Noticias del día 19 de noviembre de 2010
Pitiusas / Ibiza
Bartomeu Escandell, ayer en la rueda de prensa sobre las Normas Subsidiarias.

Ibiza

Finalizan las prohibiciones de nuevas obras en Formentera en ANEI y núcleos urbanos BIC

La entrada en vigor de las Normas Subsidiarias permite retomar expedientes paralizados y desarrollar infraestructuras como las circunvalaciones

G. Romaní

MALTA. TURISMO. El presidente Francesc Antich participa en un Foro de Turismo en Malta.

Ibiza

Antich propone a la UE que Balears sea la sede del futuro Observatorio del Turismo

El president del Govern, Francesc Antich, propuso ayer en Malta al vicepresidente de la Comisión europea y comisario en políticas turísticas, Antonio Tajani, que Balears sea la sede del futuro Observatorio de Turismo de la Unión Europea, petición que cuenta con el apoyo del Gobierno español, a través del secretario general de Turismo, Joan Mesquida.

J. L. Ruiz Collado

Presupuestos 2011

El Govern dice que es «imposible» el acuerdo de los presupuestos por la actitud «grotesca» del PP

El Govern ha asegurado hoy que es «complicado por no decir imposible» llegar a un acuerdo con el PP sobre los presupuestos de 2011 por su actitud «grotesca» ya que, al mismo tiempo, piden que se amplíen las inversiones -el gasto público- en 300 millones y que las cuentas de la Comunidad sean austeras.

Efe

El público infantil estuvo muy atento a esta primera sesión de cuentos.

Ibiza

Tres días de viaje al mundo del cuento

La quinta Muestra de Narración Oral arrancó ayer en el centro cultural de Puig d'en Valls con historias para todos los públicos

R.I.

La Fundación Laboral de la Construcción entregó ayer por la tarde los diplomas a los 627 alumnos de Eivissa que han participado este año en los diferentes cursos que se han realizado. Desde la entidad han incorporado como novedades los cursos de operador de grúa autocargante y el de operador de pala mixta

Ibiza

La inversión en edificación ha caído un 54% en las Pitiüses en los últimos cuatro años

El presidente de la Fundación Laboral de la Construcción, Manuel Gómez, dio a conocer ayer los datos de la inversión en edificación realizada en Eivissa y Formentera durante los últimos años. Estas cifras constatan que, a pesar de la recuperación durante los nueve primeros meses del presente año, en los últimos cuatro años la inversión en edificación tanto pública como privada ha caído en un 54,1 por ciento.

B. Roselló

Mayans, ayer en rueda de prensa.

Ibiza

Formentera redirigirá su promoción para captar más turismo en los países nórdicos

El conseller de Turisme de Formentera., Josep Mayans, presentó ayer el presupuesto que dispondrá su departamento para promoción turística el próximo año y que es de 1.025.000 euros, apenas 5.000 euros más debido a la crisis. El programa de actividades promocionales es fruto, dijo el conseller, del desarrollado en 2010 y de las decisiones adoptadas en las reuniones con el sector turístico, aunque con algunos cambios, dijo Mayans, como el hecho de que el mercado portugués, que hasta la fecha era el cuarto en orden de prioridades, baja unos peldaños para centrarse en mercados nórdicos como Noruega, Dinamarca y Suecia.

G. Romaní

De izq. a dcha. Janine Helbing Nadege Seguin y Luiz Mantei (colaborador de Deva Allen).

Ibiza

Jóvenes promesas

Las ibicencas que participarán en la pasarela Jóvenes Diseñadores presentaron ayer sus propuestas

María José Real

Presentación del Ibiza iweekend

Ibiza

Treinta potenciales empresarios de la red participan en el iWeekend

La iniciativa se presentó ayer por primera vez en Eivissa para todo Balears y es una propuesta sin ánimo de lucro. Surgió en Barcelona hace tres años y, si bien tiene base en España, ya ha sido exportada a países como China, México, Rusia e India. También se han celebrado numerosas ediciones por toda la geografía española. El encuentro de este fin de semana en Eivissa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Eulària, la Escuela de Formación, Vila Innova, así como también de la CAEB, la Fueib y Joves Empresaris.

L. Aversa

Ibiza

El Consell destinará 600.000 euros a ayudas para estudiantes, el mismo dinero que el año pasado

El Consell ha impuesto una multa de 9.032 euros a la empresa Estel Ingeniería y Obres, SL por no haber finalizado a tiempo las obras de la guardería pública de Can Coix

C. R.

Noticias / Nacional
MITIN DE JOAN HERRERA EN BLANES

Nacional

Cuatro de los seis candidatos en el Parlament hacen público su patrimonio

Una cuestión que flotó en el ambiente preelectoral de la jornada de ayer en Catalunya fue la decisión del candidato de ICV-EUiA, Joan Herrera, de declarar su patrimonio personal con el objetivo de intentar «forzar el debate» sobre la transparencia con los otros candidatos.

Agencias

Nacional

Jiménez encarga un informe sobre los disturbios de El Aaiún pero no dice a quién

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, reclamó ayer un informe «claro e independiente» para conocer el grado de violencia que hubo en el desalojo del campamento saharaui de El Aaiún y poder hacer un pronunciamiento «definitivo» sobre la actuación de Marruecos.

Efe

Valle de los Cañidos

Nacional

Foros por la Memoria pide la voladura de la cruz del Valle de los Caídos

La Federación Estatal de Foros por la Memoria ha pedido la «voladura controlada» de la Gran Cruz del Valle de los Caídos, que se desacralilce su basílica y que se exhumen los restos enterrados de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera.

Agencias

MONTILLA CREARÀ UNA OFICINA ESPECIALIZADA PARA ERRADICAR LA MULTIREINCIDENCIA

Nacional

Montilla no volverá a optar a la presidencia de la Generalitat

El presidente catalán y líder del PSC, José Montilla, ha anunciado hoy que ésta será la segunda y última vez que se presente como candidato socialista a la presidencia de la Generalitat.

Efe

Valeriano Gómez

Nacional

Trabajo descarta que la reforma de las pensiones se vaya a hacer por decreto

El Ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, descartó hoy que la reforma del sistema de pensiones español se vaya a hacer por decreto en el caso de que no se alcance un acuerdo sobre este asunto antes de abril de 2011.

Efe

Nacional

El Gobierno regulará por ley los cuidados paliativos y la muerte digna

El Gobierno tiene previsto aprobar el próximo mes de marzo un proyecto de ley para regular «los cuidados paliativos y la muerte digna», según ha anunciado el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha negado que se trate de legislar sobre la eutanasia.

Efe

Nacional

El Polisario asegura que tiene «armas y hombres» para llevar la guerra hasta Rabat

El representante del Frente Polisario en España, Bucharaya Beyun, advirtió este viernes de que si no se avanza en la solución del conflicto, la organización se verá «obligada» a acudir a la guerra.

Europa Press

Noticias / Internacional
ROTAN

Internacional

La OTAN se amolda a la crisis

La 61 Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN que tendrá lugar hoy y mañana en Lisboa estará marcada por la aprobación previsible del nuevo Concepto Estratégico de la Alianza Atlántica.

Europa Press

A pedestrian walks past graffitti in central Dublin

Internacional

Irlanda acepta la ayuda de la UE y el FMI para reflotar su sistema bancario

El Gobierno irlandés se resiste a hablar de rescate, pero ayer reconoció que podría aceptar la creación de un fondo para solventar los problemas del sistema bancario, tras la visita a Dublín de la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo.

Efe

Internacional

Ascienden a más de 2.000 los fetos hallados en un monasterio de Tailandia

Al menos 2.000 fetos humanos procedentes de dispensarios en los que se practican abortos ilegales han sido descubiertos por la Policía tailandesa en el depósito de cadáveres de un monasterio budista de Bangkok, indicaron hoy fuentes oficiales.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Lina Bufí y Rafael Capitán reciben del Papa la Cruz 'Pro Ecclesia et Pontifice'

La ceremonia de entrega, de manos del obispo de Eivissa, Vicente Juan Segura, tuvo luga ayer en el salón de actos de la iglesia de Santa Cruz

Julio Herranz

Deportes / Deporte Ibiza
Rasmussen es la principal duda del Palacio de Congresos.

Baloncesto

A estrenarse como visitante

El Palacio de Congresos visita al Hondarribia con el objetivo de dar la sorpresa.

C.Vidal

Una imagen de la presentación de ayer en el Ibiza Club de Campo.

Tenis - III Torneo Illa d'Eivissa

Raquetazos sociales

T. Sánchez Venzalá

Fútbol sala - División de Plata

El primer partido clave

T. Sánchez Venzalá

Sucesos / Noticias

Sucesos

Las discotecas de Eivissa dispondrán de un canal de comunicación directa con la policía antidroga

El delegado del Gobierno presentó ayer el 'plan operativo contra el tráfico interior y de distribución de drogas en centros de ocio'.

EFE / J.M.A.

Edición del 19 de noviembre de 2010
Portada