers a speech at the Social Conference, a 2-day conference to discuss economic reform pla

Internacional

El Gobierno francés saca adelante sus reformas pese a la oposición sindical

El primer ministro francés, Manuel Valls, respondió ayer al pulso lanzado por los sindicatos en la tercera gran conferencia social del mandato socialista con una hoja de ruta centrada en el empleo, el crecimiento y el diálogo social y la advertencia de que todas las partes implicadas deben cooperar.

Efe

Internacional

Israel anuncia que la operación en Gaza se intensificará en los próximos días

El ministro israelí de Defensa, Moshe Yaalon, confirmó hoy que la operación bélica «Margen Protector», lanzada el martes contra las milicias islamistas en la Franja de Gaza, se ampliará y se intensificará de forma paulatina en los próximos días.

Efe

'Drosophila' o 'mosca de la fruta'

Internacional

La NASA mantendrá una tripulaciòn permanente de moscas en la Estación Espacial

La NASA enviará este verano a la Estación Espacial Internacional (ISS) un Laboratorio de 'moscas de la fruta', cuyo genoma es muy similar al humano, gracias a lo que podrán estudiar en ingravidez los cambios que sufre su sistema inmune a largo plazo.

Europa Press

Noticias / Cultura
El prestigioso director Salvador Brotons i Soler se desvive por enseñar su sabiduría a los aspirantes a músicos. g Fotos: SERGIO G. CAÑIZARES

Cultura

Los clásicos se acercan a los jóvenes

Cerca de sesenta alumnos del Conservatorio de Eivissa, el Patronato de Música de Vila y las escuelas de Santa Eulària, Sant Antoni y Can Blau que participan en la primera Trobada Orquestral que organiza el Consell d’Eivissa y se han empeñado en demostrar el próximo sábado que componer una orquesta y que ésta funcione a las mil maravillas durante una actuación no es cuestión de edad sino de actitud.

Manu Gon

Esta obra titulada ‘The force of nature’ es un homenaje a la madre naturaleza.

Cultura

Lorenzo Quinn decora Marina Ibiza

Dos nuevas obras de gran tamaño del escultor residente en Eivissa Lorenzo Quinn decorarán de forma permanente el paseo central de la zona de Marina Ibiza de Vila.

Manu Gon

Noticias / El Económico
Silvia Sánchez, empleada de Can Frasquet desde hace 11 años, atendiendo a un cliente.

El Económico

El encanto de los pequeños comercios centenarios

El corazón de Palma alberga un buen número de comercios centenarios.

Cristina Martínez

Joan Allés está vinculado al mundo empresarial de Menorca.

El Económico

Carpinterías que innovan

La primera planta de autoclave que se instaló en Balears cumple 20 años de la mano de Fusteria Allés Impremade.

David Baret

David Riera lleva dos años al frente de Taste’m, un pequeño negocio que se diferencia del resto por la comercialización de produ

El Económico

Una apuesta por el detalle y la autenticidad

En apenas unos metros David Riera ha decidido apostar por un producto diferente, de gran calidad y, sobre todo, de producción local.

Bea Roselló

Deportes / Deporte Ibiza
EIVISSA / IBIZA:

Deporte Ibiza

Jordi Tur: «Siempre soñé con jugar en el Barcelona»

Jordi Tur, exjugador del San Rafael formado en la Penya Blanc i Blava, en la primera entrevista que concede tras haber firmado como nuevo jugador del FC Barcelona tras haber descartado otras ofertas.

T. Sánchez Venzalá

EIVISSA. TIRO CON ARCO. Miriam Alarcón y Magali Foulon , dos arqueras ibicencas

Deporte Ibiza

La expedición pitiusa, a subirse a más de un podio

Si hay un deporte que siempre cosecha éxitos para Eivissa, ése es el tiro con arco. Y esta semana es hora de que siga acumulando éxitos en una doble cita: el Campeonato de España absoluto individual y el nacional de autonomías, eventos que se celebran en las instalaciones de la Universidad de Alicante, hacia donde hoy toman rumbo los arqueros ibicencos.

T. Sánchez Venzalá

Una imagen de un grupo de tenistas, ayer en las pistas formenterenses.

Deporte Ibiza

Formentera ya disfruta de sus nuevas pistas

El Consell de Formentera, a través del área de Esports, ha renovado la superficie de juego de las pistas de la Escuela Municipal de Tenis. El presupuesto de las obras ascendió a 31.000 euros.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias

Noticias

Lágrimas cariocas

Las lágrimas cayeron por las mejillas de algunos jugadores. Especialmente de Oscar, David Luiz y Bernard. Thiago Silva ejerció de capitán y acudió uno por uno a ofrecer su consuelo a sus compañeros.

Efe

Noticias

La prensa brasileña califica la derrota de «humillación» y «vergüenza»

El diario deportivo Lance reseñó en internet y en letras mayúsculas: "MAYOR VERGÜENZA DE LA HISTORIA" y subrayó: "La carismática Alemania muestra toda su frialdad y se traga a la estática selección brasileña».

Efe

Jorge 'Topo' López

Noticias

El periodista Jorge 'Topo' López fallece en accidente en Brasil

El periodista argentino Jorge Luis 'Topo' López, que se encontraba en Brasil para cubrir el Mundial de fútbol, falleció esta madrugada en un accidente de tráfico en la región de Guarulhos (Sao Paulo), informa el diario local Folha de Sao Paulo.

Efe

Chris Froome

Noticias

Froome se vuelve a caer y abandona el Tour

El ciclista del Sky, visiblemente afectado, subió al coche del Sky después de haber caído a falta de unos 66 kilómetros para la meta de Arenberg.

Efe

Lars Boom

Noticias

Boom se impone en la dura etapa del pavés

Vicenzo Nibali, que entró tercero en la meta a 19 segundos del vencedor y acompañado de su compañero de equipo Jakob Fulglsang, salió muy reforzado de una dura etapa y se distancia del resto de favoritos.

Efe

Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo: «Nunca me voy a rendir»

El piloto de Yamaha correrá en Alemania con el recuerdo de la carrera del año pasado, donde una caída mermó sus aspiraciones al título.

Europa Press

Sucesos / Noticias
BRETÓN DEFIENDE SU LABOR DE PADRE Y DICE QUE SU MAYOR ALEGRÍA FUE TENER HIJOS

Caso Bretón

El Supremo confirma la condena a 40 años para Bretón por asesinar a sus hijos

El Tribunal Supremo ha confirmado hoy por unanimidad la condena a 40 años de cárcel por el asesinato de sus dos hijos para José Bretón.

Efe

Sucesos

Balears, en riesgo extremo por incendios

El nivel de riesgo de incendios forestales en España crece durante el día de hoy especialmente en diversas áreas de Balears, Andalucía, Aragón y Cataluña donde el nivel es de «riesgo extremo», informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Efe

Imagen facilitada por la Guardia Civil y la Policía Local con la droga y el dinero incautado.

Sucesos

Detenido en Sant Antoni un hombre acusado de vender ‘chocolate’ a turistas

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sant Antoni han detenido a un hombre de 34 años y nacionalidad marroquí como presunto autor de un delito contra la salud pública, en concreto por vender hachís a unos turistas de la zona.

J. M. Alonso

Opinión / Firmas del día

OPINIÓN| Toni Roldán

Un curso ‘Trepitjat’

Toni Roldán

Vips / Quiosco Rosa
Cristiano Ronaldo

Quiosco Rosa

Fallece la abuela paterna de Cristiano Ronaldo

Filomena Aveiro, la abuela paterna de Cristiano Ronaldo, falleció ayer martes en un hospital portugués en el que se encontraba desde hacía semanas hospitalizada, según informó la propia familia del jugador.

Efe

Chenoa

Quiosco Rosa

Nace el amor entre Chenoa y su guitarrista

La cantante y el guitarrista de su gira actual, Otra Dirección, han sido vistos compartiendo paseos y besos. Esta relación no se verá dañada por la distancia ya que recorreran España juntos gracias a la gira de Chenoa.

Europa Press

LA DISEÑADORA JUANA MARTÍN

Quiosco Rosa

La modista Juana Martín vuelve a ser denunciada por otro delito de insolvencia

Esta ves por el juzgado de Sevilla que investiga las inversiones de Invercaria. Con esta son ya dos las denuncias por insolvencia que tiene la modista cordobesa.

Efe

Edición del 9 de julio de 2014
Portada