Noticias del día 5 de noviembre de 2015
Pitiusas / Ibiza
Roberto Pereyra, presidente de AEMA, en la presentación del XI Salón de Automoción de Ibiza y Formentera.

Ibiza

El XI Salón de Automoción llega para presentar lo mejor del sector

Un total de 17 concesionarios en representación de 23 marcas de automoción, expondrán entre mañana y el domingo, en el Recinto Ferial de Eivissa, las últimas novedades y los modelos más representativos de cada segmento que han ido saliendo al mercado, con motivo de la celebración del XI Salón de Automoción de Ibiza y Formentera.

R.J. Domínguez Orta

Ibiza

Sant Joan aumentará la plantilla de la Policía Local en dos efectivos en 2016

Antoni Marí 'Carraca' aseguró ayer en el programa ‘Bona nit Pitiüses’ de la Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF) que la intención de su equipo de gobierno es aumentar los efectivos de la Policía Local del municipio de cara al próximo año.

Juan A. Torres

Ibiza

Seguridad Nuclear da luz verde a Juaneda para instalar el acelerador lineal de Can Misses

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha dado permiso a la UTE Juaneda-Miramar para instalar el acelerador lineal en Can Misses, según confirmaron ayer desde el CSN.

C. Alcántara

Los consellers Joan Boned y Pepa Marí, ayer durante la rueda de prensa ofrecida en el Consell d’Eivissa.

Ibiza

El Govern modificará la Ley de Transporte para frenar el taxi ilegal el próximo verano

El objetivo es modificar la Ley Balear de Transporte y, además, redactar un Reglamento de esta ley que, según explicó Boned, «pueda recoger las especificidades de cada isla con sus problemáticas particulares, para que sea una herramienta útil y aplicable».

Rubén J. Palomo

Ibiza

El PP de Eivissa escogerá hoy entre Marí Bosó y Enrique Fajarnés para la lista al Congreso

La junta directiva del Partido Popular de Eivissa, formada por 52 miembros, elegirá esta tarde (20.00 horas) a los candidatos de la formación conservadora a las Cortes después de que se hayan formalizado dos candidaturas al Congreso de los Diputados y dos más al Senado.

Juan A. Torres

El barrio de Cas Serres de Vila con contenedores rodeados de enseres.

Ibiza

Retiran la basura de Cas Serres tras las críticas por falta de limpieza

Los operarios municipales de limpieza del Ayuntamiento de Vila realizaron ayer el servicio de recogida de muebles y limpieza en el barrio de Cas Serres de Vila, según informaron fuentes del consistorio.

Amàlia Sebastián

Ibiza

La campaña Pinktober recauda 3.000 euros para pacientes de cáncer en las Pitiüses

Hard Rock Hotel Ibiza ha donado a Ibiza y Formentera Contra el Cáncer (IFCC) 3.042 euros recaudados en el marco de su campaña Pinktober.

R.I.

Carlos Martí Villalba, en la sede de la Asociaciación de Donantes de Sangre en Cruz Roja.

Ibiza

Carlos Martí: «Nosotros tenemos muchas quejas de los donantes de sangre de Eivissa»

Carlos Martí Villalba es presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Eivissa y Formentera. Martí explica los motivos por los que no tienen contacto con la Fundación del Banco de Sangre y Tejidos de Balears. Aclara que no se trata de «una cuestión de dinero».

C. Alcántara

Ibiza

El Banco de Alimentos espera que las instituciones les cedan un local para empezar a funcionar

El Banco de Alimentos de Eivissa y Formentera, constituido recientemente, el pasado 20 de octubre, está pendiente de encontrar un almacén para empezar a funcionar y repartir alimentos entre las personas más necesitadas de las Pitiüses.

I.S.

EIVISSA. CULTURA. Inauguración en Eivissa Districte Hipérbole, un nuevo espacio cultural

Ibiza

Hipérbole, entre las mejores

Por segundo año consecutivo la librería Hipérbole ha quedado en segundo lugar en la XVII edición del premio Librería Cultural, por desarrollar una labor que «reivindica la figura del librero como agitador cultural».

R.I.

La festividad del patrón de Sant Carles lució explendida gracias a la buena temperatura que se registró durante toda la mañana.

Ibiza

Día grande al calor de noviembre

Era la una y media del medio día y más de uno, junto a la puerta de la iglesia de Sant Carles, comenzaba a mirar de forma angustiosa su reloj. Los culpables, tres.

Manu Gon

EL ESCRITOR MARIUS SERRA PROTAGONIZA UN ENCUENTRO CON LECTOR PALMA CULTURA GUILLERMO ESTEBAN

Santa Eulària

‘El ingenio verbal’ de Màrius Serra

Màrius Serra visitará mañana la isla de Eivissa y lo hará para participar en el ciclo Literatura y humor, a las 20,30 horas en la biblioteca municipal de Santa Eulària. El conocido escritor deleitará a su público con la conferencia: El ingenio verbal.

I. Arañó

Ayer por la mañana la pintora y galerísta Marta Torres daba los últimos retoques para que a partir de hoy a las 18.30 horas todo luzca perfecto.

Ibiza

Historia y arte se dan la mano con Marta Torres

Marta Torres está tremendamente ilusionada. Y es que la prestigiosa pintora y galerísta ibicenca inaugura hoy a las 18.30 horas la exposición más importante y ambiciosa que ha puesto en marcha hasta el momento.

Manu Gon

NGC 1333, STELLAR NURSERY IN PERSEUS.

Ibiza

La NASA premia una fotografía tomada por el telescopio de Cala d'Hort

Se trata de una imagen de la nebulosa de reflexión conocida como NGC1333 en la constelación de Perseo, a unos 766 años luz de distancia, dentro de la Vía Láctea.

Efe

Ibiza

La Fundació Baleària programa en Eivissa música de autor, exposiciones y poesía para este noviembre

La Fundació Baleària ha preparado este mes de noviembre en Eivissa una variada programación cultural que incluye conciertos, exposiciones y poesía, que tendrán lugar en el Espai Cultural Es Polvorí en Eivissa.

Europa Press

Ibiza

Formentera destina 42.000 euros a las ayudas para el fondo de reutilización de libros

Labrador ha destacado que el objetivo de la subvención es "promover el uso solidario y cooperativo de los libros de texto reutilizables, así como ayudar a las familias con más cargas o menos recursos".

Europa Press

Ibiza

Formentera destina 42.000 euros a las ayudas para el fondo de reutilización de libros

Labrador ha destacado que el objetivo de la subvención es "promover el uso solidario y cooperativo de los libros de texto reutilizables, así como ayudar a las familias con más cargas o menos recursos".

Europa Press

Ibiza

Educación elaborará un plan de formación permanente del profesorado

La Dirección General de Formación Profesional y Formación del Profesorado pondrá en marcha, a partir del próximo 9 de noviembre, un proceso de participación con el fin de detectar las necesidades de formación permanente del profesorado balear.

Europa Press

Imagen de uno de los quirófanos en el nuevo hospital de Can Misses.

Ibiza

Las listas de espera quirúrgica aumentan en Can Misses un 26%, con 1.345 pacientes

Asimismo, han informado que la demora media para ser operado en 2014 era de 91,6 días, mientras que en 2015 se ha situado en 160,5 días.

Europa Press

Ibiza

Las obras viarias en la carretera de Sant Josep producirán cortes de tráfico

En concreto, esta carretera, que une los municipios de Vila y Sant Josep, tendrá un carril cortado a la altura del kilómetro 7,5 debido a la limpieza de una obra de drenaje transversal, informa en una nota de prensa el organismo insular.

Efe

Ibiza

La campaña contra la precariedad laboral ha beneficiado a 736 trabajadores en Eivissa

Esta campaña ha permitido transformar contratos temporales en indefinidos y ampliar las jornadas laborales.

Efe

Ibiza

Marí Bosó elegido candidato al Congreso y Santi Marí al Senado

La junta directiva del Partido Popular de Eivissa, formada por 52 miembros, ha elegido a José Vicente Marí Bosó como candidato al Congreso de los Diputados tras disputarse este puesto con el exalcalde de Eivissa, Enrique Fajarnés.

R.I

Pitiusas / Formentera

Formentera

Formentera se llena de actividades para todo este mes

Al cumplirse un año desde que Formentera fuera reconocida por la Unesco como Ciudad Amiga de la Infancia, las consellerías de Joventut, Cultura, Medi Ambient y Esports del Consell de la Pitiüsa menor ha organizado un programa de actividades desde el 10 al 27 de noviembre.

Marta Vázquez

Noticias / Nacional
Logos

Nacional

Volkswagen tendrá que devolver 50 millones si todos los coches afectados estaban en el PIVE

En España, los vehículos afectados alcanzan los 50.000.

Europa Press

Nacional

El Constitucional admite a trámite los recursos contra la declaración independentista

Tras llegar a este acuerdo los magistrados ha interrumpido su deliberación y seguirán esta tarde con el debate sobre la posible suspensión del debate del próximo lunes en el Parlament.

Europa Press

seguridad social

Nacional

Los españoles ya pueden calcular cuánto cobrarán de pensión

La Seguridad Social ha puesto en marcha este jueves en el sitio web 'Tu Seguridad Social' un simulador de jubilación.

Europa Press

El Corte Inglés

Nacional

El Corte Inglés ofrece 1.000 millones de euros en créditos preautorizados para compras navideñas

El cliente podrá realizar las compras entre este jueves y el 5 de enero y podrá aplazar el pago en función de sus necesidades.

Europa Press

Nacional

El PP aumenta su ventaja con el PSOE y C's adelanta a Podemos, según el CIS

Según los datos de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas de octubre, conocida a mes y medio del 20D, el partido de Albert Rivera obtendría un 14,7 por ciento de los votos, mientras que Podemos cae 4,9 puntos.

Efe

Nacional

Dos tercios de los españoles creen que pagan muchos impuestos

Casi la mitad de los ciudadanos (49,1%) cree que los impuestos se deberían recaudar sobre todo con figuras directas, como el IRPF, y sólo un 18,5% es favorable a primar los gravámenes indirectos, como el IVA.

Europa Press

Catalunya tras el 27S

El TC permitirá que el Parlament catalán debata la resolución independentista

Fuentes del Constitucional han informado de que los magistrados están de acuerdo en el rechazo a la suspensión cautelar de la tramitación de la moción independentista de Junts pel Sí y la CUP en el Parlament tal y como solitaban PP y C's. Rajoy volverá a recurrir ante el TC si el lunes se aprueba la resolución

Efe

Nacional

Rajoy volverá a recurrir ante el TC si el lunes se aprueba la resolución

El Gobierno de España recurrirá al TC porque es su «obligación» y porque lo que dice la resolución «no tiene ningún sentido».

Efe

Noticias / Internacional
Explorador Curiosity en Marte

Internacional

La NASA afirma que Marte perdió su atmósfera debido a los vientos solares

Los nuevos hallazgos de la Misión de Evolución Volátil y Atmosférica de Marte (Maven) de la NASA apuntan a que Marte sufre el bombardeo de partículas solares que erosionan la atmósfera alta a un ritmo mayor del habitual.

Efe

Noticias / Cultura
Melissa Mathison

Cultura

Fallece Melissa Mathison, guionista de 'E.T.' y exesposa de Harrison Ford

La venerada guionista, que fue nominada a los Óscar por «E.T.», murió en su casa de Los Ángeles a los 65 años.

Efe

Noticias / Baleares
Xelo Huertas

Baleares

Los sueldos dividen al Parlament y Huertas convoca una votación

PSIB y PP quieren mantener los pluses de las dedicaciones plenas.

Torres Blasco

Biel Barceló, Conseller Turisme.

Baleares

Los TTOO británicos consideran «normal y habitual» el impuesto turístico, según Barceló

El vicepresidente y conseller de Turismo no entiende las críticas vertidas desde la Federación Hotelera de Mallorca, que ha calificado de «artificiales».

Europa Press

Baleares

El Govern pone en marcha un plan para reducir la lista de espera en los hospitales

El programa se basa en «autoconcertación», que permitirá a los propios profesionales hacer las intervenciones quirúrgicas y las consultas con el especialista en jornada extraordinaria, el impulso de la atención a los pacientes crónicos y el «aprovechamiento» de los hospitales sin ánimo de lucro de la red pública.

Efe

Margalida Font, en una foto de archivo

Baleares

El Govern pide a la Comisión Europea paliar los costes de la insularidad

Margalida Font ha declarado que «la ciudadanía reclama acciones visibles y contundentes, y no declaraciones de intenciones y reconocimientos sin concreciones reales».

Europa Press

Baleares

El Govern dota con 7,7 millones las ayudas a la vivienda y contra la pobreza energética

El futuro plan de alquiler social tiene como objetivo de poner al alcance de las personas en situación más vulnerable viviendas a un precio asumible.

Efe

José Vicente Marí Bosó.

Baleares

Marí Bosó será el candidato del PP de Eivissa al Congreso

Al Senado optará el concejal de Sant Joan, Santi Marí.

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
Álex Medina (izquierda) y Lluc Parera (derecha) fueron presentados ayer en las instalaciones del Crossfit-Mag de Sant Jordi.

Deporte Ibiza

Savia nueva para afianzarse

El VFS Peña Deportiva presentó ayer a Lluc Parera y Alex Medina, dos jóvenes incorporaciones que, en boca de su entrenador, Marlon Verlasco, suponen un «salto cualitativo» para el equipo santaulariense, aunque el objetivo del club seguirá siendo la permanencia.

D. Manau

Deporte Ibiza

Juani Mieres y Lucas Bracchi, confirmados

Grand Slam Pádel ha confirmado la presencia de Juani Mieres y Lucas Bracchi, una pareja de primer nivel que completará el cartel del partido de exhibiciónprevio a la final del Máster GSP 2015 el domingo 15 de noviembre.

David Marquès

Deportes / Noticias

Noticias

Benzema comparece ante un juez con vistas a su posible imputación

El magistrado debe determinar si el futbolista pudo hacer de intermediario entre los presuntos chantajistas y Valbuena.

Efe

Ángel María Villar

Noticias

El fútbol femenino lleva a los juzgados a Ángel María Villar

El presidente de la Federación Española de Fútbol deberá explicar por qué ignoró una oferta de más de seis millones para promocionar y comercializar las competiciones nacionales de fútbol femenino. Por ello le reclaman una cantidad cercana a los dos millones.

Redacción Digital

Mathieu Valbuena

Noticias

Benzema, imputado por el chantaje a Valbuena y bajo control judicial

Según una fuente próxima al caso, el futbolista habría reconocido ante el juez su intervención en el presunto chantaje.

Europa Press

EUSKADI / CATALUÑA

Noticias

El Camp Nou, sede del Catalunya-Euskadi del 27 de diciembre

Será el cuarto amistoso entre ambos combinados de la historia.

Europa Press

El Hormiguero demuestra que el fútbol no es sólo cosa de chicos

Noticias

El Hormiguero demuestra que el fútbol no es sólo cosa de chicos

El programa mostró que el manejo del balón no entiende de géneros.

Redacción Digital

Mathieu Valbuena

Noticias

Valbuena cuelga en Facebook una foto junto a Benzema

El futbolista francés Mathieu Valbuena cambió este jueves la foto de su perfil de la red social Facebook y colocó una en la que aparece abrazado por Karim Benzema en una entrenamiento de la selección francesa.

Efe

Valentino Rossi

Motociclismo

Valentino Rossi pierde el recurso y saldrá último en València

Rossi, que se juega el Mundial con el palmesano Jorge Lorenzo, fue sancionado con tres puntos de penalización en su carné por el incidente protagonizado con el catalán Marc Márquez en Malasia.

Efe

Imagen subida por Johan Cruyff a la red social Twitter

Noticias

Cruyff muestra en Twitter una camiseta de apoyo firmada por la plantilla del Barça

«Me gustaría agradecer a Sergio Busquets y a todos los jugadores del Barcelona este detalle y todo su apoyo», es el mensaje de Cruyff en Twitter.

Juan Muñoz

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un terremoto de 2,7 se siente en Granada

El seísmo, con latitud 37.1061 y longitud -3.6352 ha ocurrido a las 04.16 horas y ha sido sentido por muchos habitantes de los pueblos de la zona.

Redacción Digital

Los detenidos accedieron al local al tercer intento, aprovechando una mesa para trepar hasta la segunda planta.

Sucesos

Prisión para los dos italianos acusados de siete robos con fuerza en locales de Eivissa

El juzgado de instrucción número 1 de Eivissa decretó el ingreso en prisión eludible bajo fianza de 5.000 euros para los dos italianos detenidos por la Policía Nacional acusados de siete robos con fuerza en Vila.

Paco S. Pérez

Julián Hernández

Sucesos

Hallan vivo a un adolescente desaparecido hace 13 años en Alabama

El padre del chico ha sido detenido como presunto secuestrador.

Europa Press

Sucesos

Detienen a un conductor que huyó tras atropellar a una embarazada

El conductor -que tenía el permiso caducado y carecía de seguro- dejó el coche aparcado y abierto con las llaves puestas en una zona reservada para taxis muy cerca de donde se produjo el atropello y huyó a pie con su hijo pequeño.

Europa Press

Sucesos

Catorce militares resultan heridos en un accidente de helicóptero en Zaragoza

El helicóptero accidentado es un aparato checo que se había trasladado a la capital aragonesa para participar en las maniobras que está llevando a cabo la OTAN en el campo de San Gregorio.

Europa Press

Opinión / Firmas del día
Juan Mestre

OPINIÓN| Joan Mestre

Saber irse

Saber irse no es fácil. Hay que irse en el momento adecuado, dejando un buen sabor de boca, que tengan un buen recuerdo de uno, en lo profesional y en lo personal.

Juan Mestre

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL|

La necesaria renovación en el PP ibicenco

El PP ibicenco decidirá hoy a los candidatos al Congreso y al Senado. José Vicente Marí Bosó y Enrique Fajarnés optan al Congreso y Pepe Sala y Santi Marí, al Senado.

Editorial

Vips / El discreto encanto

El discreto encanto

Día grande al calor de noviembre

Era la una y media del medio día y más de uno, junto a la puerta de la iglesia de Sant Carles, comenzaba a mirar de forma angustiosa su reloj. Los culpables, tres.

Manu Gon

El discreto encanto

Historia y arte se dan la mano con Marta Torres

Marta Torres está tremendamente ilusionada. Y es que la prestigiosa pintora y galerísta ibicenca inaugura hoy a las 18.30 horas la exposición más importante y ambiciosa que ha puesto en marcha hasta el momento.

Manu Gon

El discreto encanto

Hipérbole, entre las mejores

Por segundo año consecutivo la librería Hipérbole ha quedado en segundo lugar en la XVII edición del premio Librería Cultural, por desarrollar una labor que «reivindica la figura del librero como agitador cultural».

R.I.

Santa Eulària

‘El ingenio verbal’ de Màrius Serra

Màrius Serra visitará mañana la isla de Eivissa y lo hará para participar en el ciclo Literatura y humor, a las 20,30 horas en la biblioteca municipal de Santa Eulària. El conocido escritor deleitará a su público con la conferencia: El ingenio verbal.

I. Arañó

Vips / Televisión

Televisión

No se pierda... El vuelo de la ira

El realizador de origen alemán Michael Keusch rodó con Steven Seagal hasta tres largometrajes.

Ultima Hora

Edición del 5 de noviembre de 2015
Portada