Noticias del día 5 de diciembre de 2009
Pitiusas / Ibiza

Antich salva el pacto tras acordar un ´código ético´ con sus socios

El pacto de gobierno de Balears, que afecta al Govern balear, Consell de Mallorca y Ajuntament de Palma, se mantendrá prácticamente sobre los mismos mimbres del acuerdo de 2007 pero incluirá unos 'códigos éticos' que obligarán a los distintos partidos y que, entre otras cuestiones, impedirá que políticos imputados sobre los que pesen indicios claros de delito, medidas cautelares o juicio señalado tendrán que dejar su cargo. Eso es lo que se empezó a pactar anoche en el Consolat de la Mar, que ayer vivió una jornada constante de idas y venidas, todos los partidos del Govern. El PP optó por quedarse fuera y José Ramón Bauzá, con el apoyo unánime de su Ejecutiva, no acudió a la cita con Francesc Antich.

TORRRES BLASCO/GERMÁ VENTAYOL

Noticias / Nacional

Nacional

La Audiencia de Madrid ordena investigar a Mesquida por posible prevaricación

La Audiencia Provincial de Madrid ha dictado un auto en el que obliga a un juzgado madrileño a admitir a trámite la querella interpuesta por el Sindicato Profesional de la Policía (SPP) contra el ex director general de la policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, por posible prevaricación.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Clinton agradece a España el futuro aumento de tropas en Afganistán

La secretaria de Estado estadounidense dijo ayer que España va a ampliar su presencia en Afganistán, aunque no precisó en qué términos, y agradeció al Gobierno su apoyo a la misión internacional en el país.Minutos antes, Moratinos explicó que apoya la nueva estrategia anunciada por Barack Obama.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Sucesos / Noticias
Opinión / Firmas del día
Edición del 5 de diciembre de 2009
Portada