Noticias del día 24 de marzo de 2015
Pitiusas / Ibiza
Periódico de Ibiza y Formentera, tenemos mucho que contarte

Ibiza

Periódico de Ibiza y Formentera, tenemos mucho que contarte

Periódico de Ibiza y Formentera, toda la información de las Pitiüses en tu kiosco y en www.periodicodeibiza.es.

Miki Vilagrasa/ Redacción web

El agricultor Josep Pàmies.

Ibiza

Josep Pàmies: «El ébola y la malaria se pueden curar con plantas gratuitas»

Josep Pàmies, Balaguer (Lleida), 67 años, se ha convertido desde sus huertas de la comarca ilerdense del Segre, en una persona de culto.

Manu Gon

Algunos de los miembros de Es Juvert ayer por la mañana junto a la concejala Lina Sansano.

Ibiza

Nuevo hogar para los artesanos de Eivissa

El centro de Sa Pedrera, ubicado en pleno barrio de Sa Penya de Vila, se convertirá antes de que llegue la Semana Santa en el nuevo hogar de 14 artesanos residentes en la isla durante todo el año y procedentes de la Asociación es Juvert.

Manu Gon

Botellas y plásticos en la playa de ses Figueretes.

Ibiza

El temporal deja al descubierto un vertedero en la playa de ses Figueretes

El temporal marítimo que ha azotado las costas pitiusas durante la última semana no solo ha dejado imágenes de barcos varados en playas como las de Talamanca, también una deshonrosa estampa de desechos y suciedad en áreas como ses Figueretes.

Rubén J. Palomo

Ibiza

Cuatro asociaciones del taxi piden al Consell que actualice las tarifas

Las asociaciones de taxistas autónomos de Santa Eulària, Sant Antoni, Sant Joan y la Unió Pitiusa del Taxi pidieron ayer públicamente al Consell d’Eivissa que actualice las tarifas del servicio del taxi de este año.

María José Real

Ibiza

Las Pitiüses reciben 60.000 turistas hasta febrero, el mejor dato de los últimos cinco años

La encuesta de flujos turísticos Frontur, que difundió ayer el Ibestat, pone de manifiesto que Eivissa y Formentera han empezado el año mucho mejor que en 2014

María José Real

Ibiza

La juez sobresee la causa sobre la supuesta prevaricación por Tagomago

El juzgado de instrucción número 2 de Palma dictó ayer un auto en el que sobresee provisionalmente la causa abierta para investigar si se cometió algún delito con el objeto de favorecer los intereses del empresario alemán, Mathias Khun, en la isla de Tagomago

I. A.

Los alumnos del curso sobre embarcaciones lijan la cubierta de la maqueta que han construido, ayer durante la visita de la alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, y la directora del SOIB, Xisca Ramis, al centro de Náutica Castavi.

Ibiza

Un millón para combatir el desempleo en Sant Josep

El Ayuntamiento de Sant Josep presentó ayer un balance de todas las acciones llevadas a cabo en materia de formación y ocupación para desempleados durante los últimos cuatro años.

R.I.Rubén J. Palomo

Joan Marí y Neus Marí firman el convenio de colaboración entre Sant Josep y Cáritas. A su lado, la regidora de Asuntos Sociales, Encarna Castro.

Ibiza

El riesgo de exclusión social en Eivissa no disminuye pese al repunte de la economía

La población en riesgo de exclusión social en Eivissa continúa en índices preocupantes a pesar del crecimiento económico, cercano al 3 por ciento, que experimentaron las Pitiüses en 2014.

Rubén J. Palomo

Ibiza

El Consell reserva dos partidas para la posible compra de Can Ros y la sala cultural Sa Nostra

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, presentó ayer un «paquete de inversiones» de 4,3 millones de euros procedentes del remanente de tesorería de 2014, que se destinarán al «mantenimiento de infraestructuras» y que tendrán «una reversión hacia la institución y los ciudadanos».

Idoia Sala

Ibiza

La candidatura socialista de Vicent Torres 'Benet' integrada por 9 independientes

La asamblea de la Agrupación Socialista de Santa Eulària ha aprobado la candidatura que encabeza Vicent Torres Ferrer, 'Benet', que ha calificado a su equipo como "gente nueva, joven, comprometida, entusiasmada y plenamente capacitada para gobernar".

Europa Press

Temporal

Ibiza

Protección Civil avisa de olas de hasta 5 metros en Balears

Según las predicciones de la AEMET, las precipitaciones más intensas afectarán a Balears y al este peninsular, especialmente a Valencia y Alicante, donde podrán acumularse hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora.

Europa Press

Inician las obras de la pasarela en Blanca Dona y la rotonda de Vila a Sant Josep

Ibiza

VÍDEO: Inician las obras de la pasarela en Blanca Dona y la rotonda de Vila a Sant Josep

Las actuaciones suponen una inversión de 653.733 euros, se prevé que terminen en mayo, y tienen el objetivo de mejorar la seguridad de turismos y peatones en dos puntos conflictivos de la red viaria de la isla.

Efe

Alumnos del módulo de Forja y Ebanistería de la Escuela de Artes de Eivissa.

Ibiza

VÍDEO: El Consell de Eivissa presenta las trampas que se usarán para cazar serpientes

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la institución y la fabricación de estos sistemas está siendo desarrollada por alumnos del módulo de Forja y Ebanistería de la Escuela de Artes de Eivissa.

Europa Press

Ibiza

El Parlament aprueba la ley que regula el mecenazgo deportivo

El objetivo de esta ley, defendida por el conseller de Turisme i Esports, Jaime Martínez, es contribuir al fomento y al desarrollo del deporte y las entidades deportivas de las Illes Balears.

Efe

Ibiza

Vila y Baleària renuevan su convenio de colaboración para actividades culturales

Vila y la Fundación Baleària han firmado este martes un convenio de colaboración mediante el cual esta entidad entregará al Consistorio 5.200 euros para sufragar el desarrollo de actividades culturales durante este año.

Europa Press

SANTA EULARIA. SEMANA SANTA. PROCESION DE SANTO ENCUENTRO.

Santa Eulària

Santa Eulària presume de Semana Santa

El fervor por la Semana Santa en Santa Eulària crece cada año que pasa como demuestra que cada vez son más las actividades y procesiones que se programan.

R.I.

Pitiusas / Formentera
José Vicente Marí Bosó junto a José Manuel Alcaraz en la reunión mantenida con representantes de la Pimef.

Formentera

La Pimef pide apoyo efectivo a la pequeña empresa en el primer encuentro con el PP

El conseller de Hacienda y portavoz de campaña del Partido Popular de Balears, José Vicente Marí Bosó, y el presidente del PP de Formentera, José Manuel Alcaraz, participaron ayer en una reunión sectorial con representantes de la Pequeña y Mediana Empresa de Formentera, entidad que preside Joan Costa Cardona.

Marta Vázquez

Formentera

El PP de Formentera recoge las preocupaciones de los ciudadanos a través de Facebook

El Partido Popular de Formentera ha creado una página de Facebook bajo el nombre de "Formentera Parla, PP Escolta", destinada a dar voz a los ciudadanos.

Europa Press

Noticias / Nacional

Nacional

La Guardia Civil detiene a exdirectivos del Servicio Andaluz de Empleo

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido este martes en Andalucía a exdirectivos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) dentro de una operación dirigida por la juez Mercedes Alaya, que investiga presuntas irregularidades en los cursos de formación de la Junta andaluza.

Efe

Nacional

Cuatro dirigentes de UPyD dimiten en protesta contra Rosa Díez y su falta de autocrítica

Los miembros de la dirección de UPyD Rodrigo Tena, David Andina, Irene Lozano y Álvaro Anchuelo -los dos últimos diputados- han presentado este lunes por la noche su dimisión en un Consejo de Dirección de esta formación, en el que se ha votado en contra de pactar con Ciudadanos.

Efe

Nacional

Toni Cantó no abandona la dirección de UPyD porque «nunca estuvo» en ella

El candidato de UPyD a la presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, justifica que no ha abandonado la dirección del partido porque «nunca estuvo» en la misma, y que no volverá a hablar sobre la crisis interna en ella hasta después del consejo político que el partido celebrará el próximo sábado.

Efe

Nacional

Los Reyes cancelan su visita de Estado a Francia por el accidente aéreo

Los Reyes de España han decidido cancelar su visita de Estado a Francia, que iniciaban este martes, como consecuencia del accidente aéreo de un avión que cubría la ruta entre Barcelona y Dusseldorf, ha anunciado Felipe VI en una comparecencia ante los medios de comunicación tras entrevistarse con el presidente de la República, François Hollande, en El Elíseo.

Europa Press

Aeropuerto de Palma

Tragedia aérea en los Alpes

La mayoría de pasajeros son turistas alemanes que volvían de Barcelona y Mallorca

La mayoría de los 142 pasajeros que viajaban en el vuelo de Germanwings que se ha estrellado esta martes en los Alpes son pasajeros alemanes que regresaban a sus casas tras pasar unos días en Barcelona y Mallorca, han informado los trabajadores de Swissport, compañía de «handling» que trabaja para la aerolínea alemana.

Efe

Rosa Díez

Nacional

Rosa Díez no pedirá el escaño a los diputados críticos de UPyD

La portavoz nacional UPyD ha insistido en que no cree que deban abandonar su escaño el Congreso porque «son buenos diputados» que «hacen un buen trabajo».

Noticias / Baleares
Jaume Carbonero

Baleares

El PSIB critica al Govern que no haya hecho «ni una sola» vivienda pública

El conseller Company ha defendido que no se han construido más porque en los años de crisis no se podían comprar pisos.

Europa Press

Caso Nóos

Castro amplía el plazo para que la Infanta y demás acusados presenten su escrito de defensa

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha ampliado hasta el 8 de abril, a las 15.00 horas, el plazo para que la Infanta Cristina, su marido, Iñaki Urdangarin, y los otros 16 acusados de la causa presenten sus escritos de defensa de cara a un juicio que, ante su complejidad, prevé alargarse durante varios meses en la Audiencia Provincial de Baleares.

Europa Press

Baleares

Bauzá a Armengol: «Las elecciones de mayo son para gestionar y tomar decisiones, no un certamen de popularidad»

El presidente del Govern, José Ramón Bauza, le ha espetado a la líder socialista, Francina Armengol, que las elecciones de mayo son «para tomar decisiones, para gestionar y no para presentarse a un certamen de popularidad».

Europa Press

Los grupos no han llegado a un acuerdo sobre esta reforma.

Baleares

El PP no logra reducir en 16 el número de diputados del Parlament

Los populares han perdido la primera votación de toda la legislatura en el Parlament pese a su mayoría absoluta.

Efe

Guillem García Gasulla

Baleares

El PSOE multa con 600 € a Gacía Gasulla por votar 'No' a la ley del pacto antiyihadista

El diputado por Balears apeló a la Constitución para recordar a la dirección de su partido que el voto de los diputados es «personal e indelegable».

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
El equipo juvenil del HC Eivissa, campeón de la Liga Balear.

Deporte Ibiza

Los juveniles del HC Eivissa, campeones de la Liga Balear

El equipo juvenil masculino del HC Eivissa, Look Dental Handbol Club Eivissa, se proclamó el sábado, en Mallorca, campeón de la Liga Balear Juvenil Masculino.

R.I.

Los siete miembros del Club Oksib que el sábado participaron en el nacional de Karate Kyokushin en Cheste.

Deporte Ibiza

Ferrán Gandía se cuelga el oro en Cheste

El club pitiuso Oksib participó el sábado en la trigésimo octava edición del campeonato Nacional de Karate Kyokushin en Cheste (Valencia). El único representante de Eivissa, que acudió con siete participantes, logró un total de cinco podios.

Marilina Costa

Algunos de los participantes en el torneo posan junto al organizadr, Andy Marí.

Deporte Ibiza

El ICC celebra el primer torneo de menores federados

Este fin de semana se celebró en las instalaciones del Ibiza Club de Campo el primer torneo de menores federado que se realiza en la isla de Eivissa.

R.I.

Fran Pineda, en el centro de la imagen, presiona a un rival durante el partido entre el Formentera y el Campos, celebrado recientemente en el Campo Municipal de Sant Francesc.

Deporte Ibiza

«Esta liga no se nos puede escapar»

«Esta liga no se nos puede escapar». Así de claro lo dijo ayer Fran Pineda, delantero del Formentera que el domingo se estrenó como goleador con la elástica rojilla.

T. Sánchez Venzalá

Deporte Ibiza

Gino: «Hay que recuperar a todos los jugadores»

El Ushuaïa Ibiza Voley conocerá este fin de semana, en la última jornada de la Superliga masculina, el nombre de su rival de cara al ‘play off’ por el título de liga.

Marilina Costa

Deportes / Noticias
RUEDA DE PRENSA SIMEONE

Noticias

Simeone renueva su contrato con el Atlético de Madrid hasta 2020

El entrenador argentino del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone anunció hoy en el estadio Vicente Calderón la renovación de su contrato con el club rojiblanco hasta el 30 de junio del año 2020.

Efe

Piqué paga la multa por discutir con guardias urbanos

Noticias

Piqué acata la condena y paga la multa de 10.500 euros por increpar a unos guardias urbanos

En su sentencia, la titular del juzgado de instrucción número 5 de Barcelona, María Asunción González, recriminaba al central azulgrana su «actitud despectiva y de agresividad verbal y gestual» hacia los agentes.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Condenado a 6 meses de prisión por partirle la nariz a su inquilino

La juez del Juzgado de lo Penal 1 de Eivissa condenó ayer a 6 meses de prisión, multa de 540 euros y a pagar una indemnización 1.240 euros a un hombre acusado de un delito de allanamiento de morada y lesiones.

I. Arañó

Sucesos

Muere un niño de 2 años al caerle encima una estantería en Dénia

Un niño de 2 años ha fallecido en un accidente doméstico ocurrido en una vivienda a las afueras de Dénia (Alicante), al caerle sobre la cabeza una estantería de unos dos metros de altura.

Efe

Accidente aéreo

Tragedia aérea en los Alpes

Un avión que volaba entre Barcelona y Düsseldorf se estrella en los Alpes

Un avión de la compañía alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf se ha estrellado este martes en los Alpes franceses. En él viajaban 144 pasajeros, entre ellos dos bebés, dos pilotos y cuatro tripulantes de cabina. Habría 45 españoles entre ellos, según Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno. París confirma que el rescate será complicado por lo inaccesible de la zona

Agencias

Sucesos

Detienen en Eivissa a un hombre buscado en EEUU por falsificar tarjetas crédito

La Policía Nacional de Eivissa ha detenido a un hombre que era buscado en Estados Unidos por ser miembro de una organización delictiva internacional que se dedicada a la falsificación de tarjetas de crédito.

Efe

Sucesos

Herido un hombre de 41 años tras chocar con otro vehículo en Vila

Un hombre de 41 años permanece ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario tras sufrir este lunes un accidente de tráfico.

Europa Press

Tragedia aérea en los Alpes

Rajoy y Mas lamentan el accidente y garantizan apoyo a los familiares

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado el «tristísimo y dramático» accidente de avión ocurrido hoy en los Alpes franceses y ha garantizado que el Ejecutivo hará todo lo que esté en su mano para ayudar a las familias de las víctimas, entre las que hay españoles.

Efe

Emma García

Sucesos

Quejas en Twitter por el retraso de «Mujeres y Hombres y viceversa» tras el accidente de avión

El accidente aéreo ocurrido en Francia, con más de 140 víctimas ha movilizado las redes sociales con mensajes de apoyo a las víctimas, aunque también ha habido quejas incomprensibles por el retraso, a causa del suceso, del programa Mujeres y Hombres y viceversa.

Redacción Digital

CUARENTA Y CINCO ESPAÑOLES EN EL AVIÓN SINIESTRADO EN LOS ALPES

Tragedia aérea en los Alpes

Hallan una de las cajas negras del avión de Germanwings estrellado en los Alpes

El gerente de Germanwings, Thomas Winkelmann, ha informado de que el avión de la aerolínea que se ha estrellado este martes en los Alpes franceses ha descendido durante ocho minutos antes de estrellarse, después de que se le perdiera la pista cuando volaba a 6.000 pies. La aerolínea ha confirmado que a bordo viajaban 144 pasajeros -entre ellos 47 españoles- y seis tripulantes y ha precisado que el aparato, un Airbus A320, fue revisado este lunes por técnicos de Lufthansa y en 2013 se le realizó una revisión completa. Un avión que volaba entre Barcelona y Düsseldorf se estrella en los Alpes

Agencias

Tragedia aérea en los Alpes

El siniestro de los Alpes es el peor registrado en suelo francés desde 1981

El 1 de diciembre de 1981, un avión DC-9 de la compañía yugoslava Inex-Adria se precipitó en San Pietro, cerca de la capital de la isla mediterránea de Córcega, Ajaccio. Dejó 180 muertos.

Efe

Tragedia aérea en los Alpes

Merkel: «No es momento de hacer especulaciones, sino de estar junto a los que sufren»

El accidente del avión de Germanwings «nos ha llenado de consternación y profundo dolor a todos nosotros, en Alemania, así como a los franceses y a los españoles».

Efe

Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo quiere ser el único piloto en superar a «Rossi, Stoner y Márquez»

«Tanto Marc (Márquez) como la Honda son los principales candidatos a repetir los títulos. Nosotros no partimos como favoritos, nos gustaría porque significaría que somos más fuertes, pero de momento tenemos que demostrarlo».

Europa Press

Accidente aéreo

Tragedia aérea en los Alpes

Los familiares de las víctimas están siendo atendidos en hoteles cercanos al Prat

Una cincuentena de familiares de víctimas del accidente aéreo han acudido hasta primera hora de la tarde a la sala habilitada en el aeropuerto para recibir atención psicológica y para tener información de primera mano sobre la tragedia aérea.

Efe

Tragedia aérea en los Alpes

Gilbert Sauvan: «El avión está completamente desintegrado»

«Los restos más grandes son del tamaño de un coche», ha relatado el presidente del Consejo General de la región de los Alpes-Alta Provenza -Gilbert Sauvan-, tras haber observado la zona en la que se ha estrellado la aeronave.

Europa Press

Tragedia aérea en los Alpes

47 personas con apellido español viajaban en el avión de Germanwings

A primera hora de la tarde se han ido conociendo algunos detalles de esta lista de pasajeros, aunque todavía no se dispone de casi ningún identidad porque ese listado no se ha hecho público.

Efe

Tragedia aérea en los Alpes

Rajoy y Mas viajan juntos este miércoles al lugar del siniestro

El Gobierno ha decretado tres días de luto oficial por los fallecidos en el accidente del avión de la compañía Germanwings, según ha anunciado Sáenz de Santamaría.

Efe

Tragedia aérea en los Alpes

Un equipo de fútbol sueco decidió no viajar en el último momento

Los jugadores, que habían pasado unos días concentrados en Barcelona, tenían billetes para viajar desde el aeropuerto del Prat a Düsseldorf.

Tragedia aérea en los Alpes

Germanwings cancela 30 vuelos porque algunos tripulantes no se sentían en condiciones de volar

El portavoz de Lufthansa ha dicho que los pasajeros que han visto anulados sus vuelos pueden desplazarse «con otras compañías» o la aerolínea les ofrecerá «un billete de tren».

Europa Press

Opinión / Firmas del día
Dani Manau

OPINIÓN | Dani Manau

Para lo bueno y para lo malo

Hace cinco años que Sant Antoni me acogió -con los brazos abiertos, por cierto- y lo adoro. Adoro a sus gentes, las que me recibieron al venir y las que he ido conociendo, sus rincones, sus calas y, obviamente, sus eternas y únicas puestas de sol.

D. Manau

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL

Inversiones por una gestión responsable

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, anunció ayer la compra de Can Ros y la sala cultural de Sa Nostra gracias a un remanente económico de 4,3 millones del pasado año.

Editorial

Vips / El discreto encanto

El discreto encanto

Josep Pàmies: «El ébola y la malaria se pueden curar con plantas gratuitas»

Josep Pàmies, Balaguer (Lleida), 67 años, se ha convertido desde sus huertas de la comarca ilerdense del Segre, en una persona de culto.

Manu Gon

El discreto encanto

Nuevo hogar para los artesanos de Eivissa

El centro de Sa Pedrera, ubicado en pleno barrio de Sa Penya de Vila, se convertirá antes de que llegue la Semana Santa en el nuevo hogar de 14 artesanos residentes en la isla durante todo el año y procedentes de la Asociación es Juvert.

Manu Gon

El discreto encanto

Dimite el ibicenco Bartomeu Marí, director del MACBA, por la polémica exposición

La comisión delegada del museo aceptó aeste lunes su petición y También han cesado de su cargo el conservador y el jefe de programas públicos del centro

Efe

Vips / Televisión
El director y el protagonista de la oscarizada ‘Una mente maravillosa’ vuelven a coincidir en otro drama biográfico.

Televisión

No se pierda... Cinderella Man: El hombre que no se dejó tumbar

Tanto el actor Russell Crowe como el realizador Ron Howard se encontraban en la cúspide de sus respectivas carreras cuando volvieron a coincidir en ‘Cinderella Man’.

Ultima Hora

Antonio Resines, César Sarachu y Antonio Molero, en la nueva serie de Telecinco.

Televisión

Antonio Resines ‘al cuadrado’, en ‘Aquí paz y después gloria’

Tan idénticos pero tan diferentes entre sí: así son los dos hermanos gemelos a los que encarna Antonio Resines en Aquí paz y después gloria, nueva comedia que tiene como eje argumental una disparatada suplantación de identidad y que Telecinco estrena esta noche a partir de las 22:30 horas.

Ultima Hora

Vips / Quiosco Rosa
Angelina Jolie

Quiosco Rosa

Angelina Jolie se extirpa los ovarios para evitar el cáncer

Angelina Jolie se sometió la semana pasada a una cirugía de retirada de ovarios y trompas de falopio preventiva para reducir la posibilidad de padecer cáncer, según ha anunciado la actriz en un artículo en el 'New York Times'.

Redacción Digital

Ana Fernández y Santi Trancho

Quiosco Rosa

Ana Fernández al fallecido cámara Santi Trancho: "Felicidades mi amor"

Este martes es el cumpleaños más triste para los amigos y familiares de Santi Trancho, el cámara fallecido el pasado 7 de marzo. Su novia la acriz Ana Fernández le ha recordado en esta fecha, con una imagen publicada en Twitter.

Redacción Digital

Edición del 24 de marzo de 2015
Portada